Yo comprendo que el formato hombre-que-canta-sus-propias-canciones+guitarra asusta y recuerda a los "cansautores", como él mismo dice. Pero Juako es un canta-humor en la línea de los grandes Daniel Higiénico, Ricky López o El Sobrino del Diablo; y encima maño -más burro, no se puede. Juako no raciona los chistes: abre la boca y empiezan a salir a chorro referencias culturales y frikis, historias, guasas, símiles... de las cuales pillas un tercio, aproximadamente (qué buena excusa para repetir). Casi puedes oír los engranajes de su coco a mil por hora. Es rápido, el tío. Y encima, asquerosamente joven y prolífico... preparaos para un montón de discos que estoy convencida que sacará en breve.
Hablando de tebeos, os dejo con parte del cómic que ha hecho XCAR sobre una canción de Juako. Y es que no sólo yo me he rendido a sus encantos... Los Malavideros lo tienen apadrinado. Dios los cría y el viento los amontona.
Carol, eres la más grande. Otra fan de Juako pa la saca.
ResponderEliminarMe pillé la edición limitada y defectuosa de tu/su camiseta "no me llames có". Ya me veo en los papeles: "aquí podemos ver a Carol Galais en la entrega de premios de la Academia del Fanzine Español; vestida por XCAR."
ResponderEliminarAh, oye, nene... al pronunciar tu nombre en voz alta ayer me asaltó una duda. ¿Cómo se dice?
-CAR
-porcár.
-shcár.
-cscár.
-Carlos, el que no es ni kalitos ni azagra...
juas...jajaja, que bueno, ese chico deveria triunfar, jajajja, un saludo y un bico
ResponderEliminarMe mola eso de, poco a poco, convertirme en la Ágata Ruiz de la Prada del tebeo patrio. De momento ya le gano, que ella sólo ha hecho tres putos dibujos en su vida (el corazón espachurrao, la flor huevo frito y la nube gominolera) y yo he hecho alguno más. Y no tengo ni idea de cómo se pronuncia mi nombre de guerra. Aunque las dos maneras más usuales son "Excar" y "Equiscar".
ResponderEliminarPor cierto, que el muy cabrón Juako tiene una canción llamada "orgullo friki" que sólo nos ha cantado una vez. A ver si entre todos conseguimos que la intregue en repertorio.
El muy cabrón de Juako, por usar tu epíteto, es impermeable a horas de chapa a que le sometí para que la tocase en Barcelona. Nana, no la tocó.
ResponderEliminarEn represalia, ¿Por qué no le pintas dos mofletes rosa fucsia en las mejillas la próxima vez que lo saques de extra?
Creo que con el dibujo de su ojete en la última viñeta del tebeo ya ha habido bastante venganza...
ResponderEliminar