4.12.09

Pues ya que puse la viñetita de marras...

Pongo también la explicación del autor a la turba encolerizada que quiere su cabeza.



y vuelvo a quitarme el sombrero.

16 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Pero que bien que queda en el cretinblog el tebeo del Fontdevila. Le podíamos hacer cretinblogger!

Jose Tomás dijo...

Cretinblogger honorario.
El chiste que prendió la mecha ha acabado convirtiéndose en un metachiste, retratando a los comentaristas ofendidos por el propio chiste... o algo así. No sé si me explico.

Anónimo dijo...

¿Corporativismo? ¿Imbecilidad? Al final, cuando se toca el bolsillo a la mayoría se le ve el plumero. El sueño de vivir sin doblar el lomo es muy respetable (yo también lo persigo), pero cuidado con el precio.

Aprended: http://absencito.blogspot.com/ "La Edad de Oro"

El Juan Pérez dijo...

Hay que llevarse bien con los famosetes.¿De qué sirve ponerte del lado del friki de tu vecino? Igual ligas con alguna actriz.

Samu dijo...

AJJAAJ!!!

bravoooooooo!!!!! ajajaajjjajaaj...

en fin...

dámelo todo todo, todo.. tengo la mula y el torrent a saco..dámelo todo, todo, todo... mi discográfica se llama rapid share...

(cojn tono de canciñoncilla tonta!)
;P

Samu dijo...

Joder, hostia...

¿es que es tan difícil que algunos les entre en la cabeza que si a mi no me pagan por mi trabajo no voy a hacerlo gratis?

hostia... que peña... me sacan de quicio...

No voy a justificarme: cuando he querido pillar algo que no estaba a mi alcance, descatalogado o lo que sea, acudo a estas vías, si no, voy a lo que hay, pillarlo que para eso me gusta tener lss coasas originales que me encantan...

y el resto son falacias justificaciones marcianas...

que la peña te suelte que hay que acabar con el intermediario me parece genial.. si, cierto!!!!

(Un día podríamos hablar de los "intermediarios" en el mundillo del cómic AKA distribuidoras, por ejemplo)

pero joder... es que incluso cuando suceda eso en este jodido pais la peña va a seguir cogiendo las cosas de gratis...

analfabestias y paletos del siglo XXI, aún con jaipods y hablando de posmodernismo...

gafapastas de la mula y del torrent... no os imaginais el daño final de todo esto...

Espero que cuando cambien el modelo y las vías de distribición la cosa mejore... pero la mentalidad hispánica es la que hay...

Y yo le grabo la cassete de los maiden a mi colega del metal y a la chica que me gusta... no al gilipollas de la última fila de clase que en el recreo me hace siempre faltas jugando el fútbol!

:P

Winchis dijo...

En el tema musical, a los que nos autoeditamos nos piratean exactamente igual. Y ahí no hay intermediarios ni mierdas. Ahí nosotros trabajamos, nosotros lo pagamos, y nosotros nos comemos los discos con papas. Y encima te piden un link mono para descargarse tu trabajo con un tonito de voz que parece que así sean más modernos...
Si quieren que el arte en general sea gratuíto que nos hagan funcionarios, no te jode...

Birubao dijo...

Ya era hora de que alguien defiendiera los derechos de autor. Bien hecho!

Anónimo chupapollas dijo...

El comentario de Samu me parece le mejor que he leído por aquí, aunque yo esté en otra onda y el Fondevilla me parezca desde el famoso chiste (chistes), y para los restos, un subnormal.

En mi entorno, esta polémica y el alineamiento de muchos autores (como aquí) con la barbaridad del Gobierno de cerrar webs a través de una Comisión, saltándose a los jueces, ha radicalizado aún más a la peña, y si tenían en la lista algún albúm para regalarse en navidad, van a pasar, y a bajarselo para leerlo en el portátil que es la mar de cómodo.

El precio de los cómics está por las nubes. No es ni medio normal, como sucedía con los discos. Estoy seguro que la culpa no es de los autores, y que es una injusticia que ellos se vean afectados por el pirateo. Pero desde luego, la culpa tampoco la tienen los curritos.

Sí, a todos nos gusta tener las cosas originales, el problema es que no hay pelas. Este país es un nido de piratería -y no lo es, por ejemplo, Dinamarca-, porque a la gente nos roban por todas partes: hipoteca/alquiler salvajes, subidas de precios en todo lo básico: alimentación, gas, electricidad, etc. Sueldos de mierda, horarios de mierda, cañas a 3 euros, cafés a 2, tasas hasta por respirar, etc...

El resultado, al final, y nos pongamos como nos pongamos, es que la gente no tiene pelas -porque le roban por todas partes en todo lo básico- y le gusta oír música, le gusta ver pelis, y le gusta leer cómics. Y la red, de momento, te da todo eso por una módica tarifa plana de unos 60 leuros al mes. O sea, que tampoco es gratis.

El problema de fondo es muy complejo, como para publicar un chiste tratando a los usuarios como llorones gilipollas, y luego REcagarla con una tira de cuatro metros soltando soplapolleces. Porque pensar que una Comisión Política que cierre webs a su puta bola saltándose a una justicia que de por sí ya es una mierda, es de ser muy tonto. Pero mucho.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Anónimo chupapollas, me hace gracia que te metas con los "4 m. de tira soltando soplapolleces" cuando yo para leerte tus previsibles obviedades he tenido que dar 4 veces al botón de bajar el scroll.

El Bute dijo...

¿¿¿Que los cómics están caros???
Veamos, cualquier libro normal en novedad(Tipo Antonio Gala, premios Planeta, Stieg Larsson...) cuesta sobre 20-25 leuros y está compuesto sólo con letras y tipografía en blanco y negro.O sea, no tiene el trabajo de escaneado, diseño, impresión , cuatricomía, encuadernación que tiene cualquier cómic que -no lo olvidemos- cuenta con una tirada muuucho más reducida. O sea, que los que se pasan tres pueblos con los precios son los libros de literatura. Un álbum de cómic a color te puede costar 18-20 euros y por 10-15 euros hay un amplísimo abanico de álbumes para comprar. Teniendo en cuenta lo reducido de las tiradas y el coste mayor que supone la impresión yo sinceramente no lo veo caro. por ejemplo, From Hell de Alan Moore salía por 24 euros y nada más que el trabajo de edición lo hace un precio irrisorio.
Samu y Manel se refieren aquí únicamente a la actitud infantil de tanta gente que considera sagrado su derecho a bajarse gratis todas las creaciones de gente que vive de ello y no ve un duro por ninguna parte.Los únicos que sacan pasta de ésto son las operadoras.El tema del corte de internet que pretende llevar a cabo el gobierno es otro, obviamente es contrario al estado de derecho en el que presuntamente vivimos y un abuso de poder farcista manifiesto. Ni Winchis ni Manel ni nadie ha dicho que esté bien que el gobierno cierre ninguna web.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Bute, mal que me pese darle la razón a Anónimo chupapollas, los tebeos son caros que te pasas (exceptuando los fanzines, claro). A mí al menos me lo parece. Lo que se suponía que era un producto popular, cada vez lo es más para la élite de gente de nómina no-precaria imposibilitando un relevo generacional de posibles lectores nuevos. Y el abanico de esa franja que comentas de 10-15 euros, no sé yo, más bien poquitos, eh?.

El Bute dijo...

Vale, quizás me he pasado un poco barriendo para casa, se pueden considerar un pelín caros a secas, pero si lo comparas con el resto de oferta literaria desde luego que no.
Siempre nos quedarán las ferias del libro antiguo y de ocasión con esas cajas repletas de tebeitos ochenteros...

Samu dijo...

me cagonlaputa!
desde que Norma "normalizo" los precios y se hizo justificable pagara 800 pesetas por 42 páginas en formato tomo la cosa se fue de madre...
así estamos con los precios de los tebeos ahora.

que en grapa, 24 pags te salen a 2 pavos y en tomo, lo más barato, 10 euros (si hablamos de Marvel y DC)
que luego te vas a las gafapastiles y la cosa no baja de los 15- 20 euros prohibitivos para produvtos de bastente dudosa calidad pero encumbrada por la moda del momento.

Y no hablemos de la BD, ques SIEMPRE ha sido cara.

los tebeos son MUY caros.

Y mi coment anterior no era para defender el 'todo gratis' con el que enmasacarn el famoso 'la cultura es libre', ni mucho menos, que no veáis la mala leche que me entra cuando veo algunas actitudes.

Que aquíla gente siga jodideno al currito (en este caso, a los que hacen música, cine tebeos, etc...), que verá que ápido se queda sin las cosas que le gustan.

Anónimo dijo...

sigamos con la gitanizacion del pais, no solo nos parece legitimo robar sino que ademas atacamos a los desgraciados que cumplen las leyes y les gustaria que los demas lo hicieran.
tendria que irse todo a la mierda y entonces os dareis cuenta que el estado no es el muro que os impide desarrollar vuestra personalidad sino el soporte para vuestra funcion parasitaria

winchis dijo...

es necesario recordar que el ladrón se llama LADRÓN y el gitano se llama GITANO?