25.4.08

Fanzines en Barcelona!!!

Entre los Marruecos, las cervezas caseras, los posados robados, los apretones de manos y palmaditas en la espalda, las vueltas sobre nuestro propio eje, los Cretinos antiguos no tendréis no???, las letiputas XXL, los retratos sin mirarte a los ojos, mirándote a lo más profundo del alma,los atope chavalote, los ahora nos vemos en el bar, los Moebius, Berengueres, Quinos, las cabezas de león de Manara, la hora de comer, la meadita de media tarde, los cubos paquí-pallá, y lo que no puedo recordar, poquito tiempo me quedó para darme un pirulín por el perímetro fanzinero.
Así que me moví un poquito a mi derecha, recopilé lo que nos trajeron al puestecillo Cretino y si no tienes bastante, lo de Juarma es como si hubiera estado y los Rantifusos te lo cuentan por orden de lista, yo creo que no les falta ninguno!!!


Mi amistosa tetralogía de la grapita:

El Suburbio de Fiol, en el que nos sigue diseccionando su vida hasta límites insospechados. Algo así como el Gran Hermano Solitario del fanzinerismo estatal. Solo para voyeurs y demás exhibicionistas en potencia.

El Fanzine de
Jose Tomás y Fum, con historietas rápidas y un sabor en la boca que grita: MAS !!!

Tonterías del Rock. El lugar donde los parroquianos de los comentarios de Cretinolandia y alrededores nos ofrecen su caudal inagotable de metálico conocimiento y su animada prosa, verso y viñetismo.

Tartatatín #9
: Si tienes cuatro cositas que contar al mundo, desparpajo y ganas de pasarlo bien un fin de semana en Barcelona, no lo dudes: fotocopia, grapita, bocadillo y cosecha casera para dar y tomar!!! Tomen ejemplo de estas vividoras del underground y salgan de sus casas a tomar las calles, las plazas y los antros del metal con una sonrisa y el movil siempre encendido!!!

Los clásicos jóvenes valores:

Roger en Album: avalancha de desparramos sin freno y ocurrencias vitales-mentales. Libre de personajes fijos, de encuadres, viñetas y demás paralelismos... más o menos como diría él mismo: Saltimbanqueando sobre su propio fandango!!!. Si encuentra un álbum con más chistes en su interior seguramente el tio Kini le devuelva su dinero y le invite a la comida del TMEO !!!

Y el último desvarío del Nuevo Gandhi de Santako, el tío Alex pasea a su Violent Ignatius por la ciudad satélite, una especie de Marina Dór post Anne Igartiburu en el que todo es posible... todo lo que se le ocurra a la mente enferma de un autor a punto de la Explosión!!!

El Pelailla
. Ya con el número 10, los "yo me lo guiso-yo me lo como" de Manolíllo y Kaesar saben como montar un tebeito, echarse unas risas, venderlo con desparpajo y fumarse su crujiitos a la sombra de los focos. La alegría de Valencia en una revista más bien para adultos.

Y por ahí se me quedaron entre la vorágine y la parsimonia el Lunático tres, el Argh verde, el Adobo number one, el Ranti 6 que se les agotó, el Dos veces Breve Surrealista y dos o tres decenas de montones de páginas que demuestran a las claras que como dicen los enteraos: El fanzine ha mueeto!!!


Pulserita, pulserita, hasta el año que viene!!!

3 comentarios:

cayetanodondestas dijo...

Por qué en la portada del Suburbio sale el guitarrista de ketama?

javierre dijo...

yo, entodavía no he conseguido leerme todo lo que compré en BCN. Pero ayer estuve ojeando el LUNáTICO3 y me quedé totalmente alucinado con la historieta del personaje que le persigue un monstruo cornudo por un paisaje montañoso.
TO TAL MEN TE FLI PA DO me quedé.

Estos lunáticos son unos putos genios.

Bellvi dijo...

Yo AlUcINé PePiNiLLoS cOn La HiStOrIeTa De LaS CrOqUeTaS De ME GUSTAMÁS QUE DESAYUNAR UN HERPE 10(CoNpArTiAn StAnD CoN TARTATATIN)Y CoN El CD De AdEnTrO.. Uf Un FlIpE

Un SaLuDo