3.12.09

Suscribo lo dicho

Por lo general me gustan bastante las viñetas de Manel Fontdevila de Público.
Pero con la de hoy, estoy particularmente muy de acuerdo. A pesar del vapuleo que le están dando en los comentarios.

15 comentarios:

Periko dijo...

Hay gente que se ofende por todo menos por chuparsela a su encargado.
Espero que este comentario no ofenda a ningun individuo o asociacion.

el encargado dijo...

no, no me ofende.

Samu dijo...

Grandiosa!
ajajajja

javierre dijo...

Y para ilustrar aún más el chiste, ya lleva más de 220 comentarios, la mayoría poniéndole a parir.

Samu dijo...

Yo me parto, me meo y me da la llorera a la vez... qué pena: unos, el Estado, por ir a cerrar sitios y sacar leyes que benefician al empresario y los otros y su discurso de "la cultura es libre, damela toooooooda" (entendiendo por cultura cualquier cosa susceptible de ser metida en un jaipod, en una consola o en un ordenador con tal de no ir a ver cine en una sala, pagar por un videojuego que vale la pena o coger un libro o tebeo en la biblioteca, acercarse a comprobar como es el disco de turno de ese grupo que le ha fascinado...)

Que sí; todos usamos redes P2P para descargar materiales de toda índole: todos, sí. Unos más. otros menos... Y hay OTROS a los que se las quitas y acabas con su vida social; El cine palomitero que tanto nos gusta (y el alternativo gafapastil de mierda que al final puede hacerse porque hay grandes estudios abaratando la tecnología de producción de filmes) esos grupos que hacen esa música tan cañera, esos dibujantes que nos hace flipar con sus viñetas... todo eso, TODO, creo que muchos piensan que va a estar ahí siempre, para el para disfrute de quien solo consume cultura pero no genera ni hace nada para que pueda seguirse produciendo.

Y anoto lo siguiente: ¡Como Bisbal no pueda sacar nuevo disco por culpa de los malvados internautas me lío a tortas con ustedes, eh!

Anonimo dijo...

De lo que se olvida la gente es que no solo Ramoncin y Pilar Bardem viven de la musica y el cine respectivamente.

El Bute dijo...

Estoy de acuerdo con Samu!!
Y una preguntica: Si no existieran los programas P2P, ¿Para qué coño se gastaría la gente en internet 50 pavos al mes? Tenemos el internet más lento y más caro de Europa, a quien beneficia esto de las descargas es sólamente a las operadoras, a su lado lo que recibe la SGAE son migajas.
Y el Manel le ha echado huevos al plantear este asunto justamente en el diario Público.Hay que ver que poquito sentido del humor tiene todo el mundo cuando se le muestran sus propias miserias.

Anónimo dijo...

Fontdevila le come la polla al Gobierno en Público, porque para eso le pagan y si no se va a la calle. En el Jueves, sin embargo, les da cera, otra vez, porque ahí puede. A mi chupar pollas no me va, y me molesta ver a la gente que juega con dos barajas, pero que le vamos a hacer. Para la mayoría, la pela es la pela.

Sobre los artistas y el P2P habría mucho que hablar. Y esto sólo es un comentario.

El Juan Pérez dijo...

Cultura? Yo sólo descargo porno.

javierre dijo...

Yo opino como el anónimo:
Todo el que no piense como yo es un chupapollas del gobierno.

Y un farcista.

Anonimo dijo...

En la tira-aclaracion del dia siguiente Manel da en el clavo en un aspecto importante:

Los mismos que defienden que la descarga a traves de p2p son los mismos que ponen en duda (de forma implicita) el concepto "derechos de autor".

Son aquellos que dicen que un musico ha de distribuir gratuitamente su musica para asi conseguir que mas gente vaya a sus conciertos. Que los musico solo deben ganar dinero de los directos, y que todo el mundo tiene el DERECHO de disfrutar gratuitamente de su trabajo.

Vamos, que si eres dentista lo que debes de hacer es ir haciendo empastes gratis por la calle para asi lograr que el maximo numero de gente vaya a tu consulta a arreglarse la piñata.

Absurdo.

PD: Todo el mundo se queja de esto, pero luego se supone que nadie ve cine español o descarga discos de ramoncin. ¿Por que se preocupan tanto de las regulaciones de aqui, si se supone que nadie descarga la "cultura" made in spain?

Aun no he oido a nadie quejarse por las regulaciones que estan haciendo en EEUU

javierre dijo...

Manel lo deja claro en su aclaración:

SGAE caca
Gobierno caca
internet libre

pero...

¿se mueren de hambre los creadores?

A parte, sobre lo de compartir en las redes p2p y demás. Que me parece cojonudo y eso, pero... hasta que se inventó las p2p compartir significaba que yo tenía algo y lo repartía entre la gente que yo quería.
Comparto mi coche con mi mujer: pues un rato lo tiene ella y otro lo tengo yo.
Comparto el bocadillo, pues lo parto por la mitad y se lo doy a un colega.

Desde que se inventó el p2p, compartir el coche significa que quien quiera mi coche puede hacerse una copia gratuita de él y usarlo sin que a mi me perjudique lo más minimo.
Y lo de compartir el bocata multiplicandolo, ya lo hizo jesucristo en los evangelios y lo llamaron milagro.

En fín, que habrá que cambiar la definición de compartir para que en vez de significar dividir, signifique multiplicar.

Si internet fuera afganistán, tendríamos 20 lapidaciones al día.
Lo de las turbas ardientes de las tablas de daimiel no es nada comparado en como funciona la turba anónima de internet.

Anónimo dijo...

La aclaración de Manel es aún más penosa que su primer chiste; es un poco triste marcarse una tira de tres metros y medio para... ¿explicarse? No. Me parece que no es eso.

Y sí, soy el anónimo chupapollas. El que no vea las diferencias entre el Manel del Jueves y el Manel de Público, que no se preocupe: existen gafas para todas las graduaciones. Para el cerebro no, me temo.

Samu dijo...

qué chiquitito tienes el cerebro, anónimo... te lo dice un monigotero que a veces ve pelas por su trabajo.

:P

Anónimo dijo...

Yo diría que el chiste se ríe de los que se toman la ley propuesta por la Ministra de Censura como algo que acabará con el chollo del "todo gratix" en lugar de lo que es realmente: un atentado contra la libertad de expresión.