30.6.09

Empiezan las hostias

Click

atención a Prisa que se refiere al babas del golpista como NUEVO LIDER HONDUREÑO...

Según Público, no hay apoyos internacionales al golpe. Basta leer los comentarios de la noticiaa para ver la suspicacia y capacidad de sacar punta de muchos lectores... acertados, sea dicho.

Por cierto, las noticias referidas al golpe de estado hondureño se encuentran a un scroll de página en todas las portadas digitales...

Y me recuerdan por mail, bien recordado:

¡¿Y ya nadie se pregunta qué pasa en Irán?!

29.6.09

Cretino 22: caliente, caliente, caliente!!!

Buenas fechas éstas en la península ibérica y alrededores para ir devanándose los sesos en torno al temita en cuestión. Caliente, caliente: en cualquiera de sus acepciones. Yo ya me he puesto con lo mío.



Hasta el 1 de noviembre hay tiempo de sooooooooooobra!!!
Animo muchachotesas!!!

Esto es monstruoso!!!

Es una bolsa o una declaración de intenciones???

es la dirección de la tienda de Castelldefels donde podéis encontrar los Cretinos a partir de ahora!!!

25.6.09

Bellas Viñetas MARIA COLINO (año 1992)


¡¡¡ENTREVISTA DOCUMENTAL INÉDITA!!!OTRA VUELTA HACIA ATRÁS....BELLAS VIÑETAS, cortometraje con entrevistas a dibujantes de Ediciones POTAG, fanzine de comic nacido en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. 1992.
Dirigido por Alberto de Hoyos, Philippe de la fuente y Javier Herraiz.

ANTES DEL PATÉ DE MARRANO.
Y MUCHAS MÁS NOVEDADES (FOTOS INÉDITAS DE LAS PRIMERAS FIESTAS: SALVAJE LUCHA EN BARRO, ESPECTÁCULO DE FUEGO DE LUSMORE...)EN EL BLOG MARRANO...
VENGA VA, Y TAMBIÉN EL MÍO (OJO, OS RECUERDO QUE ERA 1992):

Músicas Calientes Calientes.

Busquemos inspiración para la próxima cita, ya que los resultados de la anterior han sido tan buenos. Aquí un par de videos musicales desde México esta vez. Dos temones, a mi entender, que no puedo quitarme de la puta cabeza.


La apabullante, virtuosa y deliciosamente misógina Banda Jerez. Aquí interpretan un corrido de despecho que titulan vehementemente LA CABRONA. Atentos a la letra, que no tiene desperdicio:




Hechiceros Band subiendo el listón del beat caribeño fusionado con Kraftwerk. Este tema se llama EL SONIDITO y hace honor a su nombre. El que no baile esto esta MUERTO POR DENTRO:

¿Qué se cuenta del Cretino Monstruos?

Como dice un entendido de tebeos que conozco: "Joer, si no hablamos nosotros de nuestras movidas, aqui no raja ni dios. Puto gremio de mierderos clasistas este de los tebeos."

Cada vez que el komando cretino saca un tebeo, durante las semanas siguientes, como no podía ser menos, se dedica a escanear el universo web para ver qué se cuenta del mismo.

La verdad es que mucho, mucho, no se comenta pero, eso sí, lo que se comenta sirve para levantarte el ánimo hasta niveles estratosféricos:

HUMCOMICS : "este CRETINO #21 me parece de lo mejorcito."..."Lo que siempre más me ha gustado del CRETINO es que es, algo así, como un "cajón de sastre" en cuyas páginas conviven ,con naturalidad, lo sublime y lo necio, lo bello y lo grotesco, lo maravilloso y lo zafio... Un fanzine en el que puede publicar el tio que no sabe hacer la o con un canuto y también el virtuoso de la plumilla, que alterna el humor grueso con la poesía, un fanzine que es feo y es bonito a la vez, pero sobre todo un fanzine que es honesto, hecho por gente que ama los tebeos y les gusta divertirse. Y joder, que les ha salido un número cojonudo."
Por otro lado JUARMA, nos da las gracias por publicarle sin peros y por darle techo:
"En el CRETINO siempre han confiado muchísimo en mí. Me miman, me dan ánimo, me ofrecen su amistad, sitio en sus casas. Me comprenden, a pesar de los berrinches y nuestros antagónicos puntos de vista."... "La espinita que tenía clavada con el CRETINO es que creo que nunca he aportado muchas cosas buenas a esos números monotemáticos."..." Pues bien. En el CRETINO MONSTRUOS, escondido entre esa maravillosa portada de CHEMA GARCIA, y acompañado de los dibujitos de DAVÍN, de EL BUTE, de JAGOBA PRIDA, de NACHO GARCíA, de GALILEA, de FERNANDO DEL TORO, de JOSE TOMÁS, de PELORROTo, de PUÑO (qué alegría joder!)... podréis leer por fin a JUARMA. Tal cual soy. Con lápices a medio borrar y ojeras campando a sus anchas por aquí y por allá. Riéndome a pierna suelta de todo. No os podéis imaginar lo contento que estoy con mis aportaciones a este número..."

Buscando en el google con el criterio "Cretino monstruos" tambien me he encontrado esta entrada: "Mañana con Página/12, Los monstruos, de Dino Risi. Antología del cretino medio". ¿cretino? ¿monstruos? ¿risi?. Tres palabras mágicas en cretinolandia para una simple casualidad.

En otro orden de cosas. A Rakel Winchester le han hecho una entrevista por aquí y ha adelantado un notición que nos toca de cerca:
"Escribí un libro de 40 anécdotas de vergüenza buscándole la guasa a mi timidez... Un Fanzine, EL CRETINO, me propuso editarlo. David Molina, dibujante fantástico del Cretino y amigo, está trabajando en una selección de los mejores dibujantes de cómics para que cada uno ilustre un capítulo"..."Si todo va bien, para el año que viene lo tendremos"
Por cierto, Rakel ha puesto un link en su blog para vender su último disco.
Así que si quieres COMPRAR RUTINA MATRIMONIAL
(pincha en la foto)

Por sólo 12€uritos de na.

Una posibilidad entre mil

Hoy, 25 de Junio se presentará en Futurama "UNA POSIBILIDAD ENTRE MIL" de Cristina Duran y Miguel A. Giner Bou y editado por Ediciones Sins Entido. El acto contará con la presencia de ambos autores, quienes estarán firmando ejemplares desde las 19.30h.


Cristina y Miguel Ángel son padres por primera vez, pero el futuro de la pequeña Laia está en peligro desde los primeros instantes. Hospitales, centros de rehabilitación y médicos se convierten entonces en su rutina diaria.

Hay una posibilidad entre mil de que Laia salga adelante. Y se agarra a ella con una fuerza tremenda, una alegría desbordante, arrastrando a todos por el camino de la vida.
www.unaposibilidadentremil.com

24.6.09

Ata, ¡Que tipo más desternillante!

Que los chistes de Ata son la cosa más graciosa que existe en el mundo es una cosa que ya se sabe desde hace tiempo.

Un consejillo de autoayuda matutina!

Peeeero...¿sabíais uds. de la faceta fotógrafa del sr. Ata? Bueno, pues también está mejor que bien, todo fotos de corte astracanado...rótulos disparatados, mobiliario urbano bizarro, señalética mongoloide y publicidad zopenca. Aderezado de unos pies de foto que son el descojono padre! Veanlo y compruébenlo por uds. mismos clickando en:
http://www.flickr.com/photos/atadibujasuscosasytal/

"Soy la voz de la conciencia de Odon Elorza"

23.6.09

Hoy los putos niños se convierten en camikazes, unabombers, hijos deputa

SAN JUAN ES DOLOR

HASTA EN LA SOPA!!

Try JibJab Sendables® eCards today!

Esto lo vi en DRAW

Un nuevo término acuñado por los mass mierda: La generación ni-ni

Ahí están, sentados en los parques cual Vallekurros: La generación Ni-ni (ni estudia ni trabaja)
Según un estudio más de la mitad de los jóvenes no tiene espectativas de futuro. Se enfrentan al riesgo de tener peor nivel de vida que sus padres.
Vamos. Unas pobres víctimas del sistema.

Pero analicemos: Visten a la moda, tienen teléfonos móviles de última generación con los que escuchan musiquita (cual viejetes escuchando el carrusel deportivo con el transistor), la Pley Stesion 4 o la 5 con juegos que valen 60€. Zapatillas Naik, por supuesto, no vaya a ser uno el tonto del grupo por no llevarlas. No tienen hipoteca ni falta que les hace. Y tampoco coche, que gasta más que un hijo tonto. ¡Total! para ir de casa al parque y del parque a casa tampoco lo necesitan. En casa viven a mesa puesta y ya tienen a la chacha para lavarles la ropa y hacerles la cama.

¿Quien ha dicho que esta generación vive peor que sus padres?
¡SON UNOS PUTOS CRACKS!

Cada día de vacaciones y encima pueden culpar al sistema de que no tengan futuro. ¿se puede pedir más?

la foto de arriba tiene que estar hecha a posta (Esa actitud pseudomelancólica, esos hombros caidos y mirada perdida), porque los ni-ni de mi barrio se lo pasan de puta madre. Incluso a las 2 de la mañana, de fiestuki en los jardines, cuando los que vivimos de putíiiiiisima madre intentamos dormir para madrugar al dia siguiente y realizarnos en la vida haciendo lo que más nos gusta: TRABAJAR.

No es de extrañar que en el mismo estudio, estos jóvenes perdidos, sin rumbo ni futuro, afirmen que más del 80% se encuentran satisfechos con su vida.

¡TOMA, NO!

19.6.09

Los periodistas: A veces se equivocan. Otras veces simplemente no tienen ni idea de lo que hablan.

Leo ayer en El Pais:

INICIATIVAS
El avión sin ventanas de la Politécnica valenciana, finalista del concurso Airbus
Cuatro estudiantes españoles de ingeniería aeronáutica se imponen a más de 2.350 participantes de 82 países -Su proyecto reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera. La idea podría interesar a compañías 'low cost'
"¡Mira que bien!", pienso," iniciativas para reducir el consumo energético sin necesidad de volver a las cavernas".
El problema es cuando llego a este punto del artículo:
Los cálculos realizados en el estudio no dejan lugar a dudas. En una ruta Madrid-Londres, un Airbus A320 consume unos 6.000 litros de combustible, es decir, produce 15.000 kilos de CO2, lo mismo que 102.000 automóviles.
Efectivamente, los cálculos realizados no dejan lugar a dudas de que alguien la ha cagado.
Sin meterme a fondo en la combustión de los hidrocarburos y en la cantidad de CO2 generado por un avión o un coche, es evidente que si un avión genera 15.000 kilos de CO2 de Madrid a Londres y eso es lo mismo que lo que genera 102.000 automóviles, la regla de 3 nos lleva a que un solo automovil genera 0,15 kg de CO2. O sea 150 gramos de CO2 de Madrid a Londres. O sea, que ya han inventado un vehículo que circula de Madrid a Londres con un consumo de solo 0,06 litros de combustible. ¡¡Ni un chupito!!
¡¡Coches que emiten menos CO2 que una golondrina!!

Como dudo mucho que 4 chavalotes con estudios de ingeniería metan el cuezo a la vez, me temo que la cagada corresponde al señor periodista. Que ya sabemos que para alertar sobre los males que acechan a la humanidad todo vale.

17.6.09

Las anunciadas vacaciones europeas de los Vallekurros

Despues de que los Vallekurros volvieran de Marruecos y tras haber pasado unos añitos protagonizando historietas cortas entre el Tmeo y el Cretino, se me ocurrió que podían hacer otro viaje trufa de esos que a ellos les gusta. De los de carretera y manta. Ya en el Cretino 18:Autobiográfico dejé caer un par de avisos:
Después, en el Cretino 19:Bakalas, otro aviso. Los Vallekurros se abastecían de todo lo "necesario" para qué, pues para pasarse un mesecito de viaje por las Europas.
Y ya por fín, después de un año, me he atrevido a poner un capítulo completo de dicho viaje en el Cretino 21: Monstruos, ya que el argumento me venía al pelo.
La idea sin embargo es publicar los episodios en el Tmeo, ya que aunque cada historieta se podrá leer con independencia de las demás (como en Marruecos Trip), la bimensualidad del Tmeo da más juego para publicar una serie.
Así que ya sabeis: El aperitivo europeo de los vallekurros en el Cretino Monstruos, y a partir del año que viene la serie completa en el Tmeo.

CHISTE DEL MIERCOLES.


www.josetomasblog.blogspot.com
www.humcomics.blogspot.com

Hablando de monstruos...

Xcar de malavida me recomendaba ver en youtube esta peli. LA NAVE DE LOS MONSTRUOS se llama, y no tiene desperdicio... Por dios.. es mucho.

16.6.09

Monstruos monstruos moooonstruos!!!

Mas en ESTE álbum monstruoso.

Cuidado con la wiki

Hace poco me hice editor de la wikipedia, la enciclopedia libre. Mi idea era introducir artículos sobre el Cretino, el cómic y demás, pero al final uno se engancha y de vez en cuando edita algún que otro artículo mal redactado, vandalizado o con "fallas de hortografía".
Hace unos dias caí, no recuerdo cómo, en el artículo "Belcebú" y me encontré esto:
conjuntodetalle

¿fashielo? ¿qúe coño es fashielo?
Entendí que era un acto de vandalismo y lo edité. Como en la wiki puede editar quien quiera, hay centenares, sino miles, de usuarios que bajo el anonimato hacen la gracia de escribir gilipolleces para ver si hay algún pardillo que cae.
Y lo más gracioso de todo es que caer, caen muchos.
Aquí van unos cuantos linkis de páginas que nos hablan de lo mucho que saben de belcebú y de fashielo.
yahoo respuestas
un blog sobre poesía
otro blog
en catalá
en inglés
y más y más y etc, etc

Así que ya sabeis, antes de copipegar un artículo de la Wikipedia, haced como con lo médicos, pedir una segunda opinión.

15.6.09

Crónica interplanetaria del 4º encuentro fanzinero

Pues con el permiso de Samu, le voy a afanar unas foticos del Rantiblog para ilustrar lo que fue el encuentro.Como ya sabréis algunos, el motivo del cambio de fecha del encuentro se debió a que las fiestas de Vallekas, evento dentro del cual incluíamos el encuentro, sufrieron un recorte considerable en número de días. Por ello el año pasado suspendimos el interplanetario en Vallekas y viajó a Graná con gran éxito de crítica y público. Este año decidimos englobar el encuentro dentro del 11ª Muestra de Arte de Calle de Vallekas que organiza el colectivo Kontracorriente ya que los Cretinos ya teníamos experiencias anteriores bastante satisfactorias. En mi opinión el cambio mereció la pena.Aunque la afluencia de fanzineros no fue masiva, quizá por la cercanía del Saló de BCN o por el puente del Cortus Crispi, hubo un nutrido grupo de fanzineros alguno de los cuales aguantó hasta bien entrada la noche. Peñuza invitada del Encuentro de Autoedición, Adobo/Ojo de Pez, Atumoe!, Hambre, y Riquelme se nos unieron en un sofocante día de calor que luego se tornó ventoso y que luego estuvo amenazando tormenta casi hasta el final y que nos trajo agradables recuerdos armagedónico 1er encuentro del apocalípsis. Al final llovió pero para entonces ya lo habíamos vendido todo. Porque lo que no faltó fue gente, gente y más gente.
Y entre gente y gente algunas agradables visitas de incondicionales como Elena Peñuelas, los de la MIAO o Marnofler y Ampu.En definitiva, muy buen rollo, agradables charlitas, ventas honorables y la sensación de que el Encuentro Interplanetario ha encontrado su lugar en vallekas. A ver si el año que viene os animais, fanzineros!
+ por AQUI

EL RINCON OSCURO

En la semana monstruosa no podía dejar de recomendar El rincón oscuro blog dedicado al cine fantástico y de terror, en el que te puedes encontrar con cosas tan monstruosas como esta.

"Un extraterrestre intenta conquistar el mundo y para ello decide que lo mejor será revivir a los monstruos más terribles que han azotado las comarcas durante los últimos siglos
La trama desde luego es disparatada y al principio de la visualización sientes que lo más posible es que no la termines de ver… pero como en los grandes clásicos de la Universal que por muy disparatado que parezca te quedas a verla, eso mismo pasa aquí. Cada vez se va haciendo más y más divertida.
Recuerda mucho al estilo de la productora anteriormente citada, a la Mansión de Drácula o de Frankestein.
No es una de las grandes joyas del cine, ni la mejor actuación de Naschy pero realmente vale la pena verla por el rato divertido que vas a pasar.
Lo más curioso de la película es la presencia de Michael Rennie (Klaatu de Ultimátum a la tierra) en el rol del doctor Varnoff. Como tantos actores hollywoodienses, Rennie sobrevivía en el ocaso de su carrera en producciones europeas de bajo presupuesto."

12.6.09

Un disco cojonudo (9): Canciones que Juanito Wau nos enseñó

Mucho Ac/Dc y mucho rollo pagarini por hacer el cernícalo, pero pa mí, el mejor concierto de lo que llevo de año ha sido, sin dudarlo 3 segundos, el de Wau y los Arrrghs el pasau febrero en la sala Sol.
¡Parece mentira que sean valencianos!
Bueno, pues eso, como últimamente ando escuchándolos bastante y aprovechando que el otro día en ipunktordos dejaron este recopilata pa descargarlo gratis, lo comparto también con uds.
El elepé esta compuesto de las canciones originales que luego versionea Juanito Wau (el avieso frontman de los Arrrghs) en su grupo. Todo rollo ye-ye garagero desgarbado. Todo cafre-melodías enfáticas cojitránticas!
Hale, espero que os mole. Un abrazo!


wau-copiacdweb.jpg
Para descargar pulsa en el siguiente sintagma: "Canciones que Juanito Wau nos enseñó"


Una bonita canción de los Wau a modo dejemplo!

Bolche promociones

¡¡¡Muuuuuuuuuuuuuy chungo...!!

FELIZ CUMPLEAÑOS, MOLINA !!!


Bueno, espero que pases un buen día!!! (y sí, el modelo de tarta no va mucho conmigo pero es de las cosas que hacen gracia a Moli... creo...)

La familia Real en directo!!!

FAMILIA REAL +APACHE ( USA ) + MUNLET

SÁBADO 20 DE JUNIO, WURLITZER BALLROOM 21.30 HORAS
C/Tres cruces 12 Madrid Metro: Gran Via, Callao y Sol



“Nos gustan las cadenas, nos gusta el cuero, nos gusta destruir todo aquello que es nuevo”
Familia Real

Silver, cantante de Familia Real, se corta las venas en directo mientras mira a un público absorto. Se retuerce y grita: “estoy cansado de estos días monótonos y fríos… quiero morir”. Esto sucedía en 1982 y este sábado 20 de junio de 2009 Familia Real ofrecerán un único e irrepetible concierto en Madrid. Una necesaria salvedad: esto no es una reunión, es algo único y excepcional.
Surgidos en 1980 en Tenerife e influenciados por los Sex Pistols, Magazine e incluso por la inquietante oscuridad de Bauhaus, han pasado a la historia como una de las bandas punks más míticas e irreductibles. En 1982 grabaron el single “Destruye/Depresión”, objeto hoy de verdadero culto. Si hubiera que quedarse con un tema que definiese el punk, “Destruye” estaría en lo más alto, y el inicio de esta canción uno de los más brillantes y airados ejemplos de desesperación y angustia. Editaron varias maquetas, un casete compartido bajo el titulo “Masacre en los Rodeos” (que hacía referencia al accidente de aviones que hubo en la zona) y también grabaron una serie de videoclips en los que plasmaban todos aquellos lugares comunes del punk y del imaginario de Familia Real: descampados, basura, violencia. Luego, en 1983, la banda desaparece y surge Ataúd Vacante… pero eso ya es otra historia.
Familia Real, abruptos, auténticos y sencillos, ofrecerán un único e irrepetible concierto en Madrid tras ¿25 años?. Para ello estarán tres de los miembros originales de la banda (Silver, Pistol y Endika Zulueta) apoyados por la poderosa guitarra de Ivar Muñoz de Muletrain.

otro video monstruoso!!!

11.6.09

Cabina monstruosa



Si hace unas unas semanas nos deleitábamos con un mural de JaviPrieto en Vitoria-Gasteiz, hoy os muestro la huella de su paso por las Veekees en Vallekas!!!

10.6.09

HAMBRE # 0

Image and video hosting by TinyPic

Con motivo del 4º Encuentro Interplanetario de Fanzines que se celebrará el próximo día 13 en la soleada Villa de Vallecas me congratulo en informaros de que aprovecharemos para presentar el número 0 del fanzine Hambre.

En este delicioso folleto contaremos con con los artículos, comics e ilustraciones de Roger, Nacho Galilea, Ángel Ferrero, Elvis Pérez, Francisco Gálvez, Nacho García, Fernando del Toro, CFPC, Millana, Juarma, Natalia González, Felipe Montero, Bea Aparicio, ETB Comics, Sr. Martínez y Antonio Navas.

Puedes adquirirlo como un señor hikikomori sin salir de casa pinchando aquí.

RISITAS Y RISIÑAS


El caché va subiendo, eh???

CRETINO 21: MONSTRUOS

Pues todas las profecías se han hecho realidad: El MONSTRUO se ha hecho carne:
Con portadón de Chema Garcíaque aquí os reproduzco desdoblado para verlo en su máxima expresión.
Y los colaboradores que ya os conté el otro día con la incorporación de Pelorroto en el tiempo de descuento.
Monstruos monstruosos, monstruos interiores, monstruos gallinaceos, lisérgicos, circenses. Monstruos de siempre, monstruos de ahora, del espacio exterior y del espacio interior. Mostruos mitológicos y monstruos timológicos. Monstruos de linea gorda y de linea fina. De aquí y de allá. De ultratumba y tarumbas. Monstruos, monstruos, monstruos...

Así son los colaboradores del Cretino: Unos Monstruos

Muy pronto en tu tienda favorita o este sábado en el 4º encuentro interplanetario de fanzines.

9.6.09

YA ESTÁN AQUÍ!!


No será que no os lo estamos avisando, los monstruos están apunto de llegar, nada va a pararles, lo mejor que podéis hacer es uniros a ellos, de lo contrario vuestra vida valdrá menos que la carrera política de Paco Clavel.

Alvaro Pong

Si ya de por si pienso que los Adobo son uno de los fanzines más grandes que tenemos en la actualidad, con su última locura no hacen sino reafirmarlo:

Pergaminos en la Semana Monstruosa!!!


Grandes ideas para el mundo moderno!!!

Monster tuyube!!!



Cúal es el tuyo???

8.6.09

KOKO DE LUXE.

Esta tontería se me ocurrió ayer y la he hecho hoy a cagaprisas.
¿Qué pasa si mezclamos en una coctelera al entrañable Koko Parrilla y a los Kaka De Luxe?. Pues que saldría algo como esto: Koko De Luxe.

Y para que Koko no se sienta solo, aquí tiene un compañero. Paco Alcazar más Los Pecos, o lo que es lo mismo, Peco Alcazar.





www.josetomasblog.blogspot.com

ESTE SÁBADO: 4º ENCUENTRO INTERPLANETARIO DE FANZINES OTRA VEZ EN VALLEKAS

CUANDO:
SÁBADO 13 DE JUNIO durante todo el día y la noche

En encuentro correrá paralelo a la Muestra de Arte de Calle que organiza el colectivo Kontracorriente por lo que habrá actuaciones de circo callejero durante todo el día.

EL PROGRAMA
A partir de las 11:00 stands en Pº Federico Gª Lorca
14:30 Comida Popular (precio 5€)
17:00 Stands en Pº Federico Gª Lorca
22:00 Gala y cierre con Samba batucada

más tarde LO QUE SE TERCIE


LOS FANZINES QUE VIENEN
no me acuerdo, pero os esperamos a todos y sitio habrá

CÓMO LLEGAR:
renfe: VALLECAS
metro: VILLA DE VALLECAS
autobus: 54, 58, 103, 130, 142, 143
buhos: L1 y N8

Y si queréis recordar los anteriores, aquí Granada 08 (el encuentro tropical) , aquí Vallekas 07 (mañana sol y buen tiempo) y aquí Vallekas 06 (solanera y delirio)