28.8.07

Lecturas saloneras: Valenzuela y Pinche Mundo


Aproveché el Salón de la Coruña para comprarme su último tebeo y que me lo firmara en un ataque de fanatismo quinceañero.
De Valenzuela a base de ir comprando y comentando todos y cada uno de sus albumes ya creo que no hay nada nuevo que decir: que es parte de nuestro acerbo comiquero, que coincidimos en lo vital y en lo artístico, que le admiramos y nos quedamos con la boca abierta cada vez que vemos una página suya, y si es un album imagina... que, que es la bomba que va a estallar, que te lo pilles pesao!!!!!
Esta vez nos ofrece 100 páginazas de historias que van de la deriva vital al chiste de campeonato, del costumbrismo de época al futurismo visionario. Siempre transitando por la peligrosa frontera que separa la charlatanería de bar entre desconocidos del Quiz de la cuestión, del porqué de las cosas, del sentido de la vida y la historia de la humanidad. Todo pasado por el filtro de un humor devastador, caústico y desalmado, del que no deja vivo ni a los gérmenes más vivaces.


Y el Tamdem formado por Kike Benlloch y Diego Blanco desde el planeta Polaqia nos ofrecen Pinche Mundo, una novela gráfica, antes llamado tebeo, en el que nos cuentan una curiosa historieta muy bien narrada, picoteando entre la culturilla pop-mex, el polvo, sudor y tequila y además rematada de forma más que brillante, una buena historieta que os recomiendo sin pensarlo!!!
Muy buena idea la de la línea de albumes con lomito que a lo mejor es imitada por otros fanzinereilos, y muy buena también la del Acompañante, fanzinito a modo de makingoff explicativo de una historieta que tardó años en ser pergreñada y que merecía dar a conocer su génesis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero...

¿... a que le falta una cosita de Valenzuela que el Molina y yo sí tenemos?
--

dvd- dijo...

seguramente que me falte más de una, el afán de completista no me nubla la vista. Pero dame una pista!!!

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Yo tampoco sé muy bien a que se refiere, Sr. C.
Como no sea el catalogo de animadrid pintao por él, no se que otra cosa podrá ser.

Anónimo dijo...

"Versos en frío"

(ilustrado por Vaelnzuela)
--

dvd- dijo...

ahí me has dejao frío!!!!
si nos lo escaneas y lo mandas a cretinolanida@yahoo.es lo ponemos con todos los honores!!!

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Ah, pues es verdad, sale una viñetilla del Valenzuela. No me acordaba de este detalle.
Podeís informaros de esta cuqui-publicación aqui:
http://www.4deagosto.com/