Muchos de vosotros y, sobre todo, vosotras, no tendreis ni pajolera idea de quien es Shawn Kerri, a lo mejor porque es mujer y se dedicaba a esto de los tebeos y los dibujitos, o quizás porque siendo mujer dibujaba como un tio.
Su creación más conocida es el "slandamcer" o "skank kid". La archiconocida "mascota-logo" de los inconmesurables Circle Jerks, nació como flyer para un concierto (instrucciones para bailar pogo) y se añadió a la hoja de las letras de su album "Sex Group". A posteriori, el "skank-kid" se utilizó para otros discos del grupo, coloreado, modificado y sin acreditar la autoría, ocasionando un conflicto legal entre la banda, la discográfica y la artista.
Kerri, además de icono punk, colabora en la revista CAR-Toons desde 1975 haciendo ilustraciones y comics. Además se gana las habichuelas como puede, entre otras cosas pintando fondos para tebeos del pato Donald (1978-1982) y colaborando en revistas como Chic, Hustler, Velvet o Gentlemens Companion.
Si no he traducido mal, murió con 4o años y, como decía al principio, quizás por ser mujer, o quizás por ser mujer y dibujar como un hombre (ya sabeis, calaveras, punks, coches y toda esa mierda), Shawn Kerri nunca ha tenido el reconocimiento que pienso se merece y que si tuvieron gente de su generación y parecidas circunstancias, como Gary Panter, Pushead, Dennis Worden o Raimond Pettibon (todos tios, con sus correspondiente penes). Mierda, es que ni siquiera tiene una jodida entrada en la wikipedia.
2 comentarios:
de puta madre Jose!!, toda la vida escuchando a Circle Jerks y viendo el dibujito del punki bailongo y mira tu quien lo dibujo!!.
Una historia de las que molan!!,salvo el final de ella....
¡¡Wild in the Streets!!
http://www.youtube.com/watch?v=eUj-ByRJKug&feature=PlayList&p=516D4AF3C973AC56&index=0&playnext=1
Ostras, gracias por ilustrarnos, J.T., nunca mejor dicho. Según iba viendo los dibujos, iba pensando "MAD, MAD" (qué colores más chulos, acuarelas?). Realmente era buenísima, y correligionaria al menos en parte, además de tener un nombre muy irlandés. Todos motivos para desearle una larga vida, al menos a su memoria. Un abrazo.
Publicar un comentario