2.4.08

LAUTADAKO UDABERRI JAIALDIA (Festival de Primavera de La Lautada)

El proyecto que aquí estamos presentando tiene como finalidad la oferta tanto de un acto lúdico para todos los públicos, así como la realización de un evento cultural y de impulso a las tradiciones vascas y al euskera.

Este evento lo organizamos Kepa Leza (Sioux) y Ángel L. Benito (Katapunk) a través de la Asociación Cultural “Los Pajareros” y en colaboración con el Instituto Aniturri; y está enmarcado dentro de la semana del euskera que celebra la localidad de Salvatierra – Agurain (Vitoria-Gasteiz).

La motivación que nos lleva a proponer este festival es la de crear una actividad interesante y novedosa en nuestro pueblo, que sirva de referencia y promoción tanto para Salvatierra como para el resto de la zona de la Lautada; que a nuestro parecer está muy escasa de eventos que revitalicen nuestra comarca, y de esta forma contribuir a que no se convierta en zona de pueblos-dormitorio.

Por otra parte, la intención de futuro es la de realizar este festival con carácter anual, pudiendo celebrarse en los distintos municipios que componen la Lautada (Araia, Alegría-Dulantzi, Santa Cruz de Kampezo y Salvatierra-Agurain) y estando abiertos a incorporar un mayor número de actividades dentro del programa del festival para años posteriores.

El día de celebración de este festival será el 12 de abril en el polideportivo del Instituto Aniturri de Salvatierra-Agurain (Álava).

El Programa va a estar compuesto por:

-En primer lugar, a las 19:30 horas dará comienzo un Concurso de improvisación de versos (Bertso Sariak) a cargo de la escuela de la Lautada que abrirá el festival y propondrá los temas a desarrollar por los bertsolaris de primera categoría Andoni Egaña, Ángel Mª Peñagarikano, Sebastián Lizaso y Amets Arzallus. Tendrá una duración aproximada de una hora y media y será de carácter gratuito.

-Y a partir de las 22:00 horas comenzará el macroconcierto a cargo de los grupos BETAGARRI, SEGISMUNDO TOXICÓMANO, SIOUX, KATAPUNK, ESCUELA DE ODIO y 6EISKAFÉS (entrada de 15 € anticipada y 18 € en taquilla).















Estáis todos invitados a uniros a la fiesta, OS ESPERAMOS!!!

Beni (KATAPUNK)

No hay comentarios: