6.8.08

Muerte a los MacLeod!!!

Buenas noches, hoy os traigo una ilustración que acabe hace unas cuantas horas y que durante años estuvo por mi cabeza, muchos fueron los bocetos que realize sin conseguir que dieran ningún fruto, pero por fin lo conseguí con mayor o menor triunfo.
El personaje en cuestión es
El Kurgan, el villano de la película Highlander, una película de 1986 dirigida por Russell Mulcahy un australiano que provenía de la dirección de vídeo-clips, entre ellos el que fue llamado el primer vídeo-clip de la historia, el titulado: Video Killed the Radio Star y también el realizador de para mi una de las mejores películas de terror con monstruo Razorback, una película de culto ambientada en la Australia rural, con personajes demenciales y un jabalí gigantesco y demoniaco, si esto se os hace muy lejano, saber que es el director de Resident Evil: Extintion.

He decir que Highlanders fue una saga a la cual no se supo sacar partido, la primera película, que es en la que esta inspirada esta ilustración, es la mejor, las secuelas siguientes, tanto las películas como la serie de animación y demás solo sirvieron para cargarse una idea que podría haber funcionado a la perfección.

10 comentarios:

koko dijo...

gran dibujo y gran pelicula

Win dijo...

he ampliado porque me muero con los detalles y las texturas... Mamma mía...!!!

JOSE TOMAS dijo...

Que cabronazo!!

FÉLIX PUMARES dijo...

Mola el dibujo. La peli un clásico. "Sólo debe quedar uno", como en la jaula de "Mad Max 3" (se acerca el especial de EL FARO).
El otro día descubrí que Russell Mulcahy ha dirigido la secuela de EL REY ESCORPIÓN, el spin-off de "El regreso de la momia".

ramonkarlos dijo...

Razorback seguramente es la mejor peli del Mulcahy. Los inmortales ha envejecido muy malamente. La última vez que la ví pensé que igual de chaval había visto otra y por eso me había molado tanto. Pero no.

La Madre Superiora dijo...

amigo Felix (como decian Enrique y Ana), creo que la frase de la lucha en la cupula era "dos hombres entran, uno sale", animo con ese Faro especial Mad Max!!! fijo que te queda de la oxtia.
Y 1977, si que la peli envejecio mal, se le ve el peso de los años y aparte el doblaje no es la oxtia, pero a mi me sigue molando.

FÉLIX PUMARES dijo...

Exacto, la frase de la 3ª de Mad Max era así, pero se parecen.
El Especial está quedando muy bien, ya lo verás.

MON Humor Gráfico dijo...

pues iros preparando...la estirpe de los "maclau" sí que existe...pronto más noticias...

MON Humor Gráfico dijo...

recomiendo que todas estas pelis , si las vais a ver de nuevo, lo hagais en version original con el apoyo de los subtitulos. Aparte de estar repasando inglés en muchos casos podreis difrutar más de algunas pelis-

En breve llega BATMAN EL Caballero Oscuto. En su momento vi el trailer oroginal en ingles y hace poco lo he visto en español y la verdad es que la voz que le ha quedado a JOKER es una puta mierda, cambia totalmente el registro, lo que en ingles acojona en español no da la talla, por eso es bueno darle una segunda oportunidad a las pelis en su version original.

FÉLIX PUMARES dijo...

"El caballero oscuro" la veré el miércoles en versión doblada (no me queda otra) pero igual en IMAX. Eso sí, cuando salga en DVD... VOS.
Dios bendiga al DVD.