7.6.06

Ines de Castro de Javi Prieto (no confundir con Luci Gutierrez)


Ines de Castro (a Raiña Morta) es un tebeo dibujado por Javi Prieto y guionizado por Raimundo Martinez Fraga donde con unas geniales ilustraciones de corte gótico nos cuentan la apasionante historia de una gallega que llegó a ser reina despues de muerta. Entre la crónica histórica y la leyenda nos meten en un mundo de lucha de intereses, pasiones y traiciones con la intención de hacer llegar al público juvenil las biografías de los personajes historicos de galicia dentro de la labor de divulgación de la Agrupación cultural alexandre Bóveda.
Está escrito en galego pero se entiende igual que si fuera gallego.

Javi Prieto, por otra parte, nos anuncia que próximamente verá la luz su nueva web funeralopolis. En cuanto sepamos algo daremos cuenta de ello. Por cierto, parece que la desfachatez de la portada se la ha tomado con bastante humor.


Y hablando de Luci Gutierrez. El señor Puño se ha dignado a retomar su aparcada ediciones peo y ha subido un par de nuevas ediciones, una de ellas con historietas humorísticas de nuestra homenajeada Luci gutierrez.

2 comentarios:

Puño dijo...

jajaja... muy bueno lo del prieto!

he de reconocer que la culpa es mía y sólo mía :(

dvd- dijo...

Unica y exclusivamente podrá equivocarse el que hace las cosas y no otro. Lo dice en El Libro, en el libro qeu nos guía (el libro de estilo)))