25.1.10

Euorodestrucción

A mi me la pela quien vaya eurovisión: la tontaka de la Karmela o el tontako de turno, me la sopla por delante y por detrás, eso sí… hay algo perverso en la expulsión de esta tipa de la selección de la canción que representará a España (y a los españoles).

Les ha salido mal el invento de la democracia directa aplicada a la selección de la canción (y el intérprete). El invento tiene fisuras, alguien las encontró y ahora son brechas. La democracia directa es diferente a la indirecta. En la indirecta tú escoges a unos tipos (generalmente se les denomina parlamentarios o también pueden llamarse comité de empresa) que serán quienes, desde su superior inteligencia, buen criterio y sabiduría infinita, decidirán que es lo mejor para ti (y para tus padres, tus hijos, tus vecinos…) y cuales son los asuntos de interés y cuales no. En este tipo de democracia tu misión es fácil: acatar todo esto y meter papeletas en una urna de manera periódica (esto último si te sale de los huevos, que tampoco es obligatorio, a diferencia de la primera parte de la misión). En la democracia directa estos filtros/intermediarios que te comento desaparecen, cada personita decide por si misma. La suma de personitas más elevada se lleva el gato al agua. Los temas de interés (a votar) en muchos casos también se escogen de la misma manera.

Indirecta

Directa

En el caso de hoy (la selección del cantante), encima, no hay barreras a la entrada de candidatos (como sí pasa en la mayoría de democracias indirectas ya sea a través de pasta, barrera electoral o ambas cosas), con lo que tenemos un escenario curioso: Se puede presentar casi cualquier descerebrado + no existen intermediarios (élites) que encaucen, en su buen criterio, las necesidades/preferencias del vulgo. Un vulgo que en este caso, encima, tiene un perfil bastante exótico (por llamarlo de alguna manera), que es el de espectador de programas del corazón. El tema es que la iba a ganar la Karmela de calle y de manera destacada...Qué bochorno para las élites eurovisivas españolas, que puede que desde su posición de maquesitos de la música menospreciaran al personaje en cuestión, qué bochorno para nuestro país, joder, así como nos van a dar las olimpiadas, que pensará esa pandilla de países europeos… precisamente cuando nos encontramos en periodo de presidencia Española en Europa? Así como nos van a tomar en serio. Con la de pasta que estamos gastando (en cooperación, misiones de paz, cúpulas en Naciones Unidas) para limpiar/mejorar la imagen de garrulos en vías de desarrollo que tenemos ante el mundo?

El invento para ganar pasta a través de SMS de las votaciones ha repercutido en que la organización ha perdido completamente el control de los contenidos destinados a eurovisión y a recurrir al artículo peich de la normativa jander para cargarse a unos cuantos indeseables que se colaron por la puerta de atrás y que iban a tomar el control.

Lo que puede subyacer de todo esto es que las élites se han visto reforzadas, auque sea a nivel simbólico. Me imagino el dialogo entre dos capullos de éstas élites que te comento

- Has visto lo de Eurovisión

- Si es que en las manos del vulgo no se puede dejar nada, pandilla de gárrulos que sólo piensan en fornikar.

¿Qué pasaría si dejaran votar al vulgo (se suele llamar referendum),sobre por ejemplo, República o Monarquía, Dar fondos a la iglesia o no, subir o bajar el sueldo de los políticos, reformar el sistema electoral…? Pues nunca lo sabrás porque alguien ha decido que eso no tiene interés para ti. Pero es igual, hacemos un esfuerzo y nos lo imaginamos. Igual ganaría la opción tipo “Karmela”, aunque solo sea pa dar pol culo... y ellos lo saben.

4 comentarios:

javierre dijo...

¿van a devolver las pelas de los sms´s que votaron por la karamele??

Puño dijo...

Mola el artículo pero no me he enterado mucho, es como en los periódicos gratuitos, que si no te has leído las notiocias a las que hacen referencia no te empapas de nada.

¿Qué es lo que le ha pasado? ¿La han echado?

Anónimo dijo...

Para Puño:

http://www.eldebat.cat/cast/notices/2010/01/rtve_echa_a_karmele_marchante_de_eurovision_25489.php

Puño dijo...

¡Gracias!