15.12.06

TMEO 91 fresquito! Guaita, nena, encara belluga!


Bueno, pues voy a tener que reseñarlo yo, finalmente.

Con una portada alusiva a los escándalos de corrupción municipales, la revista vasca es testigo y juez de la actualidad. Les ha salido un número particularmente político, con referencias al islamismo, a la inmigración, la ocupación de Irak (sí, sigue), la brutalidad policial y la explotación infantil.

Tamayo, Prida, Carmelo y Rastamán superan situaciones cotidianas son surrealismo, mientras que Mauro las analiza desde fuera, sin despeinarse y con sarcasmo. Excoriax, Kini, Furillo, Piñata y Ata se ríen de todas las partes del cuerpo que tu madre te dijo que no enseñaras ni tocaras pero que lavases bien (qué difícil).

Palli y juarma vuelven, se les echaba de menos. Nono, Abarrots, Gol y Javierre nos siguen revelando más de los incombustibles Bolinga, Euskalorros, Cabrero y Vallekurros. Estos últimos, por cierto, están cada día más majos, realistas y cercanos, blandiendo un humor blanquísimo que destaca sobre el marrón.

Orúe, se ríe de un tal anarcleto que sospechamos que debe ser el alter-ego de alguien (pero ¿de quién?) y de todo lo que pasa por delante de su mirilla de francotirador. Y Roger se ensaña con la navidad y el capitalismo (esto es redundante). Ay, Roger, cada bimestre más fino, más coloreado, más alto, más guapo, más listo y mejor. También está por ahí Galais, haciéndose la Maitena-pero-más-salvaja.


Regálelo, y si no tiene suficiente, regale también el último álbum recopilatorio de los mejores carteles que han anunciado este pedazo de publicación.

8 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Y ahora peticiones pa próximos albumes tmeotarras:
Ahi van 3 mias:
-Uno de Palli.
-Otro de Jokin.
-Y otro de "Jeviatas desesperados" de Galais.

Anoten mis peticiones.

javierre dijo...

Galais. Mil perdones. Se me quedó en el huequito de cabeza que tengo reservado al Alzheimer. Pardonemua.

Te has quedado corta con la frasecita que te dedicas, maja.
Lo cierto es que galais, de la que hace unos tmeos creo que comentabamos que se iba abriendo un huequillo en la revista, en este número el huequillo se convierte en un estado libre asociado. ¿cuantas páginas has metido, galais? Bueno. No las ha metido ella. Han tenido que superar la criba tmeotarra que por lo que tengo entendido a veces hasta a los "consagrados" están a puntito de rechazar. Y rianse de la cuota femenina, que nada de nada. Las páginas de Galais de este número son de lo mejorcito del Tmeo. Tiembla Roger.
Tiene una ("homenaje" o más bien "despedece" de Maitena) que te partes de principio a fin, tratando el tema del sexo desde el punto de vista femenino y masculino con un humor que que apunta al centro de la diana, Y hace reir a unos y a otras, no como la "homenajeada".
Y por otro lado, Galais, la página del ñiki-Pom-ñiki-Pom , es de antológica. Y no voy a decir más, porque por menos de 3€ podeis haceros vosotros vuestra propia idea y contárnoslo.

dvd- dijo...

bueno, bueno, vale pero no empecemos a chuparnos los sexos todavía!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ya ves, ¡esto es escandalosamente endogámico! ¿Esto era aquello de que pasáis la mano por la espalda? Porque lo he sentido más bien como un cuarto de quilo de morcón ibérico! Jajaja, gracias Javierre. Déjale greñas al Irra o al Ozeluí y les haré un homenaje lúbrico que ni al Corto Maltés.

Puño dijo...

jajaja

eh, el ozelui ya tiene greñas!! no?

Anónimo dijo...

Te diría que lo que tiene Ozeluí es una cresta piojosa si no ofendiese tu alma de punki. Y ya sabemos qué pasa cuando se invoca al PUÑO punki...

Fum dijo...

Muy bueno. El album, pa reyes

Puño dijo...

ah, que tú dices greñas jebis.

:D