31.7.08

Me meo en la culpa

Tenía que haber escrito esta disculpa desde que salió el Cretino Bakalas pero la vergüenza y el miedo al escarnio me lo impidieron. Yo pensaba que nadie se daría cuenta pero resulta que el Consejo de Sabios Bakalas no descansa y ya han llegado las primeras quejas. Tantos años intentando documentarme en los comics y la cago en lo más sencillo.
Sí señoras, cometí un error imperdonable en la página en color que hice para tan magno evento. Ahí la incluyo para que se vea que al menos no me escondo:

Ya todos lo vieron: en el comic hay varios perritos dibujados haciendo el chorra pero resulta que no son ROTTWEILERERS como dice el rótulo sino PÍRBULES!!!!. He retocado la página y así es como debería haber salido:
Espero que la peñuki sepa disculparme, sobre todo Eugenio el Clenchillas, y bueno...para no dejarles con tan mal sabor de boca y dedicado con mucho cariño a Molinilla y a Winchis. Se que no me arrepentiré:

Pues yo no me arrepiento


En la primera foto, del 75, estoy con mi hermana y no hay mucho que decir, porque no tengo ni un año y no me acuerdo. Es en mi pueblo, en la playa, en un sitio por el que el Juampe y Raquel habrán pasado miles de veces.
La segunda… Es del 81 más o menos. Mis padres tenían un bar de carretera y uno de mis entretenimientos era introducir lagartijas y ranas por las ventanillas de los coches que paraban. Era una gozada ver a los guiris pegando saltos cuando abrían las puertas. De pequeño era bastante hijoputa, pero el karma me castigó y ahora lo estoy pagando al hacerme dibujante de comics.

Sorpresa en el 3er encuentro Interplanetario de Fanzines

Señoras y Señores, debido a diversos motivos que escapan de nuestro control, este año no vamos a celebrar el ENCUENTRO NTERPLANETARIO DE FANZINES EN VALLEKAS, porque lo vamos a celebrar en GRANADA!!!
De momento os decimos el LUGAR: Fuente de las Batallas, la FECHA: 20 de Septiembre y os mostramos el cojonudísimo cartel de EL BUTE.
Según vayamos afinando, os iremos informando.

El Juan Pérez marcando. Aquellos fantabulosos años

Esta foto debe de ser del 68 o 69 y permaneció en casa de mi abuela hasta su muerte. Me pusieron a marcar el paso con motivo de algún desfile, creo. De ahí la condecoración y el cinturón militar. Por la carita que puse se aprecia que no acababa de comprender muy bien todo aquello. Me parece una foto muy significativa de aquellos años tan grises.
el juan pérez

Yo también viví el Francismo

Yo, como ha dicho El Bute en un comentario, no dispongo de fotos de mi infancia en mi casa. El tropel (nada comparado con las miles de fotos que ya deben tener mis niños) lo tienen mis papis.
Pero tengo un álbum que hace unos muchos años me regaló mi Cris, donde recopiló mis fotos de pre- pro- y post-adolescente que ella tenía y yo no porque nunca me llevaba cámara a ningún lado.
Abriendo el álbum 3 fotos de mi infancia que ella robó a escondidas de los álbumes de mis papas. Entre ellas está con un acertado comentario. Creo que debo tener 2 años y estoy en alguna playa levantina antes de la llegada de los apartamentos de 30 pisos. Observen el peinado y mi cara de alegría. Entonces no se podían ver las fotos tras echarlas, borrarlas y repetirlas. Algún día les contare esto a mis niños y me tomaran por loco.

Arriba con el tirorirorirorí, abajo con el tirorerorero!!

Hale, que no se diga, para recuperar el hábito estival, otro recopilatorio de coplas veraniegas pa que os descargueís por la patilla. Lo he titulado "Nanasparaamamamantarapapá" no porque tenga una relación paterno filial de mamoneo desequilibrado, sino porque me sonaba gracioso y músical.

nanapapa.jpg

El cancionero de este disco-alergia es el siguiente:

1-Sao Sao Paolo (Tom Zè)
2-Move on Up (C. Mayfield)
3-El Soul es una droga (Los Kifers)
4-Blue Balls (Blowfly)
5-Vinos Chueca (Vinos Chueca)
6-Break-a-Way (Irma Thomas)
7-Drinkim' and Ramblin'(Slam & Howie)
8-Lilly on the Valley (El vez)
9-Electrocute (Hellacopters)
10-Te pegaré (Los Peyotes)
11-Do the Mutilations (Revillos)
12-La prima Donna (Dion)
13-Too much Pressure (The Selecter)
14-Mala Vida (Yuri Buenaventura)
15-Ella era él (Chuchín, sus mariachis y T. Carotone)
16-Los Kekes (Kojon Preto)
17-No bebas más, Flamenkin (R. Winchester)
18-Evita, las drongas (Esteban light)

Descarguenlo pinchando las letras: "NANAS PARA AMAMANTAR A PAPÁ"

30.7.08

EL CHAPUZAS

No me gusta ser mentirosa, y a cuento de lo de los caseros y los pisos que no se arreglan, contaré que mi hermana la que vive en Italia sí consiguió que el dueño de su piso de Córdoba (que es el mismo que el mío) le mandara un estupendo albañil para arreglarle unos grifos... Y tan estupendo era, que su chico italiano le hizo un homenaje....


29.7.08

Sé que me voy a arrepentir


Pues yo no pienso poner una chunga... bastante el ridi hago actualmente como pa que os choteéis de mí también de chinorri... Esta es una foto del (tardío) día de mi bautizo, con casi 3 años. Como veis, mi tocha no había alcanzado aún el portentoso tamaño que tiene hoy día. Estoy subida a un taburete del bar de mis padres, ofreciéndole una patatilla a un pollito que a mi padre se le ocurrió comprar. No sé qué sería del pobre pollito, pero la foto mola... pocas veces he visto a mi madre tan sonriente. Por otra parte, parece un anuncio de la matutano: ¿a que no puedes comer sólo una?

Barcelona mola

Advierto que este un post de bilioso, pero lo digo o reviento: ME CISCO EN BARCELONA pese a la campaña chipi guay de autofelación que estos dias asola la ciudad. El tema es que estoy buscando un nidito de amor (de alquiler) por Barcelona y la situación es lamentable. Nos hemos encontrado con:

“Agencias de Información”. Que lo que hacen es venderte una “lista” por 320€ (como esta hecha?, quien la ha hecho?, cuanto tiempo lleva hecha? qué garantías tengo? Cómo han conseguido los contactos?) con supuestos pisos en alquiler.

Bueno, miremos las inmobiliarias…. Te piden directamente tratos con Satán del palo: Enséñame las nóminas a ver si cobras más de 1.300€, dame tres meses de fianza y un aval bancario de 3.000 euros a más de un 10% de anualidad de “honorarios” con lo que para entrar a vivir de alquiler a un cuchitril has de soltar unos 6.000€

Bueno, el sector privado no nos es accesible, decidimos ver lo que puede hacer el sector público… . Llegamos a la oficina de vivienda joven del AYUNTAMIENTO DE BARCLEONA, suponemos que la progresía e innovación social que envuelve y promueve la ciudad condal se traducirá en alguna política de vivienda audaz y accesible… pues nos han pedido para ser admitidos en “la lista”

- Contrato fijo de los dos de mínimo 1.000 euros o una “carta” de la empresa que diga que se te van a quedar 18 meses más.
- Si no tienes esa suerte (cosa que no tenemos) tienes diversas opciones (os juro que nos han dado estas opciones)
1-Que te avalen tus padres con su contrato…. Pero nuestros padres son autónomos… y los autónomos no pueden inscribirse en esa súper lista. “por que?” preguntamos, nos responden, “por que no” y se quedan tan anchos.
2- Que tus padres pongan de aval alguna propiedad (los míos y los de mi pareja). Descartado por absurdo y para que nuestros padres no se piensen que somos gilipollas y se depriman.
3- Y la perla, el sumum de innovación en políticas de vivienda, el destello de inteligencia institucional que estábamos esperando por parte del Ayuntamiento de Barcelona: “que te avale un amigo que cobre más de 1000 euros”. Lástima que mis amigos son politoxicómanos en paro, eskizofrénicos en paro o taberneros (autónomos).

Bueno. Decidimos pirarnos después que mi acompañante le dijera a la administrativa que “los contratos fijos ya no existen” mientras la otra asentía.
Yo sólo digo que

- Si en el ayuntamiento mandara el PP hubiera salido pensando que es algo lógico, normal, no me hubiera sorprendido, pero es que no es el caso.
- Que los “jóvenes” se caracterizan por la precariedad laboral y por ir empalmando contratos de seis meses en seis meses en el mejor de los casos. Así que qué coño haces pidiendo como requisito principal un contrato estable en una oficina de vivienda joven?
- Que queda muy chulo decir en TV3 que se han abierto oficinas de vivienda joven… pero que sólo sirven para los hijos de papa.


El Cretino Bakalas haciendo estragos


Yo no quería...

28.7.08

Se que me voy a arrepentir

Ahí lo llevas. Me dejaron pintarme la cara y me puse cejas nuevas, un bigote azul, un topo rojo en una mejilla y como si hubiera potado calimocho... como podéis apreciar mi estilo de dibujo no ha evolucionado mucho en estos años.

¿Casualidad?

¿Leerá EL ROTO cretinolandia?

Se que me voy a arrepentir. Por partida triple.

Rebuscando en mis sobres de fotos he seleccionado estas tres que muestran a las claras como la educación que me dieron mis padres me marcó para el resto de mi vida, definiendo tres de las pasiones que me han acompañado a lo largo de todo este tiempo.
Primero, las armas de corto y medio alcance, de gran calibre y el mundo de la balística en general; segundo, los coches y de forma más amplia el apasionante mundo del motor; y por último el sentar la cabeza, el mantener un equilibrio vital y lograr una visión correcta del mundo que me rodea.

De ahi la importancia de la educación en nuestros primeros días, esa que nos marca para los restos, como bien saben los pedagogos y educadores modernos.

ADOLF de Osamu Tezuka: Una lectura más que recomendable.

Si habías pensado que ya no hay historias que contar sobre la 2ª Guerra Mundial y que ya todo es una repetición sobre el heroismo militarista de los americanos o sobre la santidad y el martirio del pueblo judío, deberías leer ADOLF.

No dejaba de verlo en la estantería de la biblioteca, en la sección de Manga, y me decía: "Manga y Nazis. Rollo seguro", hasta que vino César Cretín Komander y me lo recomendó. "Es una visión de la Guerra mundial desde el punto de vista japonés bastante curiosa"

Pues, Joder!, es mucho más que eso. Es un pedazo de obra de las que engrandecen el cómic.

ADOLF es un thriller lleno de tramas, de aventuras, también de amores y desamores, con un toque folletinesco que sabe mantener la tensión a lo largo de sus más de mil páginas. El autor, Osamu Tezuka, narra con maestría lo claustrofóbico de la vida en los regímenes autoritaristas, la presencia casi constante las policías secretas, no escatima en relatar la crudeza de la violencia de la guerra, de las torturas, del fanatismo.

ADOLF pertenece al genero de Historia-ficción, ambientado en la 2ª Guerra Mundial, que a través de multitud de personajes que van entrelazando sus vidas van tejiendo la trama. Pero a la vez es una estupenda crónica del trascurso de la guerra y , como novedad, permite mostrarnosla desde el punto de vista de los perdedores, los nazis y los japoneses.

Además el autor se atreve a poner a Hitler como uno de los protagonistas, que aparece como un personaje con multiples facetas, mostrando sus debilidades, sus paranoias y locuras con las que arrastra a toda Alemania.

A pesar de ser una novela gráfica cruda en su argumento, no se recrea en el exterminio de los judios, como estamos acostumbrados a ver, aunque el terror del holocausto está presente en toda la obra. También expone sin complejos la teoría de que el episodio de Pearl Harbour fué un cebo estadounidense para meterse en la guerra. Muestra con gran genialidad el caos del hundimiento del 3er Reich. Y nos sorprende con un epílogo con ciertos aires de western en la Palestina de 1983, donde Tezuka da una vuelta de tuerca más a los personajes.

En definitiva. CÓMIC con mayúsculas. Una lectura más que recomendable para el veranito y lo teneis en las bibliotecas.

24.7.08

SE QUE ME VOY A ARREPENTIR...(II)



Año 1991, quiero un vespino, tengo 14 años, estoy cansado de ir en bici de pueblo a pueblo en los veranos de la alcarria...solo hay una solucion...pasar un examen para sacarse la licencia del vespino-makinero.

El resultado...esta foto...


...se que me voy a arrepentir

Hazle un huequito a la copla

Putas que se enamoran de los clientes y les hacen un servicio gratis.
Mujeres que ahogan en alcohol el amor no correspondido de marineros trastornados por un amor perdido.
Tonadilleras que van de hombre a hombre, sacándoles los cuartos pero terminan enamorándose de un hombre casado.
Madres solteras que esperan, en vano, el regreso del amante que va de cama en cama.
Esposas infelices casadas por dinero que lamentan el abandono del amor de su vida.
Mujeres de presos que piden que les dejen llorar sus penas

Esto y más, señoras, es la COPLA.

La mayoría de estas canciones fueron compuestas por el trio Quintero, León y Quiroga en una época en que España era la reserva espiritual ultracatólica de Europa.

Ciertamente, el franquismo se apropió de la copla y la utilizó como vehículo para transmitir valores nacionalistas, el sentir de lo español. Esto conllevó el desprecio de las generaciones de jóvenes de los 60, más politizados que sus padres y más receptivos al mercado musical extranjero recien abierto.

La Copla habla de historias de pasiones y amoríos, a veces prohibidos para la época, que les ocurre a la gente real. De hecho es anterior al Franquismo, que incluso, a pesar de bendecirla y promoverla, también la censuró, para convertirla en más casta.
La copla se empieza a desarrollar en los años 20, curiosamente expresa su máximo desarrollo paralelamente al jazz y el blues americano, donde cantantes como Billie Holiday o Dinah Washington se declaraban Mad about the boy o juegan con el doble sentido en Let´s do it.

En definitiva. Música popular, del pueblo. Cómo lo ha sido el rock, el pop y la música electrónica y que merece ocupar el lugar que le corresponde en la historia de la música.

Los veranos en el pueblo


Mi adhesión a la jornada de "remembers" con mi hermana, los 2 vestidos en plan clónico encima del antiguo coche de mi padre (Yo soy el que mira la ardilla que esta fuera del encuadre ;-)

Yo también me he comprado el Mondo Brutto para leer la entrevista a Josep María Beá.


Y la verdad es que los reyes de la megachapa se lo han currado a destajo y echado horas porque a lo largo de 15 paginazas escritas con el tamaño de letra que ya tú sabes, Beá nos disecciona su vida, sus filias y fobias, sus idas y venidas, físicas y de olla, todo ello maquetado de forma amena y con fotos e ilustraciones que valen un potosí.


Luego además la típica parafernalia Mondobruttista, que si nazis, que si frikis, que si algún transtornado de la vida con una prolífica obra, el rollito rimember, el rollito cañí, españoles ilustres, una pizquilla de softcore, los tebeos de Olaf, de Mutis, de Dario Adanti, de Brieva y de postre en todo el cogote un ladrillazo sobre los Heroes del Silencio escrito por el primo de Bunburi, que sí, que lo se yo, que le conozco.

Por todo ello os recomiendo fervientemente esta revista para viajes en bus de largo recorrido, las horas se pasan volando mientras tus conocimientos se amplian al mismo ritmo empiezas a olvidar todo lo leido.


Ah, y la entrevista al Cocodrilo de Jose Luis Álvarez también vale su peso en oro!!!
Olé Mondo Brutto!!!

23.7.08

Flechas y Pichones


Aprovechando el leit motiv exhibicionista de vergüen ajena promovido por la señoita Winchester. Ahi va mi foto ridis disfrazao de mini-falangista.

SE QUE ME VOY A ARREPENTIR...


Bueno, el verano se presenta aburrido y, por mi parte, deprimente... Y por eso, para los pocos que quedamos sin vacaciones, me gustaría proponer un juego de riesgo... Espero que no me dejéis tirada, eing???. Se trata de publicar la foto de cuando éramos pequeños que más grima nos dé. En mi caso ha sido difícil porque de chica chupaba las pocas fotos que había mías, hasta borrarme la cara. Por suerte, una siempre tiene una tía que guarda como oro en paño semejante documento que descubrí ayer... GLUPS... (jajajajajajajajaja... me meo...)

No todo lo compramos de China, también explotamos otros paises del Este!!!

En unas recientes compras de libros infantiles a voleo, así eligiéndolos por los dibujitos y por un guión coherente y gafapasta de autor francés, me dí cuenta en una posterior lectura más a profundidad de que ninguno estaba impreso en nuestro Gran Pais Campeón. Una verguenza muchachos. Me imaginaba barcos cargados de palés de libros impresos en castellano atravesando océanos, mares y cordilleras para llegar a la librería de mi barrio. Y esto me procuró una bonita reflexión que me ahorro para no daros la tabarra.

La soledad de hombre orquesta

"Primero vinieron a buscar al del bombo y no dije nada porque yo no tocaba el bombo.
Luego vinieron por el de los platillos y no dije nada porque yo no tocaba los platillos.
Luego vinieron por el de la armónica y no dije nada porque yo no era el de la armónica.
Luego vinieron por los tamborileros y no dije nada porque yo tocaba el acordeon.
No vinieron por mí pero el negocio me va de perlas".

Los que no veis Telemadrid no sabéis lo que os perdéis

El auténtico placer de saber absolutamente todo lo que hace esta señora. Si inaugura una biblioteca, si toca la guitarra, si toca un extraño artilugio de un quirófano, si hace gimnasia, si se tira un pedo, etc, todo, absolutamente todo te lo cuenta Telemadrid.

Ayer presentó la nueva campaña para el fomento de la lectura "Libros a la calle". Cosa muy loable. En Telemadrid la sacaron con un libro en la mano: 1984 de George Orwell. Decía la doña que recomendaba ese libro a todo el mundo porque defendía la libertad individual frente al autoritarismo. Evidentemente, si no conoceis a esta persona, os lo cuento yo, lo que realmente decía doña Espe es que el libro defendía la libertad individual como ella, frente al autoritarismo de los demás.

Estoy seguro que si hubiese sido doña Espe quien hubiese escrito 1984, los habitantes de esa sociedad vivirían sumidos en una felicidad plena de consumo y bienes materiales y serían ellos mismos quienes pedirían al Gran Hermano que velara por su seguridad frente a los peligros externos.

Un ejemplo del liberalismo tal y como lo entiende doña Espe es el Hospital de Vallecas, cuyo nombre se le ha dedicado a esa procer que tanto ha hecho por nuestra patria: La Infanta Leonor

En dicho Hospital, regido por el nuevo sistema de fundaciones impuesto por doña Liberal, han descubierto como cobrar las consultas sin cobrarlas.
A pesar de estar levantado en un descampado donde hasta hace poco solo había cardos, ahora que está el hospital no hay ni una sola plaza de aparcamiento gratuito, de modo que la única forma de acceder al hospital en vehiculo propio es aparcando en el Parking privado del hospital a 8cents/min. Teniendo en cuenta que la espera media de las urgencias es entre 3 y 6 horas y que poca gente va al hospital de urgencia caminando o en autobus, pues te puede salir la broma entre 15 y 30€. ¿Quién ha dicho que la sanidad no puede ser rentable?
Espe lo sabe. ¿Qué pensaría George Orwell de todo esto?

22.7.08

Hace mucho mucho tiempo...

Hace mucho tiempo que los de el CORTE INGLÉS no celebran una semana asiática.
¿lo recordais? cada año solían dedicar una semana o una quincena a Asía, o a China, a la India, etc. Pero ya no lo hacen.
¿Alguien adivina por qué?

Página semiautocensurada

Como ya sabreis, en otoño el TMEO saca su número 100.
Están preparando un especial para la ocasión con más páginas, autores de postín y con edición de lujo.
Y como van más páginas, a los autores habituales nos han dejado tirarnos el rollo.
Yo he enviado 4 páginas de las andanzas futboleras juveniles de los vallekurros pero solo os voy a poner una y semiautocensurada para que la leais completa en el TMEO100.

21.7.08

Ata, Riquelme y Miau en el Apartado 139.

Si amigas, además de via mail también nos llegan productos de la huerta al apartado 139 , estos son tres de los últimos artefactos recibidos.


En la cocina dibujando con ATA, una pequeña gran gamberrada del único ser humano que dibuja in the kitchen y publica con blur ediciones en un libro terminado de imprimir en junio de 2008. Un libro bonito por fuera con su cosido y banda roja y por dentro, lleno de bocetos, ideas pilladas al viento, garabatos producto de horas al teléfono o mirando por la ventanita, mira un piboncillo esperando en el semáforo... una vieja tomándose un croasán mientras bajaba a desayunar, el borracho del portero del bloque de enfrente y así hasta completar la galería de convecinos de cuerpo y alma, de nuestros compañeros accidentales en la aventura de vida. Al final si vieron la luz!!!

Que desidia II es la segunda incursión de Manu Riquelme en la autoedición y es que tanto el trazo como los bocadillo de Manu merecen ser acompañados de una grapita y portada gruesa, mientras consigue o no El Premio ahí se va fogeando y tirando palante con alegría. Yo creo que con la portada queda todo dicho, pues por dentró más y mejor.


Y por último el fruto de las jornadas fanzineras que organizaron los de la MIAO hace unas semanas en Manzanares. El invento está muy bien, se notan las ganas y que Jartepajuera, Mjm, Alejo+Edea, Au, Gattaca, El gato con bota, Gatao, Coco, Milady, Don Gato y Leopoldobadía se lo pasaron de putifa que es de lo único que se trata, que no todo va a ser la pasta, eh???

18.7.08

¿Cómo lo llamarias?

La idea es meter a unas decenas de primermundistas, adinerados y adocenados por la rutina laboral en unos 4x4s.
Se les da permiso para que se metan por medio del campo, destrozando los caminos, atormentando a las vacas y a los animalillos silvestres, llenando de humo y ruido de motor los montes.
Pueden atravesar a gran velocidad poblaciones tercermundistas para que aquellos vean lo que se pierden por empeñarse en vivir en míseros lugares.
Todo ello lo regamos con altas dosis de publicidad de nuestros patrocinadores.

¿cómo podemos llamar a esta subnormalidad?
Joder! Que nombre más acertado!

17.7.08

Franco, Franco, Franco !!!


Del primer al segundo vídeo van un puñao de años, una colección formidable de canciones, miles de kilómetros recorridos, buenos ratos pa tí pa tu primo y una filosofía, una forma de ser y de pensar tan, tan alejada de la de nuestros campeones de Colón que a veces parece que hay seres humanos que se posaron aquí en su viaje desde otro sistema solar. A nosotros solo nos queda disfrutarlo de cuando en cuando, ya sea con violines, con punkitas de colores o con el megamix de Benidorm!!!



Manifiesto La Escuela Moderna y la lengua común

Roger me ha hecho llegar esto. Cuanta verdad verdadera.

La Escuela Moderna grita ¡Presentes! al Manifiesto por la Lengua Común

La Escuela Moderna quiere manifestar su inquebrantable adhesión al Manifiesto por la lengua común que recientemente han redactado y firmado intelectuales tan honestos, puros y conectados a la calle y al sentir popular como Félix de Azúa, Álvaro Pombo, el reputado izquierdista Mario Vargas Llosa o el valeroso activista Fernando Savater, así como músicos de la talla (¡y el talento! ¡y la actualidad!) de Luz Casal o Plácido Domingo.La Escuela Moderna se ve obligada a denunciar la situación de persecución del castellano en territorio catalán. Desde hace más de medio siglo, casi desde la época de aquel dictador que conquistó la península ibérica e hizo del catalán lengua oficial en todo el estado (exterminando unos cuantos millones de españoles por el camino), los castellanohablantes viven -especialmente en territorio catalán- una situación de apartheid sólo comparable a la de los cristianos en la era romana. Habitan en catacumbas cavadas bajo el suelo urbano, publicando sus propios samizdat y periódicos de tirada mínima, hablando clandestinamente entre ellos castellano, esa lengua perseguida que jamás ha sido utilizada para someter a otras naciones, esa lengua neutral y gallarda que, al contrario que el catalán, no se usó para doblegar a Moctezuma ni consiguió su predominio y hegemonía brutal mediante un alzamiento militar de carácter fascista y en contra de la voluntad de la población en 1936.No el castellano. No los castellanohablantes en Cataluña. Esa tribu que está incluso perdiendo su apariencia humana, que se ha visto obligada a desprenderse de su cultura y lengua, y que sobrevive alimentándose de raíces y emitiendo sonidos guturales; sonidos que, una vez, fueron la lengua más hermosa del universo. Ese pueblo que sufre como el pueblo de Israel, ese pueblo que aguanta sin escritores, sin Real Academia, sin libros publicados en su idioma, sin editoriales multinacionales, sólo con el boca a boca y la ocasional nota manuscrita ilegal pasada de hombre a hombre mediante el transporte en la cavidad rectal.El castellano, lengua de poetas y canciones, hoy desterrada de comisarías, de embajadas, de las instituciones gubernamentales, de Hacienda, de la comunicación mediante telefonía móvil y fija, de televisiones y periódicos (todos ellos espacios que el catalán ha conquistado de manera ilegal, casi profana). El castellano, esa lengua silenciada en la calle, en canciones y festejos, una lengua milenaria que a día de hoy sólo se habla en susurros, con miedo, mirando por encima del hombro. En Barcelona, por ejemplo, se ha conseguido la completa y absoluta erradicación de una lengua antaño imperial: no se habla en bares, ni en taxis, ni en autobuses, no se ve por la televisión y nadie la escucha en salas de baile. Ha desaparecido. De forma salvajemente antinatural y antidemocrática, el gobierno catalán anticonstitucional ha conseguido que todos los habitantes de su territorio hablen un catalán perfecto, no contaminado por ninguna otra lengua, puro en su nefanda omnipresencia. Catalán con acento del empurdán por todas partes, incluso en aquellos bastiones que jamás se sospechó que lograría alcanzar: en la boca de guardias civiles, militares, policía nacional, jueces y en la monarquía. Sólo catalán, la población catalana deleitándose en su ignorancia monolingüe y en su escasa tolerancia al aprendizaje de otras lenguas, otras culturas, otros acentos.
La Escuela Moderna se enorgullece de pertenecer a esta vanguardia defensora del débil, del amenazado, del idioma en visos de desaparecer, del idioma que no es dominante y no recibe ayudas ni se incrusta en la boca de la población contra su voluntad: el castellano, el español. Una lengua minoritaria, anémica, escuálida y perseguida que unos cuantos miles de miserables con barretina y txapela están a punto de consignar al vertedero de la historia.
La Escuela Moderna no ve otro camino que gritar: ¡Dejad en paz al castellano! ¡Levantad el pie de su cuello, catalanes, gallegos y vascos (pueblos nobles en el pasado), sacadlo del olvido y la ilegalidad, dejad que los niños y los ancianos se acerquen a él e incluso lo hablen, cesad de castigar con destierro o muerte a todo aquel que pronuncie con terror una palabra española en suelo catalán!Damos un paso adelante y nos ponemos al lado de Fernando Savater, ese hombre entero y digno al que un puñado de violentos no ha logrado arrancar completamente su cordura y arrojarlo a la más oscura enajenación mental y manía persecutoria. De Félix de Azúa, ese feroz defensor de la clase obrera y la cultura popular, ese sabio que siempre se ha alineado contra el establishment, que jamás ha sido un vasallo miserable del poder, y que continúa desde su púlpito de prestigio elitista adoctrinando a la desorientada y voluble población. Y qué decir de Luz Casal: ¡Somos tus fans! Siempre te defenderemos, Luz, ante esos desaprensivos que ladran e insinúan que eres una de las personas con menos talento de la península, y que -al igual que Bosé, Ana Belén y Víctor Manuel, dicen- sólo sobrevives (cómodamente) gracias a las subvenciones del gobierno y las continuas reediciones baratas que regalan los periódicos.
Porque: ¡No! ¡Nosotros decimos no! ¡No estáis solos! La Escuela Moderna, también perseguida, os acompaña siempre, a cada paso que dais, en este duro pero heroico camino.
Salid del armario, como nosotros hemos hecho, deshaceros de esas capas eufemísticas que solo nos estorban y decid ya sin miedo que esto no sólo es por el castellano. Que esto es por España, por su unidad y centralidad eterna, por una idea de nación monolingüe y monocultural que no se vea atacada por primitivos aborígenes periféricos con sombreros divertidos, salvajes que insisten en continuar hablando sus lenguas muertas y conservando sus costumbres atávicas. Que esto, dejemos ya de susurrarlo, es un manifiesto que aspira a la hegemonía del nacionalismo español, y a la completa claudicación de otras ideas de nación y cultura diferentes, inferiores. Decidlo, camaradas, compañeros (¿Podemos osar llamaros compañeros?). Confesad sin miedo que soís del Arriba España y el Una, Grande y Libre, del Viva el Rey y la completa fortificación mental hacia cualquier otra manifestación cultural extraña, peligrosa, independiente incluso.
Por todo ello, solo podemos gritar:
¡Presentes!
LA ESCUELA MODERNA, JULIO DEL 2008

adhesiones:
laescuelamoderna@gmail.com
dudas:
http://www.laescuelamoderna.blogspot.com/


VOLVAMOS AL GRITO: "PUJOL, ENANO, HABLA CASTELLANO!!"