2.8.08

MES DEL BOCETO III

Buenas Noches, que placentero es volver a ver trazos sobre el papel, así que yo también quiero aportar mi granito de arena trayendo os la parte creativa oculta, la que solo el dibujante ve, las horas delante de un papel en blanco esperando que acabe diciéndote algo, un lugar, un deseo, un chiste, lo que quieras!,momentos herméticos donde lo que ocurra alrededor y los problemas dejan de existir, ahora solo estas ante un hueco en el espacio y tengo que llenarlo con vida, así que dejarme dibujar y no!! no te doy el original!!.





Cuando tienes la idea la bocetas en cualquier lado o en libretitas, hay gente que los tiene todos ordenaditos en libretas, yo no, boceto en cualquier papel que encuentro.


Después ya te quedas con el que mas te mola y lo pasas a tinta.


¿Que lo quieres en color?, vale! aunque personalmente prefiero la potencia que da el blanco y negro, el color solo adorna y es mas fácil conseguir sensaciones con el, en blanco y negro es mas difícil pero si lo consigues queda shapó!!.


¿Cómo!!!, que se ve así de enana en el Cretino Bakalas!!!?


ACHTUNG!! el diseño de esta pagina final del Cretino Bakalas es el resultado de una larga controversia dentro del seno del Comando Kretino, dando como resultado una decisión justa y salomónica.

¡¡Alabemos al simio!!

11 comentarios:

Win dijo...

Cada vez me maravilla más ese control del detalle... Absoluta seguridad en los trazos. Lo que tú llamas "bocetos" son obras de arte, madre... eres increíble. Besos

Javier Herraiz dijo...

señora madre superiora, he estado en vigo y me compré la retranca en el camping, y tampoco te publican.(bueno no esta mal..pero nunca maiss).Estoy de acuerdo contigo que tu ilustración salió muy pequeña... Espero que el próximo album del cretino se lo dediquen a tus personajes.

JOSE TOMAS dijo...

Ostias señor Madre, totalmente deacuerdo con el tema del color y el blanco y negro. Donde esté un buen b/n que se quiten los colorines.

Win dijo...

molan mucho tus perspectivas en las viñetas...

FÉLIX PUMARES dijo...

La que es en b y n es GENIAL; la otra es GENIAL PERO EN COLOR.

La Madre Superiora dijo...

Saludos a todos y me alegra de que os guste el dibujillo, pero vayamos por partes como decia Jack The Ripper.....

Javi, es normal que no me publiquen en Galicia, hace ya un tiempo que me fui de alli y tampoco enseño nada por aqui para publicar, y que el proximo album cretino sea mio, ya te digo ahora que no va ser asi, y si no me publican pues tampoco me lo voy tomar a mal, lo entiendo perfectamente,como ocurre en la masoneria, ahora mismo soy un "durmiente".

Rakel, gracias por los alagos, pero "obras de arte" son los bocetos de Da Vinci o los de Koko, pero lo mio solo son maragatos.

Felix! simplemente...genial!!.

Jose Tomas amigo!, un dia deberiamos volver a vernos y preparar algo, lo que?, no se, pero algo

koko dijo...

yo me apunto!!

Anónimo dijo...

Madre, yo de siempre he pensado como tú, que un buen blanco y negro es lo más difícil de conseguir y si lo tienes, el resto son adornos que pueden llegar a ser molestos. En este caso que nos ocupa creo que en blanco y negro queda potente pero el color le da más atmósfera y profundidad,le hace ganar a la composición, así que todos contentos. Lo que es una putada es el formato cretino que muchas veces se queda pequeño.

Ay que crus!!

dvd- dijo...

imprimanse la ilustración susodicha en A3, y pégenla en lugar de la última página. Tunnen su cretino. Es un consejo de mio.

Anonimo dijo...

El dibujo es increible, y estoy de acuerdo:

El color en un dibujo es como un vestido bonito en un chica guapa: Te gusta, pero no puedes dejar de pensar que ¡¡estaria mejor sin el!!

La Madre Superiora dijo...

me alegra que seamos unos cuantos mas que pensemos que el b/n contiene mas fuerza que el color, pienso que quien entienda de dibujo sabe valorarlo, el señor Bute lo ha sabido expresar muy profesionalmente.

Elkaran en cambio,....no se...es una metafora un tanto extraña, pero simpatica.