4.7.06

La prepotencia municipal amenaza la Batalla Naval vallekana

La batalla naval de vallekas es una celebración lúdica y festiva que viene celebrandose desde hace 25 años con una reivindicación que es un homenaje a la utopía: "UN PUERTO DE MAR PARA VALLEKAS"



Esta celebración que surgió espontaneamente de los vecinos de vallekas y que despues de 25 años aún sigue manteniendo su independencia, nunca ha sido del agrado del consistorio pepero, llegandolo acusar de apología del terrorismo, soldando las bocas de riego, o cortando el suministro de agua de riego en parte del distrito.
Tras muchos años de prohibición por parte de la junta municipal sin conseguir evitar que se celebre clandestinamente, es a partir del 2001 cuando la concejala subnormala cede en su lucha personal y permite que la Batalla se celebre.
En 2005 a causa de la sequia en vez de usar el agua de la red pública se contrataron camiones cisterna con agua reciclada reduciendo el gasto de agua a una decima parte.
Pero este año el ayuntamiento, sin llegar a prohibir la celebración, ha negado el agua. Dice que debido a las restricciones parciales de agua que sufre la comunidad de Madrid no puede permitir el malgasto de agua.

Lo que no dice la subnormala es que las restriciones parciales NO PROHIBEN que los chaletes de la zona Norte de Madrid (por decir una) llenen su piscina o rieguen sus jardines.
Una piscina familiar como esta:de dimensiones 8x4x1,5 metros, puede llegar a contener 48.000 litros de agua. Exactamente lo mismo que se gastó el año pasado con la contratación de los 6 camiones cisterna de agua reciclada.
¿pero cuantas piscinas como ésta, de uso exclusivamente privado, hay en Madrid?
Pues solo en el barrio de la Chopera hay unas pocas....
Y si os dais una visita por satelite por el cielo de madrid descubrireis miles de ellas más. Sin mencionar los 21 campos de golf de la Comunidad de Madrid de uso multitudinario, como todos sabeis...

En fín. Esta es la hipocresia de la clase dominante. Niegan el agua de una piscina de pequeño tamaño a 5000 personas para dar una imagen de respeto al medio ambiente, pero permiten el derroche en privado, que evidentemente no tiene mala prensa.

Me permito la licencia de hacer de futurólogo y os vaticino que este año, como todos los años desde hace 25, volverá a haber Batalla Naval, y la concejala subnormala, una vez más, se tendrá que joder.
Estais todos invitados.
La batalla Naval es el 16 de Julio en el Puente de Vallekas.

6 comentarios:

Mauro dijo...

Manda el enlace a este post a todos los periódicos de Madrid, hombre (sobre todo los gratuitos), a ver si le dan algo de visibilidad, que es la única manera de que la concejala ésa tenga que explicar sus acciones.

Marnofler dijo...

Eso, y después carguémonos a alguien!!!

Anónimo dijo...

Bueno, les he escrito un mail a los de 20minuetos, aunque creo que el tema de prensa ya lo están moviendo los de la cofradia marinera de vallekas.

cesar deal dijo...

Deberíais entrar por la reivindicación de un puerto DEPORTIVO para Vallecas. Los movimientos de tierra empezarían a los 10 minutos de depositar la solicitud. Y os lo pondrían todo lleno de banderitas y seguratas para que no pudiérais ni acercaros. Una maravilla, vaya. Madrid olímpica ya!

Anónimo dijo...

Muy buena idea.

DE momento tenemos muy buenos apartamentos en multipropiedad.
Muy cerquita de la linea de playa (unos 350 o 400 kms)
Aun quedan semanas libres en noviembre y febrero.
Si alguien está interesado....

Anónimo dijo...

Y sellos... no tendrían algo de sellos... me han dicho que es una inversión fantabulosa!!!