Por ahora yo me quedo con estas dos:
Si aquellos sufridos dibujantes cuyas desventuras relató Carlos Giménez en su obra eran "Los profesionales", nosotros, que sufrimos bastante poco y que somos de todo menos profesionales, sólo podíamos autodenominarnos Los Mediamierdas.
Este tebeo que tienes en tus manos, amable -y seguramente engañado- lector, cuenta las desternillantes peripecias de un grupo de dibujantes, borrachos impenitentes y bastante impresentables. Es decir, que trata sobre nosotros y las cosas que nos pasan, las que recordamos y las que nos cuentan, ojo, porque de la mitad de ellas no nos acordamos al día siguiente. Y es que tantos años juntos, monigoteando a tope y vociferando en las ferias junto a nuestro cubo de birras, no podían ser en balde.
Y con un poco de suerte (o de mala suerte) hasta puede que salgas tú en el tebeo. O en el siguiente, porque quedan Mediamierdas para rato.
Y de propina, las dos primeras páginas de "Los Mediamierdas", que explican bastante bien lo que pretendemos con él."
"Mientras otros fanzines aún se tiran de los pelos intentando sacar su mierda en celulosa para mendigar unos céntimos y que alguien lea su basura; nosotros —humildes y dadivosos como somos— preferimos ir con cautela y sin agobios de última hora. Es por eso que ya tenemos en nuestras manos el Adobo 5 calentito de la imprenta y preparadito para el salón. Clamad a gran voz al cielo pidiendo clemencia, zotes del humor. Adobo 5 es un escupitajo de realidad (verde y con gotita de sangre) en vuestras tristes caras. Vamos a Barcelona dispuestos a hacer que desde el bebé de 2 meses hasta el anciano con bombona de oxígeno y manos dobladas lean las correrías que hemos preparado para este nuevo Adobo."
3 comentarios:
¡Gracias Koko! Una pena que este año os rajeís.
alguno se pasara, pero de visitante.
Gracias don Koko por la reseña!
Ganacas de pillarme el nuevo malavida y...como es que no vais a barna? Que en sevilla ya no sé donde comprar el cretino...voy a tener que pillaroslo por correo y todo.
Publicar un comentario