14.3.11

Malos tiempos para el Lobby Nuclear


Cómo me maravilla GOOOOooooOOOGLE.
Sobre todo esa herramienta de busqueda tan cojonuda que es el poder buscar información entre una fecha y otra. Así, si buscamos "ENERGÍA NUCLEAR", entre el 1 de Enero de 2010 y el 1 de Marzo de 2011, podemos encontrarnos esto:
"La sociedad actual no puede prescindir de la energía nuclear"
"La sociedad actual no puede permitirse prescindir de esta energía. Es la más efectiva y no contamina, porque no produce CO2".

Italia regresa a la energía nuclear de la mano de Francia
Empresas francesas colaborarán en la construcción de cuatro centrales

"Berlusconi aseguró que la población italiana necesitará una especie de campaña de información que les muestre "la seguridad de estas instalaciones" y algún otro detalle sobre la energía nuclear. "Por ejemplo: el propio presidente Sarkozy me ha señalado que al otro lado de los Alpes, en la parte francesa, hay centrales nucleares galas. Y que, en el imposible caso de que hubiera un incidente, éste afectaría ya de hecho a la población italiana". Sarkozy, por su parte, aplaudió "el paso histórico" en el que se está embarcando Italia. "

La llamada presidencial a aumentar el peso de la energía nuclear ha sido acogida con indignación por parte de los ecologistas y algunos sectores del Partido Demócrata, pero con satisfacción entre los lobbistas de la industria nuclear, y entre las filas republicanas, que siempre han defendido el mayor uso de la energía nuclear para disminuir la emisión de gases contaminantes.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado en TVE, que "la energía nuclear, hoy por hoy, es imprescindible" y que "no se cerrará ninguna central antes de que cumplan 40 años".
Para el ministro, las centrales nucleares son imprescindibles para el suministro de electricidad español, por eso ha insistido en que no habrá cierre de centrales antes de que cumplan los 40 años.

Aguirre pide un debate "sereno y sin prejuicios" sobre la energía nuclear
Esperanza Aguirre ha pedido un debate "sereno" que explique que la energía nuclear es segura y más barata.
La presidenta madrileña se ha mostrado claramente "partidaria" de la energía nuclear y ha afirmado que en los últimos años se ha demostrado que las centrales nucleares son seguras y que por eso las tienen "los países europeos más avanzados". No obstante ha admitido que la excepción ha sido la Unión Soviética, "el paraíso del socialismo", según lo ha calificado, donde se produjo una catástrofe nuclear porque "allí no había seguridad".
Ahora nos salen con que se va aumentar la seguridad y los controles en las Centrales Nucleares de Europa.
¿CÓMORL?
¿Cómo que se va aumentar?
¿es que la seguridad de nuestras centrales no era ya máxima? ¿no lo era?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que ahora se vé que han contratado a HOMER SIMPSON....

S.E.