La importancia de llamarse Carlos
Cuando era chinorri reparé en que la mayoría de chicos guapos del cole o del insti se llamaban Xavi/Javi... y pensé que a lo mejor ese nombre tenía “poderes”, o bien los padres, previendo que les había salido un futuro rompecorazones, le ponían Javier a su hijo porque le pegaba más. Por absurdo que parezca, mantengo una discriminación positiva hacia los tíos que se llaman Javier... los presupongo macizos hasta que se demuestra lo contrario.
Las reflexiones sobre Gambarte me han causado una pregunta peregrina: ¿Por qué hay tanto dibujante de cómics que se llama Carlos?Tenemos a Carlos Gambarte y a Carlos Azagra, Carlos Giménez, Carlos Pacheco, Carlos Vermut, Carlos Hernández... también XCAR (Carlos Pérez) de Malavida... y Kalitos (Carlos Errazu) y Carlos Azaustre del mismo fanzine se llaman Carlos. Si nos ponemos un poco burros, Carla Berrocal y yo misma –salvando las distancias, ya que no soy dibujante- tenemos un nombre imposible, un nombre que significa “viril” (Karl) aplicado a una mujer... (gastas mucho en depilatorios, Carli?)
San Carlos Borromeo, patrón de los trabajadores de la limpieza y de la banca.
San Carlos Giménez, patrón del cómic histórico y autobiográfico. ¿Qué extraño poder tiene ese nombre que impulsa a agarrar un lápiz? Inferir características personales del nombre de una persona es tan absurdo como hacerlo de su signo del zodíaco, es una relación espúrea. Como lo que se supone que sí que soy es científica social (aaahahaha!) me fui para la página del INE y hallé la respuesta. Todos estos dibujantes han nacido entre 1930 y 1980. Carlos es uno de los nombres más frecuentes en España en estas décadas, y llegó a ser el más frecuente en la década de los 90, así que no hay misterio ninguno, era cuestión de probabilidades. Pero vaya, tenía algo de tiempo libre.
Bravo!!!!!
ResponderEliminarpor la parte que me toca.
a no se que ya se haya demostrado lo contrario.... :(
el de la foto es gimenez, no pacheco.
ResponderEliminarpues conmigo si que se demuestra lo contrario no era el mas guapo del cole
ResponderEliminaranda, pacheco he puesto? de verdad que tengo la tarde muy tonta... gracias, anónimo.
ResponderEliminarCierto, te has colao con el pie de foto.
ResponderEliminarY te has olvidado del Carlös de el Jueves, uno de sus últimos grnades fichajes.
joder que público más exigente.
ResponderEliminarGalais, devuélveles la entrada
Oye y qué pasa con los Davides? porque por aquí hay unos cuantos.
ResponderEliminarpor cierto, MUCHÍSIMAS FELICIDADES PARA DAVID M.!!! probablemente el dibujante más guapo, inteligente y pollonudo que recorre la faz de Alkorkò, y que hoy no aparecerá por aquí porque estará:
ResponderEliminara) emborrachándose
b) drogándose
c) follando a destajo
d) pelándosela en otra web
(elige la respuesta correcta)
Dejo un rato la opción c) para darle las gracias de todo corazon a Marnofler por felicitarme.
ResponderEliminarEs ud. un buen hombre.
En el Cretino la lucha entre davides y javieres siempre ha adquirido tintes épicos!!!
ResponderEliminary el Carlangas, con ese nombre y no pinta nada, qué???
la verdad es que dudé entre hacer un post sobre los Carlos u otro felicitando públicamente a Molina. Pero habría sido demasiado grave equivocarme con un pie de foto hablando de Moli. Felicidades, truhán. Yeps, el mío, el 21 (por si queréis quedar bien).
ResponderEliminarParece mentira... la primera vez que ricardo peregrina me dirige la palabra y es para hacerme un reproche... snif...
Venga Gladys, no te pongas triste, que seguro que no quería herirte el corazón, a lo mejor es que se llama Ricardo-Javier!!!
ResponderEliminarAh, entonces seguro que es guapo como Javierre ;)
ResponderEliminarbravoooo!!!
ResponderEliminarplas, plas, plas!
A ver si lo he entendido... No es que los Carlos sean unos talentazos, sino que hay tantos que alguno tiene que destacar, ¿no? :)
ResponderEliminarLos Javieres que conozco son más bien de la parte mohosa (pero que muy mohosa) de la estadística de macizos. Qué suerte has tenido, jodía :)
¡Un besico, maja!
Uy, lo siento, no quería ofender. No era un reproche, era una pequeña puntualización :)
ResponderEliminarYo no me llamo Javier (como decía una canción de los Toreros Muertos) pero sí mi hermano, que resulta que es titulado en INEFC y profe de gimnasia. O sea, que está un rato macizo... o cachas, por lo menos. Quizás la teoría de los javieres no sea tan disparatada.
Gracias por la parte que me toca, aunque no soy un "malavida" oficial, tengo el mismo espíritu y sentimiento;)
ResponderEliminarsí, Iru, ésa es la moraleja científica...
ResponderEliminar¡¡Pero voy a seguir pensando que los Javieres son guapos (de suerte nada, lo intenté pero no me comí ninguno!) y los Carlos dibujan de coña!!
Siguiendo el rollo de lo que determina el nombre: todos los luises que conozco estan como una puta regadera, y todos los alvaros son un poco como tirando a bobo.
ResponderEliminar