20.1.10

Slow Clap ---> traducción ---> Aplauso lento

Ayer veía un nuevo anuncio de gas natural en el que usan el recurso del Slow Clap: O sea, que un tipo empieza a aplaudir a ritmo lento y al final toda una multitud se une en una ovación atronante.

Mi pregunta es, ¿por qué el que empieza a aplaudir no comienza con un ritmo normal de aplauso? o sea, rápido. Vamos! que si algo te entusiasma lo normal es que reacciones con entusiasmo y no cómo si te diese pereza ponerte a aplaudir.

Imaginaos a los regidores de los programas de TV, cuando tienen que arrancar aplausos al público asistente, si lo tuvieran que hacer por el método del Slow Clap...

Memorables los gags de la película "Esta no es otra estúpida película americana" (Not another teen movie) en la que hay un personaje que no sabe en qué momento acoplar el puto Slow Clap de los cojones:

Pensé que despues de esta peli se acabaría tamaña estupidez, pero está visto que no.

5 comentarios:

winchis dijo...

A mi lo que me impresiona es "el aplauso" en sí. Me llama la atención que las personas aplaudan cuando algo les gusta o les hace reír...
He visto infinidad de documentales de las culturas más dispersas, de tribus perdidas y sin sospechar algunas que existe algo más que lo que tienen en frente, y me ha alucinado siempre ver como en todos sitios aplauden con los ataques de risa...

javiguerrero dijo...

En el caso del aplauso lento inicial seguro que se trata de timidez, fobia social, miedo al ridículo o sentido común. Uno no quiere quedarse solo aplaudiendo a rabiar y que los demás no compartan tu emoción igual que no nos gusta demostrar emociones exageradas públicamente delante de desconocidos que pueden no empatizar con nosotros(llorar,reirse a carcajadas). ¿porque controlamos la risa cuando se nos viene algo gracioso a la cabeza mientras estamos entre desconocidos?

Win dijo...

a mi se me escapa la risa y me quedo sola aplaudiendo... Ahora entiendo las miradas...

XCAR Malavida dijo...

No sabía que se llamaba así, pero es una cosa que yo hago de vez en cuando cuando me encuentro delante de algún listorro que suelta una de las suyas. Como performance es muy rica.

winchester dijo...

El anuncio de la mútua juega con ese sistema, pero cantando "soy soy soy"... Los mataría...