15.9.08

El cuerpo mágico del artista

"El 12 de agosto de 1961, en ocasión de una exposición en la Galleria Pescetto de Albisola Marina, Piero Manzoni presentó por primera vez en público las cajitas de "Merda d’artista" ("contenido neto 30 gramos, conservada al natural, producida y enlatada en el mayo de 1961").

El precio establecido por el artista por las 90 cajitas (rigurosamente numeradas) correspondía al valor corriente del oro...." "fragmento estriado de aquí"

Hoy Damien Hirst ha recaudado una millonada en la subasta de sus polémicas obras, lo gracioso es que los compradores de estas “obras de arte” son los mismos multimillonarios que diversifican sus inversiones, ya sea en equipos de fútbol, armamento, cereales o cualquier cosaen la que vean la posibilidad se sacar dinero aunque no entiendan ni como ni porqué, así nos va.

7 comentarios:

Anonimo dijo...

¿La foto de abajo no es de una obra titulada "Lejos del rebaño", en la que una oveja flota en un tanque de formol, y que ademas era mencionada en un comic de Miguel angel Martin?

El Bute dijo...

Es una vaca o toro, Karan por dios!!!
Cualquiera va a pensar que eres del mismo Madrid y nunca has visto uno de estos bichos al natural!!
Lo único cierto que se puede decir en pleno siglo XXI del arte es que helarte es morirte de frío, lo demás son contingencias. Supongo.

Anonimo dijo...

(ostras, me voy a comprar unas gafas para ponermelas encima de las otras!!)

Marnofler dijo...

¡mata a los cerdos! ¡mata a los cerdos!

Marnofler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
koko dijo...

por la vaca-oveja en formol pagaron 13 millones de euros mas o menos

Anónimo dijo...

y que esperan señores
el arte murió antes que la vaca del hirst
ahora solo es filosofía comercial o historia
por otro lado
tampoco es de lo peor...
moe.