6.7.09

Mezzo y Pirus, el rey de las moscas. Acojonante!!!






(escaneos cortesía de Juanfran Cabrera)))

El otro día me pillé el Rey de las Moscas, de Mezzo y Pirus, edición extraluxe (gracias, mil gracias Berenguer!!!), editado por La Cúpula. Sin palabras, muyayo!!

El universo de personajes de Pirus (en plan Acid House versión tebeo), las situaciones que describen, la frialdad de sentimientos, diálogos y recacciones me recuerda bastante a las anécdotas de tus primos. Una escabechina vital, un tebeo coral, un desfile de tarados en el que no se salva ni el apuntador, una serie de relatos cortos que al final, como en cualquier pesadilla que se precie, acaban encajando perfectamente y desencadenando el apocalipsis, dejando al lector con la boca abierta y con la necesidad imperiosa de volver a releerlo desde el principio, atando cabos, descubriendo detalles, buscando pistas, alucinando.
Todo ello unido al trazo gélido, limpio, cortante, de Mezzo hace de este album una obra maestra, un tebeo en el que te puedes pasar horas mirando cada viñeta, recreándote en cada brizna de hierba, en cada gota de sudor, en cada hoja, en cada sonrisa turbia, mientras recuerdas aquella vez que te sucedió lo que te pasó y té dices a tí mismo... joder!!! como pude ser tan cabrón!!!



Solo un ejem!!!, esto llevaba desde el 2005?? editado en Francia y por motivos que no conozco llega ahora a nuestras librerías. No quiero morir sin ver el volumen dos!!!

No hay comentarios: