13.6.06

Crónicas de Salón Comedor. Por Fum


Cretinismo Salónico

Éste año he vuelto al Saló del còmic, a la caza de dibujos de buenos profesionales y a mover un poco el Cretina, que también estaba disponible en el vecino Tmeo, y mi Sangre Descafeinada.

El sábado me echaron de mi stand de cartón así que tuve que acoplarme a un stand de verdad por el morro, okuparlo en sus momentos de abandono y hacer pasillos de vez en cuando. Pero, ¿tan raro es vender fanzines así si ya no tienes dinero después de haber pagado la imprenta o copistería de los mismos? Aquí os pongo una lista de cosas que me molestaron mucho más en este Saló que un pseudofriki intentándome colar su producción:

- Los precios de los stands y el proverbio fanzinero (“encontrarás la zona de fanzines guiándote hasta la zona más marginal que imagines encontrar”)
- El puto karaoke en japonés
- Decenas de niñatos disfrazados de Naruto
- Un niñato disfrazado de Naruto sodomizando a sus amigas con sus dedos índice
- La no presencia de Mauro Entrialgo
- Un tío que creyó que le estaba regalando el Cretina
- Un peatón impasible al que vi romper el trofeo de un profesional
- El stand de una editorial que empieza por “Planeta” y acaba por “Agostini”, que aparte de tener varios seguratas, te grapaban la bolsa si entrabas con una y al salir no te la abrían. La única vez que he robado algo en el Saló ha sido este año en este stand. Que se jodan.
- La megafonía en plan Gran Hermano de 1984

Aún así, personal y espiritualmente he disfrutado mucho este año. Más en

http://capitanfum.blogspot.com/

Corresponsal Fum
Cretino
Barcelona

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

fui uno de los afortunados ganadores de las pulseritas cretinas para el salon. Gracias a los cretinos :)
Estuve dando una vueltecilla por ahi un par de dias... y para los que se lo perdieron el salon como siempre, es un pelin dia de la marmota.

La seccion fanzinera como sigan encogiendo los espacios de cada fanzine van a tener que vender de lado... aunque este año al menos estaban mejor situados que el año pasado.

Lo mejor la expo de BDbanda... me lleve un par de revistillas y estan de puta madre.

dvd- dijo...

mandarnos fotos del saló y a ver si las subimos...

Anónimo dijo...

Diossss la chica que repartía gazpacho al lado del Saló, la de la foto... ¡hoy mismo estaba al lado de mi casa! y me ha dado más gazpacho.

Anónimo dijo...

"Un niñato disfrazado de Naruto sodomizando a sus amigas con sus dedos índice"

Pues esto me hubiera gustado verlo...