6.5.08

2 cosas por el interné, 2

Una nos la envía Samu:
Saludos geodudes!!!!

Dos mentes perturbadas que han tenido la suerte de nacer en este país y no en EEUU (donde podéis tener por seguro que hubiesen comprado un arsenal completo de armas pesadas y hubiesen cometido una masacre en el Mardonals más cercano) han puesto en marcha un proyecto pequeño, modesto, de autor... Una revisión de El Señor de Los Anillos en versión muda y en blanco y negro...
Sin saber bien cómo, me he terminado viendo involucrado en el proyecto, supongo que gracias a la promesa de retener los derechos del merchandising derivados, y me tuvieron encerrado en un sótano trabajando en el arte de pare de los diseños de la web que han creado.

www.lavidadefrodo.com

Poco a poco irán subiendo más cosas e irán avisando de cómo marcha el proyecto.

Yo por ahora os invito a ver la web, que les ha quedado cojonuda y tiene extras y polladitas para pasar un buen rato!

Samu
La otra nos llega desde Argentina de la mano de NK:
De la mano de los autores NK llega "Historietas Rectales", o "Joyas de la literatura Universal contadas como el culo".
En diciembre del 2007, lo que comenzó como una broma esporádica entre amigos, se transformó en un proyecto en serie. La propuesta es bien simple: adaptar libros enteros a una página de comic, narrados y contados como la mierda. Lo que en su momento comenzó siendo exclusivamente cuentos victorianos, más tarde, tras numerosas huelgas de parte de los autores NK, se consiguió comenzar a adaptar literatura de todas las épocas.
¿Cómo surgió esto?
En Argentina, a modo de explicación para nuestros lectores hispanoamericanos, hay una rara costumbre, que es Argentinizarlo TODO, a fin de que sea "más auténtico", "más nuestro" (?), "mejor" (!). "Pues bien" nos dijimos, ya que ellos (¿Los Manos?) nos critican por "vendidos" y "extranjerizantes" (sic), y no podemos con la mayoría, unámosnoles (¿se escribe así o está como el culo?).
Antes que nada, estos comics están hechos con mucho cariño, respeto y admiración hacia los autores originales. Y bueno, por el simple hecho de habernos reído a cántaros (un momento: eso está dicho como el culo) cuando compartíamos entre nostros estas páginas, decidimos a su vez compartirlas con nuestros lectores.
Esperamos que les gusten.

Y no hay dos sin tres:

Te invitamos a una nueva sección VIDEO CÓMIC en fandecomix.com
Para comenzar:
EN EL MUNDO AL REVES
Video Cómic Realizado por: M.J.Bermejo y F.Vegas
EL PEZ INVISIBLE con su música electrónica ambient formado por María José S. Bermejo y Fernando F. Vegas junto con sus historietas recrean un multi universo repleto de música y sonidos en su nueva sección CÓMIC VIDEO. Una propuesta sonora en la línea del horizonte del cómic. En esta primera entrega el video cómic EN EL MUNDO AL REVES perteneciente a la colección de los CÓMICS INVISIBLES. Rafagas musicales y pinceladas rasgando las viñetas en la pantalla del ordenador. Un viaje virtual ...

Besazos y tebeos
María José S. Bermejo y Fernando F. Vegas

1 comentario:

La Madre Superiora dijo...

mola lo que hacen estos argentinos