28.4.08

Acusicas: Una buena noticia y una mala noticia!!!

La buena, el sábado pasado comenzó en el Gruta 77 la gira mundial de presentación del último disco de los Acusicas: Telebasura. La quinta del 63 con nuevos glóbulos rojos y blancos corriendo por sus venas nos deleitó con los grandes clásicos de la formación y con las nuevas joyas salidas desde El Cuarto del fondo. Con un público entregado y dándolo todo, raca-raca-raca, one, two, three, four, go go go!!!. Los Acusicas son el único grupo que merece la pena ir si quieres ver el espíritu de los cretinos de Queens en un escenario. Lo digo así en alto y me quedo tan ancho.


Y es que se ve que se lo están tomando más en serio de lo que parecía. Son ya tres discos y una colección de temazos y canciones de relleno más que notables. Yo por mi parte en lo que a mí me corresponde por mi propio gusto personal, se que La chica del polígono industrial va a ser el tema de las alegres mañanas de esta primavera (me acaba de venir a la mente "La chica del club de golf", ¿qué tendrán de mágico los títulos con La chica de...???)

Capítulo aparte merecen los 8 Bootlegs que incluyen como extras, increibles mezclas de temas de los Stones, los Undertones, Nirvana, Europe, ACDC, con letras de Mélody, Mecano, Ricky Martin, Umberto Tozzi y así hasta rizar el rizo del erizo!!!

La mala, el sábado pasado también acabó la gira, "¿no vais a tocar más?"" Si es que no nos llaman" me dijo Joaquín. Llámales o arde!!!

1 comentario:

Win dijo...

Éstá complicado el tema. La gente pasa de pagar por comprar música (en general) y también por pagar por ver un concierto.... Se esperan a las fiestas de su ciudad para ir gratis a lo que contrate el ayuntamiento... Por eso siempre resulta difícil que te contraten en salas más pequeñitas. Y con la nueva ley (en la que hay que dar de alta a todos los músicos) es complicadísimo sacar dinero para seguridad social, equipo, pagar músicos... Es una pena, pero así anda la música...