7.8.09

Lecturas recomierdadas

En mi ronda matutina por la prensa on line, hoy me he llevado una sorpresa. Ni una mañana sin sorpresas.
Primero suelo visitar los periódicos de corte estalinista, ya sabeis, Público, El País. Luego el de centro, El mundo. Luego me voy al anticlerical, antiliberal y sovietizante, El Plural. Para por fín, acabar en el periódico online liberal con mayúscula, Libertad Digital.

Allí es donde me he encontrado este curioso Banner:


Debe ser que a falta de humoristas gráficos, se encargan de hacer humor a traves de los gifs animados.

Leamos entre lineas:

11 de Marzo 2004. 193 muertos.

Empezamos mal. El 11 de Marzo murieron 191 personas en los atentados de los trenes. El número 192 lo hizo el GEO que falleció en la explosión de Leganés. Esto fue el 3 de Abril. Lo de 193 muertos, a saber de dónde lo sacan.

No fue Al qaeda

No fue Al qaeda, a pesar de la reivindicación del atentado, a pesar de la naturaleza yihadista del atentado, a pesar de la inmolación de los suicidas de Leganés... No fue Al qaeda. Quizá sea algo que se le parece mucho, mucho, mucho, pero que no lo sea del todo. Pero lo bueno no es esto. Es lo siguiente:

Tal vez no fue ETA

¿TAL VEZ?. ¿Cómo, qué aún no lo sabeis?
Esto es lo mismo que decir: Olvídense de los porrones de libros que les hemos vendido hasta el momento diciendo que fue la ETA. Tal vez estén equivocados. Compren este nuevo libro, que tal vez no lo esté.
Yo lo que entiendo es que ya han agotado la capacidad de ventas de la vía etarra y necesitan reavivar las ventas de sus libros intentando otras vías. ¿qué vías?. Pues seguro que ninguna nueva, no creais. Las mismas de siempre.

Tal vez la verdad sea aún peor...
¿otra vez el TAL VEZ? ¡Coño! Vosotros habeis escrito el libro. ¿es peor o no es peor? ¿es que no lo sabeis? aunque a lo mejor cabría preguntarse ¿tal vez es verdad o tal vez no? ¡Dios, que intriga!


Fijaos en la tipografía. Es exactamente la misma que la de el Padrino.
Supongo que se habrán cortado de poner el dibujillo de la mano manejando a las marionetas por el tema de derechos de autor y demás, pero seguro que esa es la intención del libro, apuntar a una mano negra que maneja los hilos en la sombra. O sea, nada nuevo bajo el sol. Lo mismo que llevan diciendo en los últimos 5 años.

¿Entonces, si no nos van a contar nada nuevo, con la diferencia de que tal vez no haya sido ETA (les ha costado), qué coño nos van a contar que no se haya dicho ya?
Pues seguro que nada. La clave viene en lo siguiente:

Se lee como una novela: el problema es que... no lo es

Acabaramos. ¡Que la única intención es vender un libro para leer en la playa!.
Que no se preocupen los lectores de la derecha. No les vamos a aburrir con un repaso al sumario del caso del 11-M de más de 100.000 páginas. No les vamos a agobiar con una montaña de datos, pruebas periciales, etc. Lo que le vendemos no pretende ser un estudio riguroso y por extensión, un rollo patatero.
SE LEE COMO UNA NOVELA, pero no lo es.
¿Qué es?.
Pues una patraña más (¿y cuantas van?) con la que sacarles los cuartos a los lectores de la derecha. Necesitados como están de dogmas que afiancen su ideología. Y no me refiero a la de la corrupción y el populismo. Claro.

1 comentario:

Samu dijo...

:O
Parece ser otro 'must have'!