9.4.10

Chiste sobre la legalización de las drogas

Hace poco leí un texto de Antonio Escohotado en el cual defendía que la heroína no era realmente una droga muy adictiva, sino que lo que era adictivo era la forma de vida que generaba, en la cual el yonqui podía vivir pendiente únicamente de conseguir más heroína, eludiendo responsabilidades, eludiendo madurar, y asumiendo un papel de eterna víctima. Me pareció una opinión bastante interesante, y además se me ocurrió el siguiente chiste:



4 comentarios:

Win dijo...

BRAVO...

santi ochoa dijo...

La heroína y la Aspirina las creo la casa BAYER con una semana de diferencia. Salió a la venta en farmacias en una misma cajita. En New York, durante la Ley Seca los médicos prescribieron toneladas(sic) de heroína pura para múltiples dolencias; muchos de los propios médicos eran adictos. Pues bien, no se produjo ninguna muerte por ello.
Por esa época, en las farmacias españolas se vendían jarabes infantiles para la tos con el letrero en la etiqueta de “HEROINADO”, para resaltar la bondad del producto.

Cito de memoria, pero todo esto y con bastantes más detalles, cifras e ilustraciones se puede ver en “Historia Universal de las Drogas” de Manuel Escohotado, que a ver cuando es propuesto para el Premio Nobel, en lugar de toda los carcamares que lo ha ganado en este país hasta ahora, a parte de Ramón y Cajal, claro.

ata dijo...

A todo que sí, santi sabe siempre unos datos de puta madre y además el chiste es cojonudo,... más que Malapersona paice usté Buendeshueve

Malapersona dijo...

Gracias por los comentarios. Yo también soy fan de ustedes.

La verdad es que Santi tiene toda la razón, lo de las drogas que son legales e ilegales en cada época es como para desconjonarse, o como para llorar.