18.6.07

La Historia del Cretino: #1

Ahora que nos acercamos, al igual que hace 3 años, a nuestro 10º Aniversario, creo que no está de más hacer un repasito en fascículos a la historia del Cretino.
Lamentablemente, nuestra historia está inexorablemente asociada al alcohol y otras sustancias (no temais por nuestra salud, es la consecuencia de gestar el 90% de los tebeos en los bares), que más que servir de conservante, lo hemos usado como diluyente, de modo que tenemos una historia repleta de lagunas, como las tablas de Daimiel, por eso os invitamos a recubrir con nosotros esos huecos.
De la manera más honrosa, por favor.


Cretino 1

Tras la disolución del Paté de Marrano, Javi Raiz y Luis Barro convocan una fiesta-reunión entre tebeonautas capitalinos en el estudio de PabloEspaña en la cual se presenta la idea del Cretino, se discute, se distribuyen algunas tareas y Álvarez Rabo pone 25.000 pesetas de las antiguas para asegurar el proyecto.
A partir de ahí desde la Plaza de Cascorro 5, 4º izda. se mandan cartas invitando a colaborar a todo dibujante conocido, se empiezan a montar maquetas, se recuperan fuerzas, se recopilan direcciones y se inicia la primera etapa de grandes planes.
La aceptación de la idea es buena y los originales van llegando,historietas, textos sobre drogaína, música punk, relatos, okupis, chistecillos, política, panfletos y una simpática pegatina aún recordada por los conductores de taxis y audis. Empieza también la criba, la carpeta roja y la verde. Desde revuelta gráfica, con la mano y paciencia de Liaño en dos tardes se finikita la portada: un espléndido risi y un eslogan peleón: Que trabaje el rey, y por fin: En 1998 sale el Cretino 1. ¡¡¡¡¡¡ Aplausos del público!!!!!!!! El estadio se viene abajo!!!

9 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Sería conveniente señalar que en la fiesta de gestación cretinesca, muchos de los alli presentes se comieron un cachin de tripi de los que sobraron del pate especial locura.
Entre ellos, creo que el Rabo también se comío su cuartin, sino de qué cojones iba a poner pasta para este desproposito.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

También es conveniente señalar que en el cretino nº 1 a Javierre le censuraron una historieta. Jajaja. Lo que es la vida, de colaborador censurao a editor del cretino.

Marnofler dijo...

y el señor Molina qué años tenía ahí? y siendo tan joven le dejó ir su mamá? y siendo imberbe no sentísteis deseos pedófilos de abusar de él?

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Tenía 18.
Mi mamá me dejó ir porque siempre ha tenido confianza plena en mi monitor de comic y aerobic, don Fco. Javier Herraiz.

La Madre Superiora dijo...

(asi va)

javierre dijo...

Oye! que no me la censuraron, simplemente no la metieron, y mira que me jodió, porque en 100 páginas de tebeo se me ocurren como hasta 20 páginas que se podrían haber quitado para meter la mía. Aunque la verdad es que siguiendo los criterios del cretino de ahora, tampoco la meteríamos.

Al respecto de la fiesta, hay que indicar que la presencia de María Colino supuso que tuviera una nube de aduladores constantemente alrededor de ella. No se si ese fue el motivo final que la llevó a huir de España.

La Madre Superiora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cretinesco dijo...

🤣

Cretinesco dijo...

..terminó esposado a la camilla de una sala de internación, con un brote de estrés general, acentuado con esyisbosnde cocaína, vino tonto y clonazepam de 2mg.. sin olvidar el suero colgado a su receta a fines de hidratación. Evaluado por Salud mental y más custodiado que el Papa Francesco. Terapia y diálogo.. 🤓