31.10.07

El shock de Leia te convertirá en Lagartija, Nick!!!


Yo de vosotras no me perdería alguno de los conciertos que los Lagartija están dando por toda la geografía nacional de este maravilloso país en los meses del frío.
El grupo está en un momento cumbre, los ves y notas que se lo están pasándo teta. Antonio está que se sale a la voz y guitarra, Lorena no deja bajo con cabeza, Erik apabulla sin piedad y los dos chavalotes que han fichado para los ruiditos y la guitarra cada vez andan más finos, tiran de loops y de solos luminosos y están dándole una tercera juventud al cancionero clásico y moderno de los Lagartija. Y no lo digo yo solo, también lo dicen éstos.
Si te gusta el pop, el rock, el punk o el jevimetal, incluso el guacamole soundsistem disfrutarás viéndolos en directo, si no luego me lo cuentas.
En esta web tienes actualizaciones de sus cociertos y de otros artistas también.
Yo ando esperando que toquen en Granada, pero esa es otra historia. Que la fuerza os acompañe!!!!

Fiesta en Lavapiés!!!


El Barberillo de Lavapies, con su nueva imagen de garito fashion (ojo que el nuevo logotipo es la ostia), tiene el placer de invitarles a una fiesta nada fashion que casualmente coincide con la celebración de eso de Jalloguin de los americanos.

Como en otras ocasiones habrá bebida, algo de papeo, disfraces, gogos, lo último en DJ's, sorteo de viajes, ... en fin, ...lo típico para un garito de nivel.

Si ellos lo dicen, yo lo corroboro, Felipe igual se pasa a afilar las tijeras, que le va a hacer falta!!!

Ya esta aquí la navidad !!





El cortingles ya ha puesto las luces, por lo que supongo que ya es Navidad...PERO SI NO ES NI NOVIEMBRE TODAVÍAAAA!! AAAGG!!
Por cierto si tocáis las campanas el Papanoel este se toca los ...

30.10.07

FANZINE PSYCHODELIA

Por fin esta en la calle el fanzine PSYCHODELIA, escrito y dibujado por G.Carandini a.k.a MENTE ENFERMA. Veinte paginas del comic mas psicodelico y psicopata que te puedas encontrar. Pídelo desde la web PSYCHODELIA.El precio son 50ct, aunque prefiero el intercambio. Mandame tu fanzine y recibirás el Psychodelia en tu casa.También lo encontraras proximamente en salones del comic, en thecomic co. y Madrid comics.

Retales del ayer, fotos al contraluuuuuuuuuuuuuuuuus.


Aquí está la tira que dibujamos hace ya tiempo durante las tardes de un largo y cálido verano, cuando Molina aún era la promesa del andergraund madrileño y Koko y yo soltábamos nuestras melenas al viento buscando la libertad.
También colaboraron Javierre y PelOrroto por aquel entonces muchachotes en edad de merecer y con las tardes libres!!!
Todo ocurrió en unas jornadas en Arganda del rey con motivo de nosequé y las fotos aparecieron el otro día en algún CD entre cajones.
¿¿¿Puede ésto considerarse autobiográfico???, supongo que si.

Bowery, punk y Cretinos en Malasaña! También en Zaragoza y en Colmebar


Bowery, una nueva tienda donde puedes pillar el Cretino y tus complementos de punkista de arista.
También nos van a mover los cretinos desde Zaragoza a partir de ya Distribuciones Genosas
y en Colmebar el bar Las Lolas en la calle del Pino a media altura. Así que el que no tiene es porque no menea el culito.

29.10.07

Ya esta aquí el Halloween!!

Si aún no lo habéis visto, o si queréis repetir, la noche de Halloween se pasará la mítica The Rocky Horror Picture Show por todo lo alto en los Cines Capitol de Madrid. Si aún no habéis visto el diviertidísimo montaje de Dramakuin, es vuestra mejor oportunidad, ya que será una edición de lujo, gracias al apoyo de Calle 13 . La entrada al musical son 10€ con el kit de participación incluido (mucho más barato que "La bella y la bestia" y "Jesuscristo Superstar", oiga); y tendrá el añadido de ver a Pedro Toro comandando a los frikis transilvanos y arengando a las masas por la Gran Vía. El próximo miércoles 31, a las 22h.
+info aquí.

Gipi se apunta a la autobiografía, pero en su blog!!!


Así que desde ya le ponemos un linki permanente en los linkis del Cretino entre Simonides y Sonia Pulido. A disfrutarlo!!!

Pd. En Cretinolandia ya empezamos a estar desbordadas de colaboraciones, y eso que faltan los clásicos de la última semanita y/o un poquillo más!!!!

Agárrense que la cosa va a ser la bommmmmmmmmba!!!

Prensa gratuita, basura pero gratuita, pero basura!!!

Una de las cosas que más me gusta cuando vamos a dejar Cretinos por las tiendas de Malasaña es recoger las revistas de tendencias gratuitas (las revistas, no las tendencias) que suelen tener desparramadas por el suelo.
Y es que donde antes se asomaba tímidamente alguna que otra discreta publicación barcelonesa hoy tenemos para todos los gustos y colores. Todas bajo el común denominador de sustituir el editorial por 6 páginas iniciales de publicidad. A ver que os parecen estas, otro día hablamos de las musicales.H magazine
Empezamos por la estratosférica H, el paradigma del tendencias-basura: aspecto impecable de catálogo de la National Gallery, lomo, color, fotos apabullantes, diseño comedido, publicidad estandard y Cero en Contenidos. El monumento editorial al Vacio más Absoluto. Te la ojeas en 5 minutos y no hay ni una puta página en la que detenerse, ni un artículo, ni una entradilla, ni ná de ná, alucinante!!!

Beat Madrid
La revista de Pachá madrid, antes conservaba ese nombre pero desde hace tres números se lo han cambiado, no se si por verguenza o por algún otro motivo inconfesable. Es una porquería-baratija con dos entrevistas mal hechas, tres reportajes que no serían publicados en el peor de los dominicales patrios y cuatro recomendaciones para tirar el dinero por ahí.


Lo más divertido además de ver como a los pijazos les gusta el lado salvaje de la vida, osssea Pereza, Ariadna Gil, Daf Punk, Arianna Puello, Johann Wald; lo más divertido decía, es ver las fotos que les hacen a los parroquianos/as del Pachá en la puerta y que son publicadas para alegrar los cotilleos en el ICADE y para que las personas normales nos echemos unas risas con semejantes caretos y pintas.


Looc Madrid
Esta si que se parece más a un encarte publicitario en cualquier dominical que a una revista con personalidad propia. Lo más rompedor es la entrevista a Belén Rueda así que imagina. Añádele moda para animalitos, basurillas varias y millares de publicidades encubiertas como reportajes de sitios de moda y has llegado al final. Si la H te la ojeas entera, ésta ni eso. Recuérdame el próximo día que no merece la pena ni agacharse a cogerla.


Lamono
Dentro de tanta basura me ha sorprendido Lamono porque no tiene nada que ver con las anteriores; con un tamaño más chiquito, un lomo pintón y la misma publicidad que todas, se dedican sin embargo a hablar de algunas otras cosas, polejemplo:

Ilustradores, el Dimitry,Erica il cane, Matt Furie, Craola y también sale Cases, Ricardo Cases, luego también tiran páginas en todo eso que tú ya sabes, y es que no hay nada más antiguo que ser moderno.
Pero molan.
EME
Lo de EME es una cosa rara, que Unidad Editorial se meta también en el mundo de los gratuitos de tendencias son ganas de acaparar, de abusones, de no dejar un segmento de mercado sin cubrir, de pesaos!!!
Así EME es una revista tamaño periódico, con su primera página con publicidad de la Caja Mediterráneo y luego ¡¡¡ OCHO páginas dedicadas al Cómic!!! en este caso a la conexión comic-música, pero un artículo bien escrito, documentado y con un amplio abanico de referencias, 35 tebeos que nos hablan de música. No se quién será el iluminado amante de las historietas que lo impulsa pero ahí lo tenemos. Los caminos de la edición son inexcrutables.


Luego entre los anuncios y reseñas fashion de rigor una muy interesante reproducción de los 40 carteles del festival de Sitges, desde el 68 hasta el 2007 y pare usted de contar. Es lo que hay.

28.10.07

Supermaño al desnudo!

Supermaño es entrevistado en la tele de zaragoza:



Una tirilla del Supermaño del verano pasado:

Entre dos mierdas estás y no queda aire pa respiraaar

Como hoy me siento esplendidamente antibeligerante les propongo este tiradisimo concursín:

¿En que famoso bar madrileño trabaja este amable camarero?



Las respuestas en los comentarios. La primera respuesta acertante se llevará de premio este inconmesurable libro-cd que regalan con el pais semanal, un objeto de culto para los que buscan un soporte sólido y elegante para trazarse sus líneas de estimulante nasal.

27.10.07

SERGI XAVIER M.

Mucho se ha hablado las ultimas semanas de Sergi Xavier M., el energúmeno de Santa Coloma de Cervello que agredio a la menor ecuatoriana. El circo que se ha montado alrededor vuelve a recordarnos el poder de la imagen. Si el vídeo no se hubiera difundido hasta la nausea, la agresión seguramente habría quedado impune, y este tipejo no estaría todo el día vacilando en televisión.

En la semana buenrollista de Cretinolandia solo quiero recordar que no todos los Sergi Xavier M. son crueles y malvados. Aquí van algunos buenos ejemplos:

Sergi

Xavier

M.

Bruce timm

No se si recordáis la magnifica serie de dibujos Batman, creada por Paul Dini y Chip Kidd, detrás de éstos se encontraba la mano de Bruce Timm un dibujante que logró cambiar la estética del superhéroe y superar las barreras del comic, creando un estilo propio jamás conseguido en una versión animada de ningún superhéroe.A mí nunca me gustaron demasiado los superhéroes, pero esta serie me atrapó desde el principio, su innovador estilo, su inocencia, su música y claro, sus villanos.



Bruce ha seguido trabajado tanto para DC. como para la Marvel, impregnando a todos los personajes con su personalidad, aunque ya nunca consiguió el mismo éxito. Podéis seguirle la pista en The Bruce Timm Gallery.


Siempre intenté copiarle sus chicas, nunca lo conseguí.


Como me hubiera gustado que Bane aplastara a Batman.

26.10.07

¡QUE SUERTE! NºDiente

Ya lo tenemos aquí, el amigo Olaf ha lanzado este magnifico numero diente, hoy mismo se presenta, así que ya sabes lo que hacer esta noche, pásate a las 20h en La Dinamo c/ Mira el Sol 2 Lavapies o si lo prefieres a las 22h por el Wurlitzer c/ Tres Cruces (Gran Vía)



25.10.07

Un disco cojonudo (5): Un par de lp's del TRIO MOCOTÓ

Para terminar la semana de los mundos de yupi, un poco de fondo músical feliz.
Con todos uds, desde la ria de Bahia, el grupo favorito de Jorge Ben: el triooooo Mocotooooó!!!.
Hará un par de años que los ví en directo y me lo pasé tan bien que les voy a contar unas anecdotas:

-El origen de su nombre viene de utilizar un plato típico brasileño, el Mocotó, como piropo para engatusar a las garotas que pasean por las playas de Ipanema.

bocet mocoto 1 copia.jpg

-Su frontman, una especie de James Brown en brasileño, es gracioso y virtuoso como pocos, el tio se marcaba unos sólos de pandereta acojonantes. Puede parecer rídiculo, que lo es, pero el tio lo llevaba con una dignidad y un desparpajo de aupa.
bocet mocoto 2 copia.jpg

-Otro de los del grupo, tocaba un instrumento (que no sé como se llama) que me da a mí la espina que se me iba a dar de miedo.


Antes eran teenagers, ahora son sexagenagers

Y ya está, os dejo con un par de cds de este combo marchoso, el Muita Zorra que es uno de los discos antiguos y el Beleza, beleza, Beleza! que es de hace poco.

mocoto copia.jpg

Para descargarse el "Beleza, beleza, beleza" pulsa aquina. (es un linki de esos de rapidshare, asi que supongo que estará tiempo limitado)
Para descargarse el "Muita Zorra" da aquí.

Adivina adivinanza


Si el arte es un juego, ¿¿¿quién es uno de los mejores jugadores con la mirada pericotolada ???

Buenrrollismo, odios y Okupación!!!


Cierto es que para algunas sensibilidades estas dos fotografías pueden ser bastante dañinas y dar un poquito de sarpullido mañanero y corte de digestión. Lo siento pero tenía que hacerlo.
Pero no menos cierto es que desde los espacios ocupados, pese a todas las contradicciones y blabliblus, se gestan grandes iniciativas, se disfruta el momento y se lo pasa uno de puta madre, a la vez que (ejem!!!) se lucha contra el sistema capitalista que nos oprime.
Una vez dicho esto, y con el corazón en el pecho solo me queda animaros a pasaros por el Patio Maravillas, a colaborar en las múltiples actividades que desarrollan a y tomar parte del Presente Inmediato: viva el Tiempo Libre!!! abajo el Tiempo encadenado!!! fundamos las caenas!!! toqúemonos los bongos!!!

24.10.07

Inserte título en el Salón del Manga.

Los cuatro primeros días de Noviembre, en el Salón del Manga (La Farga, L'Hospitalet)
se presenta en sociedad el fanzine "Inserte título", de los colegas Koopa y Shiuman. Algo mío hay por ahí, creo. En fin, Geeks, Nerds, Freakos y demás gente con conocimientos muy especializados sobre campos muy pequeños del saber, lo vais a disfrutar seguro!
Buscad su chiringuito, pero ellos también os saldrán al paso como de costumbre.

A ver: 1, 2 , 3, 4, 5, 6, 7 ¡Siete! Queda una semana para cerrar el Cretino 18 Autobiográfico

Así que: "Ronda, ronda, el que no haya entregado que se ponga" porque esto se acaba.
Una semana para terminar de recibir las colaboraciones...
Un par de ellas para maquetar...
Otras dos de imprenta y...
En Diciembre tenemos Cretino con todos esos detalles de la intimidad de los cretiners que jamás os atrevisteis a preguntar.

De momento hay quien, como César, van calentando motores:
"Así empieza el relato de un recuerdo que me ha venido de pronto de cuando conocí a Madam Maruja"

23.10.07

siempre se tarda a ir al dentista

Ya por fin ¡Qué Suerte! se arrancó el diente. Ven a admirar su sonrisa el viernes 26 de octubre a las 20h en La Dinamo c/ Mira el Sol, 2 Lavapies. Celebraremos el cierre del sitio con actuación de LCDD y a las 22h concierto de El Capitán Entresijos en el Wurlitzer c/ Tres Cruces (Gran Vía)


Aquí podéis ver al capitán en acción !!

¡¡Bien hecho Vladimir!!

Porque una cosa es que estemos de buen rollito y otra que aceptemos el plagio como manifestación artística.
Por ahí no pasamos.
De buen rollo, claro.