30.6.10

Siempre que hay una huelga pasa lo mismo

Algún lumbreras sale haciendo comparaciones entre el "derecho de huelga" y el "derecho al trabajo".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó hoy la "violencia de los piquetes", que calificó de "intolerable", tras la agresión a dos empleados del Metro que pretendían ejercer su derecho al trabajo y no secundar la huelga convocada por los sindicatos.

«Piquetes informativos», los llaman. Como si los cuatro millones de madrileños no supieran de la huelga en el Metro. No hay nada que informar. Sí, y mucho, que coaccionar, que amedrentar, que violentar. Esos «piquetes informativos» niegan a los trabajadores su derecho al trabajo.  (Alfonso Ussia)

Según ha opinado (Ignacio) González, finalmente no será posible abrir la línea 8 de Metro hasta el aeropuerto de Barajas porque los sindicatos "se han negado y han proferido amenazas contra los esquiroles, que no son más que trabajadores que quieren ejercer su derecho al trabajo".

Ahora resulta que el "derecho al trabajo" no es un derecho que tenemos TODOS los españoles según la constitución de 78. Sino que es un derecho que SOLO tienen los empleados que quieren trabajar cuando sus compañeros se han ido a la huelga. 

El derecho al trabajo es un derecho que también tienen los 4 millones de españoles que están en paro y a los que la huelga del metro de Madrid ni les va ni les viene. 
Y no son, precisamente, los piqueteros quienes les conculcan ese derecho.

 

1 comentario:

Samu dijo...

Se tiende a pensar que esos 7000 trabajadpres son fuertes por el hecho de tener poder para hacer verdadera presión (al tratarse de algo tan sensible como el transporte de Metro)

pero...

ay!... otro gallo cantaría si la gente en este país no agachara la cabeza en la oficina cuando van llamando a bloques de compañeros para que 'suban a recursos humanos'...