11.6.07

El cuarto de las Ratas

Os traigo un acontecimiento doblemente cultural e interesante que une dos de mis grandes pasiones: el cómic y la (muy buena) música. Se trata de la publicación del nuevo trabajo de El Sobrino del Diablo, El Cuarto de las Ratas (K-industria 2007), que es, por supuesto, su 4º álbum de estudio.Mirad qué portada más bonita:

El mismísimo Gambarte, el padre de El Mazas- ha dibujado la cubierta, contracubierta y una ilustración para cada una de las canciones en el interior del libreto. Para ello, los miembros de la banda han sido transformados en ratitas roqueras, que me recuerdan un poco al Paku Rata de Quim Bou: Juan Gómez, Juan Zarppa, Javi Rodríguez y Nando Caballero (el bajista, que ha salido clavadito) mueven sus colas y bigotes en la portada a ritmo de rock. Con lo que me gusta Gambarte (un tipo, por cierto, con una presencia tan imponente como sus dibujos) no tengo ninguna intención de piratearlo.

Aunque aún no lo tengo, he oído casi todas las canciones en directo, y pinta estupendamente. No puedo quitarme la Chacarera del Outsider de la cabeza, canturreo Zombies en el Metro cada vez que pillo este medio de transporte, Trapos y Aversión a Desfilar son auténticos himnos anarquizantes a la altura de Los Hijos del Pueblo, y La República Animal me recuerda a mi querido Gerald Durrell con algo de George Orwell. Yo de vosotros no me perdería el concierto de presentación en el Gruta 77 (Madrid) el 27 de Junio a las 21:30. Cuesta sólo 6 eurillos, pero yo me llevaría 10 más para pillarme El Cuarto de las Ratas. Salud!

3 comentarios:

Anonimo dijo...

Hostias, el gambarte!!

Recuerdo al mazas de los tiempos del mala impresion. Era, sin duda lo mejor de la revista.

Un saludo chavales

koko dijo...

nunca me gusto el mazas que le vamos a hacer

Unknown dijo...

Discazo ande los haiga ;)