16.8.06

Los tebeos son así: Una cosa muy buena y una verdadera puta mierda.


Este tebeo me le compré el otro día, lo ojeé en la tienda y me gustó. No conocía al autor pero tenía buena pinta. En casa me lo leí del tirón y son un buen puñado de páginas. Muy bueno, si señor. Un tebeo que demuestra que dibujando se pueden contar buenas historias, en este caso sobre un tema que andamos tratando por aquí: La Guerra, se nota que su autor, Gipi, tiene algo que contar y sabe como hacerlo.Te ayuda a reflexionar sobre quien las provoca, quien las vive y quien se aprovecha. Un muy buen tebeo siseñor !!! Editado de forma espléndida por Sinsentido.


Y estas tirillas son todo lo contrario, se llevan publicando todo el mes de agosto en El Pais, tampoco conozco a su autor, creo que tiene algun libro editado por ahí, pero es el claro ejemplo del que no tinene nada que contar y se dedica a lo que podéis ver.No se sabe si se está riendo de nosotros, de los del periódico que le pagan, si son chistes privados o qué cosa. Yo en caso de duda lo tengo claro: Son una Puta Mierda ( y si a tí te gustan me alegro))
A ver si para el año que viene pillan a alguien que nos cuente cosas, que tenga alguna opinión, que te sorprenda: a Jagoba, a Juarma o al Mismísimo Molina por ejemplo!!!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo, el de las tiras no tiene nada que contar, ni siquiera sabe cómo, y está ahí como poco "enchufao"
saludos!

cesar deal dijo...

Ostia... lo del colega de "El País".
Estuve a punto de mandároslo. Porque no he visto mayor puta mierda en toda mi vida. Lo de la siesta con su chica es de vómito. Y la nota de los pies grandes me llena de coraje.
"El País" siempre a la vanguardia cultureta.

Anónimo dijo...

Dvd, el Juanjo Saez de Heredia no es tan malo como lo pintas, quizás en estas tiras peque (del verbo pecar) de snob desustanciao, pero sus libros son una delicia del tierno entretenimiento.
A mí, al menos, me hace bastante tilín.
Ya te los prestaré para que actualices este post.

Fum dijo...

sí, yo también pensé eso de esas tiras. Me da la impresión que Juanjo Sáez se aprovecha de su propio estilo y es una pena que la gente lo conozca por ellas, con lo que mola Viviendo del cuento.

Anónimo dijo...

Independientemente de que el tal Juanjo haga cosas buenas, está claro que la tira esa del Pais es una auténtica puta mierda sin ni pizca de gracia. Igual precisamente lo que quiere es provocar, pero lo que provoca son náuseas...

Anónimo dijo...

No sé cómo serán otras cosas del autor, pero esas tiras son una puta mierda. Deberían ir en el EP3 o como se llame XD

Anónimo dijo...

El autor es un niño bien (de las familias con más pasta de toda Barcelona) que va de rollito manuchaoU2 de que se lo ha currado un huevo y todo ese rollito alternativo. un pijo de collons que tiene la vida resuelta trabajando para el Mundo, El País, Diesel(Tiene allí parientes) Empresa textil Lois(tiene también allí parientes)Así que ¿qué más da que No tenga nada que contar? eso es lo de menos señores cretinos.Maduren.

dvd- dijo...

Buenos dIAs, no tengo nada en contra del autor, ya dije que no conozco su obra, solo opino de estas tiras, dessustanciás.
Namor, chavalote,gracias por la información socioeconómica pero con respecto a la despedida: ya lo dijo Ting Yei: "La fruta madura, se cae del árbol"

Anónimo dijo...

Al margen de situaciones personales, la verdad es que sus tiras son una cagada.

Anónimo dijo...

pues "buenos tiempos para la muerte" es un librillo de este tipo y es buenisimo.
a mi no me desagrada tanto.
además si escribe mierdas en un periódico me parece que la culpa es más del periódico que suya. que coño quereis que cuente uno en el pais? mierdas. porqué si no cuentas mierdas te echan a la calle.
sr.Roman, madure

Anónimo dijo...

Ya hay que ser. Di que no te gustan las tiras, Namor, a mi tampoco me gusta lo que está haciendo en el Pais, pero no te inventes su vida. Juanjo saez, al que conozco desde que estaba enla massana, ni es de familia bien ni tiene parientes pastosos en ningun sitio. Y son de la Sagrera de toda la vida.

cesar deal dijo...

Este tal Saez ¿no es sobrino de un lateral izquierdo del Espanyol al que apartaron del equipo por millonario?

Anónimo dijo...

no la toméis con el coleguilla de las tiras, es buena gente, y sobre todo sincero, es verdad que algunas tiras suyas son una mierda, y es verdad que puede no ser del todo honesto esconderse tras el arte basura para vender basura por arte, pero tiene cosas buenas, quizás unas son una mierda sí pero eso es porque se siente libre para publicar lo que quiera y precisamente con esa sensación es con la que consigue a veces regalarnos joyitas, os invito a que busquéis buenas tiras del colega,

de todas formas creo que este tío es necesario, muy necesario, digamos que hoy en día el arte menor(no digo minoritario digo menor)está en auge, apoyado curiosamente por la fuerza de las minorías que ensimismadas en su especialísima(realmente es más anormal y fantoche)forma de ser mimetizan el comportamiento de cualquier secta ególatra(valga la redundancia)y te arman la de san quintín, y hay que tener cuidado porque el arte menor(y minoritario)es arma de doble filo pues aún teniendo cosas destacables la mierda en el fondo, la verdad es que en el fondo la cualidad de la mierda destaca de por sí bastante sin necesidad de ninguna calidad, esto no es fértil simbiosis o fusión de extremos pares es sólo confusión y disgregación de conceptos porque al final la idea que tenemos del arte se resquebraja, se resiente, y no para bien, porque una cosa es abonar nuevas ideas y otra echar mierda alegremente y a mansalba sobre su propio tejado amparándose en que no es mierda todo lo que no reluce, confiaos "raritos" que pronto calará la teja,

y decía que este tío es necesario porque está en todo el puto epicentro, él es consciente de la situación y no sólo eso(que a fin de cuentas todos los listos que van de artistas lo saben-es lo único que tienen de listos-)si no que además actúa de forma conscuente, no se aprovecha de la situación solamente si no que le devuelve el favor flagelándose a los cuatro vientos y grabando en su(s) imagen(es) las cicatrices de las heridas que muchos otros abren, en realidad es un mártir, a través de su obra canaliza el dolor y el padecimiento de toda una generación de artistas, es como el jesucristo de los "rebeldes clónicos", es la satira viviente del underground apijado, un verdadero martir, el jesucristo de "la puta mierda",

hay otros muchos mártires sí, pero son más bien charlatanes, este es el auténtico, siempre ha sido fiel a sus principios(al menos por lo que he visto en las pocas obras que he leído de él y el indirecto contacto personal),

estoy deacuerdo que muchos otros lo harían mucho mejor pero no harían entonces lo que él hace,

Saludos membrales.

Puño dijo...

yo no me he leído este último comentario, no he podido con él. vosotros sí?

resumid, cabrones.

dvd- dijo...

viene a decir más o menos que es colega del Pavo y que le invite a algo este sábado.

Anónimo dijo...

Se ve mucha envidia aquí, cierto es que juanjo ha sido el diseñador grafico de algunas de las campañas de empresas como Diesel o Nike y que ha colaborado en el diario El Mundo durante varios años y ahora en el Pais pero de ahí a decir como dice miserable de Namor que se lo han regalado todo me parece pura envidia .También me parece pura envidia lo de esta página,que unos tios que no han hecho en toda su vida más que cuatro monigotes en unas fotocopias se metan con un autor personal :Deberíais de respetar más a dibujantes como Juanjo que es el claro relevo de la escuela jueves y otros autores tipo Mauro que ya son solo una parodia de ellos mismos.

Anónimo dijo...

hombre, que tampoco es para tanto. Que a los de Cretino no les gustan las tiras, pues oye, no es grave. Afortunadamente, y ahí estoy de acuerdo contigo, Juanjo tiene cosas mucho mejores que lo de El País.

EmeA dijo...

"otros autores tipo Mauro que ya son solo una parodia de ellos mismos"

Perdone, señor anónimo, pero ¿qué deberíamos hacer ahora los lectores de Mauro? ¿Ponernos tan desagradables como usted? ¿Es que no hay otra manera de defender a su autor predilecto que poner a parir a otros? (Bueno, sí, el recurso manido y falso de intentar desacreditar al opinante asignandole motivaciones insanas ocultas, en este caso la envidia... por cierto, tampoco ha resultado)

dvd- dijo...

ante todo es curioso lo de los anonymus, no entiendo porqué la gente no puede dejar su opinión firmando con su nombre...
Así que al anonimus que dice"También me parece pura envidia lo de esta página,que unos tios que no han hecho en toda su vida más que cuatro monigotes en unas fotocopias se metan con un autor personal" le respondo yo: davín, que aquí no hay envidias chaval, que lo que me gusta lo digo y lo que no también, y que los 4 monigotes los hará tu puta madre que nosotros dibujamos en el Cretino que no veas lo que mola !!! Y tu qué haces???

Anónimo dijo...

Hacer... hace poco.

Pero es muy amiguete del Juanjo.
--

Anónimo dijo...

no, no... es muy amiguete del Cuadrado.
__

Anónimo dijo...

¡¡Pero Pepo, descansate un rato!!

Puño dijo...

a mí lo del juanjo sáez me gusta. estas tiras no, evidentemente.

cuando veía sus tiras en una revista gratuita me parecían una gena de cat¡rtagena, y lo dije un día en una radio después de que le entrevistaran a él, pobrecico. luego el juánjez me dejó un libro suyo y el tipo era genial, tiene un capítulo sobre su familia que es pa enmarcarlo.

y desde cuándo hay que tener estudios pa criticar? :D

Anónimo dijo...

¡¡Pero Pepo, descansate un rato!!

Anónimo dijo...

hola chicos, hay que ver como os poneis, y que poco sentido del humor que teneis, todo era una broma....


Juanjo Sáez.

pd: Y parte del chiste era vuestra reacción

dvd- dijo...

Si pero, las tiras son malas de cojones, eh??? eso no nos lo negarás!!!