5.8.08

MES DEL BOCETO (IV)


En ocasiones, los caminos de la creatividad son sinuosos. Esta mañana, sin ir más lejos, le andaba dando vueltas a un chistecillo para el fanzine TORONTO, que me hacía ilusión mandarles para su número tres, especial "gafapastas".

La primera idea que se me viene a la cabeza, es una hipotética charla entre Chester Brown y un fan gafapastil, sobre la costumbre de menearse la colita que tiene el tio Chester y que, le sirvió de inspiración para su tebeo "El Playboy". A la izquierda teneis el boceto del chiste.
La idea me gusta mucho y además me parece que puede servir para un comic de dos o tres páginas,así que, decido reservarmela para el próximo número de mi fanzine (HUMComics) y no utilizarla para el chiste del TORONTO.

No obstante, en vez de seguir dándole vueltas al coco con lo del chiste del gafapasta, me pongo a dibujar a una tía follando con un menda montado en un monopatín...no me pregunteis porqué. El resultado es este de aquí abajo. No es un dibujo acabado, sólo un boceto a lapicero:

Mientras dibujo, trasteo por internet. Los insondables caminos de la banda ancha me llevan al blog de los maños de Malavida, y de ahí al blog de Moratha, que resulta que es un señor que, entre otras cosas, dibuja pin ups. Me pica el gusanillo y me pongo a garabatear versiones de algunas de las mozas ligeritas de ropa que tan bien se le dan a Moratha. El resultado, esto:
Y también esto:

Y, de forma inesperada, mientras dibujo señoritas semidesnudas, se me ocurre, por fin, el chiste para el TORONTO, que rapidamente apunto en una esquinita del cuaderno de bocetos e ideas.

Si quereis ver el chiste acabado, solo teneis que pinchar aquí.

6 comentarios:

Marnofler dijo...

De repente acabo de descubrir un pequeño trauma que sufres. Esa portada del Cretino Futuro con alusión al planeta de los simios, ese chico folgando en el mono-patín, esas pin-ups tan monas... A tí de chico te comió el plátano un monillo en el zoo de Valencia?

Win dijo...

Me encantan las líneas a làpiz firmes y sin titubeos...
Y aparte, a mi me ha entrado una curosidad del porqué del monopatín...

pedrotoro! dijo...

¡Eres un grande, Jose!
Lástima que nos hayas privado del chiste de Chester Brown...
Habrá que verlo en el próximo Hum.

koko dijo...

joder si que tiene un trazo firme, no sera j.t. un autómata?

Jose Tomás dijo...

El gorila del zoo de Valencia me daba miedo. El encierro lo había vuelto loco. Incluso lanzaba los restos de fruta a los mirones.

La Madre Superiora dijo...

Que cabronazo!! (tres)