12.8.11

Agosto mes del boceto (Galais)




Siento interrumpir las soflamas anti papa de mis colegas, con las que comulgo (ah! jaja! chiste semántico!) totalmente... pero quería hacer mi aportación al mes del boceto, así que aquí van algunos jpgs de cómo es el "proceso creativo" si es que tal cosa existe, chez moi. Lo que sigue es una viñeta para el próximo TMEO, si los titos Kini y Orúe quieren y el consejo de sabios Punkis lo aprueba.

Le decico esta viñeta a Benedicto dieciséis, merodeando parvularios lo veréis.



1º La idea y los lápices. Nótese que encima del monigote va lo que debería ser el chiste. Y lo hago para no olvidarme. Hace una semana empecé a dibujar una página y a los dos días ya no sabía por dónde quería ir porque el guión iba a parte y lo perdí...



2º tinta y primeras cagadas.


3ºmás tinta

4ºescaneado. Modo b/n. Más brillo, más contraste, arreglar pifias con la Bamboo.

5º Color, despedida y cierre.


3 comentarios:

El Bute dijo...

Esto está muy chulo Galais, y si me permites un apunte anatómico forense, y como yo de estos temitas ponos ya me sé algo, debo decirte que el glande del tipo lo has dibujado al revés!!!!.No sé si mexplico.
Seguro que pasa la criba del consejo de sabios punkis y le echaremos un ojete por aquí.

galais dijo...

muajaja! es que está haciendo una cosa rara con la chorra, un efecto de volteo extraño! pero igual era más claro sin virguerías! Si no las malas lenguas van a decir que he dibujado el "tema" desde MI perspectiva habitua, jur jur...

Marnofler dijo...

Bueno Bute, después de ver la hamburguesa de Robertez en la entrevista de Molina a Motociclön del último Condón... a saber como está de retorcida esa chorra para salir así, jajaja.