31.7.07

MAS RABO QUE NUNCA

Ahora que el señor Rabo ya se ha dado cuenta de nuestro maléfico plan para, simulando un homenaje, pagarnos las vacaciones en un todo incluido del caribe, aquí os enseño otra de las historias que se me quedaron fuera.



29.7.07

Y nosotras a lo nuestro: ¡Viva Vallekas!!!


A ver si viene el Javierre de vacaciones, a ver si nos llega el cartel definitivo y nos ponemos ya a concretar lo que serán las Segundas Jornadas Interplanetarias de Fanzines. Por ahora ya se ha enterado hasta Azagra así que vamos bien!!!

Los interesados en acudir que nos escriban a cretinolandia@yahoo.es, así lo vamos anunciando por aquí, y de paso nos hacemos a la idea de para cuantos hay que comprar comida. En breve os iremos contestando y mandando las pulseritas de color fanzine.

Lo que no entró en el Cretino 17



Como bien sabéis pese a nuestras 84 paginazas, siempre se queda material sin publicar, lo que no nos gusta, lo que no hay por donde cogerlo, lo que nos da verguenza ajena y lo que no nos cabe.
Dentro de este último apartado se encuentran estas dos páginas que dibujé en homenaje a Infinito Ramos, personaje crucial en la historia del Cretino dibujado por Lois y que ocupó una página enterita en el artículo que nos dedicó Ficomic cuando lo de la exposición en el Saló del Comic del nanaintaitantos.

28.7.07

DESACTIVA MI FOTOLOG, ME IMPORTA UNA...


Declaro inaugurada la campaña contra la hipocresía, la memez y la tontería en Fotolog. Tras la desactivación de númerosos fotologs (la última víctima, el ilustrador valenciano Luis Demano) por contener lo que el código de honor de la empresa debe entender cómo imágenes inapropiadas, ofensivas, o cualquier otra sandez; yo digo basta. Alzemos la voz y gritemos: DESACTIVA MI FOTOLOG, ME IMPORTA UNA...!!!
Podeis utilizar la imagen en vuestro fotolog libremente.

27.7.07

...pero unos días menos que otros!!! Cretino del Jueves al EP3, everywhere!!!


Si el otro día nos salía el sarpullido al echarle un ojillo al EP3, todo hay que decirlo, hoy entre tanta tonterida yanki y local entrevistan al Rabo que demuestra ser todo un profesional y hablan de nuestro tebeo que es el vuestro . Así que ya solo nos falta salir en Libertad Digital!!!
Txema, cuando saquemos la tercera edición te invitamos a algo, chavalote!!!

Hoy en mi apartado brilla el sol

En veranito baja el nivel de correspondencia pero siempre se lleva uno alegrías y sorpresas, y aquí las comparto con vosotras.

El último invento de estos tres sobraos de la vida, el definitivo fanzine para hacer amigos: los de la ETA, los de lo OTO, los de la AVT, los del PSOE, los punkis, los pikolos, los alquedos, los demócratas, los erchainas, los sidosos, los fachistas, los autofelatócratas, Savater, el PP, todos , toditos reciben parte de los suyo, una simpática collejita en agradecimiento a la brasa que nos dan día tras día con su circo.
Sólo les ha faltado dar un teléfono de contacto para recibir las felicitaciones.
Se vende en los blogs de los autores que los tenéis ahí al lado en los linkis del cretino.

Fum se lo curra y junto con Alcántara, Alberto Hernández, Edgar Cantero, Jose Tomás, Juarma, Luis Cámara, Marcos Palazzi, Mario Albelo, Martín Romero, Ribera de Nombre, Rusian, Señor de los malditos 80, Victor González y otros dibujantes ha parido el cuarto Sangre Descafeinada, si queréis que os ponga los adjetivos calificativos, ya los pone él en la contraportada así que ampliar y leer.
Se vende aquí por ejemplo.

Y por último el regalito del regalo llegado desde Málaga, Fernando del Toro nos manda unas chapitas de su personaje-sex-filósofo el terrible burgués, ideales para ligar en las playas nudistas de toda la península.

Las fotos inéditas de los del Jueves en Mandril !!!

A modo de epílogo de la semanita con la que nos ha obsequiado por la cara el Juez del Colmo, el otro día anduve rebuscando entre mis tebeos y encontré este, eran otros tiempos, otras formas y otras escenitas de cama.

Así que por ahora punto y finalg, suerte para los encausados, que sus visitas a Mandril les sean leves y suerte a Andrés Ponton con su calculadora, porque va a echar humo (me dice mi tendero habitual que en su quiosco llegaron los picoletos el domingo a por los ejemplares, y el viernes ya los había vendido todos toditos, y ayer que me pillé el de esta semana me dice que es el último que le queda y normalmente todas las semanas tiene algunos en devolución).
Si para Kalvellido, Jr. Mora, Pepo y nosotros mismos todo esto ha supuesto un aumento de visitantes a nuestros blogs, para El Jueves ha sido más que un extra, una paga extra!!!
Y el rey descojonándose en su yate, ya te digo!!!

Para acabar os enseñamos las fotos que sacó el cuñao de Felipe, como enviado especial, de la plácida visita de los humoristas en los mandriles.


Según se van acercando a la Audiencia...

las calles se van llenando de muestras de apoyo...

...hasta convertirse casi en una pequeña manifestación no autorizada.

Una tapita para coger fuerzas en el bar de la esquina.

¡¡¡vamos machotes que vosotros podéis!!!

La escenita del sofá se desarrolló aquí mismamente.

Una vez acabado todo, vuelta a Barajas en olor de multitudes.

joder!!! otra vez nos ha tocado junto al ala!!!

Y hasta la próxima amigos!!!

25.7.07

Zarzuela, Zarzuela, tenemos un problema!!!

(El molotema del verano más divertido que la ETA)


En el que ya podemos considerar el culebrón del verano 07, tras la cortina de humo del honor, del buen gusto, de la decencia, de la posturita, de las teticas de la leti, parece ser que el problema que sus majestades y su entorno mediático y económico están advirtiendo es que cada vez hay más gente que no traga en pleno siglo XXI con que tal y como está el patio se siga manteniendo a costa de nuestro trabajo y nuestros impuestos el nivel de vida de una familia en la que uno curra una noche al año, y el resto ni se sabe...

Ya no cuela!!!

Porque lo de estos tipos es de mear y no echar gota. Hace años los cinco lobitos tenían su gracia campechana pero en los últimos años, dale que te pego, la cosa ha ido creciendo y creciendo y creciendo y ya se parece casi a la corte de Luis XVI. Todos viviendo del cuento!!!

Ya están aqui...

Al final ni las operaciones de marketing ni las florituras periodísticas consiguen ocultar que una parte importante del pueblo está harta de ser súbditos. Ahí es donde Manel ha conectado con lo que millones de españoles piensan cada día. Por eso no ha sido el primero en ir a declarar, ni será el último.
Por eso lo de El Jueves o cualquier tontería podría ser la espoleta que provoque un cambio radical, aunque la cosa está difícil, no olvidemos que vivimos en un pais de borregos y nuevos ricos.
Por ahora leña al mono y que nos quiten lo bailao!!!


(Cómo se echa de menos al Ivá en estas ocasiones!!!)

La pregunta de hoy: Si un tipo sale a la calle con una camiseta reproduciendo la portada prohibida, ¿le será requisada?¿será también invitado a declarar?¿ le invitarán al Bribón una semanita?

23.7.07

EL MONOTEMA DEL FIN DE SEMANA

¨


¿Qué no?

Els borbons als taurons.

Porque es una vergüenza que estén tipificadas como delitos las injurias a la corona, a la Iglesia Católica o incluso a la bandera, porque, mientras existan esas figuras, esto puede volver a pasar, y porque ser más bestia que el Jueves no es difícil, ahí va eso. He sido yo.Otros suicidas que abominan de Conde-Pumpido, de Del Olmo, la Corona y la madre que los matriculó son Koopa, Kalvellido, mogojon, El Listo o JRMora, en cuyo blog podréis seguir el curso de los acontecimientos y las declaraciones de los enteradillos.

Solemne comunicado del Cretino en relación a "El Jueves Affaire"


Me acaba de mandar esto Felipe, para que quede todo clarito meridiano. Ahí lo pone!!!

"Españoles, ciudadanos y ciudadanas del mundo en general.

En estos tiempos oscuros y sofocantes que nos ha tocado vivir y ante los hechos acaecidos la semana pasada en torno al secuestro de El Jueves y el posterior cierre de su página web, desde el Cretino queremos expresar nuestra más enérgica repulsa ante lo que consideramos un injustificado ataque a las libertades en nombre del buen gusto¿?¿?¿, acto de soberbia funcionarial, una nueva vuelta de tuerca en aras del control-total y un toque de atención para el resto de la prensa escrita, un "cuidadín con lo que escribes o dibujas que te estamos vigilando y te cerramos el chiringuito".

Desde el Cretino secundaremos todas las iniciativas de apoyo a los prohibidos y de protesta o en contra de los prohibidores, cederemos nuestro espacio a los que lo crean necesario y lo necesiten y en cuanto tengamos un plan propio de contraataque os lo haremos saber.

Aprovechamos para desearle al Sr. Don Juez que se le estropee el aire acondicionado en su despacho y que le piquen mil medusas en la playa; a los profesionales de El Jueves que les sean restituidos sus derechos y a todos vosotros y vosotras que sigáis disfrutando de sus chistes y sus páginas de politonos muchos años.

Seguimos en la brecha, se vislumbra un largo y cálido verano. Ahora gritad conmigo y que nuestro grito derribe los muros de la intolerancia: Viva la Libertad, viva la Inteligencia, viva la República, viva la Fiesta!!! "

Sábado 21-07-07.
Felipe, mandarín del Cretino, desde los váteres de la Almudena en el entierro de Jesús de Polanco

Ni Benicasim ni Summercase. Tariro rock en Bustarviejo!!!

Este fin de semana estuve en el único festival sin página hueb de la piel de toro.
Entre risas, polvo, cervezas y fresquito serrano me sorprendieron los Barrio Tomillo, con una puesta en escena estrafalaria pero con gusto y elegancia, una mezcla entre los grupos de Roger y los Mamá Ladilla primera época, desparrramaos, un poquito de la olla, pero tocando bien y divirtiendo al personal de lo lindo, un grupo de los que se divierten tocando y alegran la noche a la peñita que a los cinco minutos ya coreaba sus estribillos atómicos y bailaba la conga, el cucu y la yenka. Fueron a sustituir a los Fritanga y resultaron los más guapos de la fiesta.


Tal que así tocaron pero al descubierto y con un vientecillo refresca pantorrillas.


Y por la barra encontré un taquito de fanzines, el Creatura, de una peña de Illescas, tierra famosa por su dinamismo cultural, estos tipos son escritores, músicos, dibujantes, gente que supongo que no pasa las mañanas de domingo rezándole a San Fernando Alonso, pero mejor que que os lo cuente yo, os meteis en su blog y se lo preguntáis a ellos.

22.7.07

TIENES UN PITO?

Ya que estamos de prohibiciones y todo ese rollo, yo me voy fumar un pitillito..., como?, que es malo?, que me puedo morir?, pero es que mira quien me dice que fume!!

21.7.07

LA PORTADA DE LA DISCORDIA

Imagino que en la AUDIENCIA NACIONAL y en otros círculos hubiera gustado más otro tipo de portada. Así que me he tomado la libertad de "tunear" la portada original de la discordia.

Un día cualquiera en la vida de Monteis Fondevila


...de buen rollito, eh???

20.7.07

Zapatillas, dibujos y calderilla .

concursogq

VUELVEN LOS LOCOS 70. ÚLTIMO NÚMERO DE "EL JUEVES" SECUESTRADO

Eso, flipadlo.

El Juez del Olmo ha ordenado el secuestro del último número de El Jueves por presuntas injurias a La Corona. Que tenga que pasar esto precisamente con el zapatitos... ¿el espíritu del Papus cabalga de nuevo?

Informa Europa Press (y reproducen, de momento, las webs de El País y de ABC):
"La portada de la revista muestra una viñeta satírica en la que aparecen representados sendas caricaturas del príncipe de Asturias, Don Felipe y la princesa Doña Leticia, en una postura sexual explícita, (...)El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó hoy, a petición de la Fiscalía, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de esta revista satírica por un supuesto delito de injurias a La Corona.
La viñeta hace referencia a la ayuda de 2. 500 euros a la maternidad anunciados por el Gobierno y aparece la siguiente afirmación: "*Te das cuenta si te quedas preñada? . Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".
Bueno, pues nada. Por puro corporativismo. Por sentido de la justicia, de la estética o por sentido común... ¿Qué hacemos? ¿Comunicado, carta, manifa? Siento lo inconexo del redactado, pero es que lo estoy flipando de verdad.

PUNKI REGGAE PARTY

Que los RANCID son punkis con pasta?, pues si!!, pero hay algo de lo que no se les puede acusar y es de no trabajar, ya que tras sacar discos como RANCID o crear el sello HELLCAT cada uno de sus componentes han seguido trabajando, Lars Frederiksen and The BASTARDS ya llevan dos discos y ahora su otro componente Tim Armstrong saca su primer disco en solitario, viendo su portada en el mas sobrio blanco y negro y con un diseño sobrio, puede parecer que su contenido sea otro disco de crudo punk, pues para nada, dentro encontraras un disco al mas puro estilo Rock Steady y reggae, con aires al sonido Two-Tone e influencias de The Toasters y Skatalites, un disco alegre y fresco de sonido impecable y con la gran colaboración de los AGGROLITES, lo único malo de este disco es su corta duración que no supera la media hora.

Aparte el disco viene acompañado de un DVD que incluye todas las canciones en su versión video-clip, en un bonito formato de blanco y negro saturadísimo, recordando los carteles y folletos en fotocopia de los primeros tiempos del punk, videos grabados en Inglaterra (mas concretamente en Brighton), Japón y Barcelona, y como muestra aquí van dos clips.



TIM ARMSTRONG - Cold Blooded


TIM ARMSTRONG - Into Action

Todos los sábados el Cretino en la plaza del Dos de Mayo.


Cortesía de Ziggy discos, Emilio, sus discos, sus oldies, sus pins, sus pinups, sus comics y sus Cretinos!!!
Saliendo en los periódicos entresemana y los sábados mañana y tarde en la plaza del dos de Mayo este veranito antes de que llegue la maderería y la muchachada botellonera antifascista.

19.7.07

Sopla, sopla, Santi Ochoa !



El bueno de Santi Ochoa me manda un par de emails contandome lo siguiente:

PUNTOS DE VISTA (Beever en Madrid)

BEEVER en MADRÍ, creo que por primera vez, y desde el pasado 8 junio hasta el viernes 13, en uno de los patios del AZCA. Vigilado 24 h. por la Policía municipal y servicio de seguridad propio.



Es curioso, porqué viéndolo delante, de forma natural no se ve el efecto 3D; sin embargo mirando por el objetivo de la cámara que tiene sobre el trípode, se ve perfectamente; debe ser cuestión de encuadre, de no ver el truco alrededor de la parte central del dibujo. Yo enseñaba las fotos que iba haciendo a los polis y gente que había delante y se asombraban del efecto que hacía en pantalla. De hecho cuando esté terminado pondrán varios monitores para que se vea bien.



Está cada 2 x 3 mirando por visor de la cámara, siempre con trípode sobre marcas en el suelo, para ver como le queda; No perderse la silla que tiene almohadillada para apoyarse mientras dibuja.





Hoy era el 4º día y se nota que lo alarga todo lo más posible, pues el dibujo lo tiene casi terminado desde el principio, pero le echa un cuento que no veas; cuando ve que somos ya unos cuantos haciendo fotos o grabando, ni corto ni perezoso se pone en calzoncillos para las fotos; la verdad es que quedan mucho mejores con él puesto encima del dibujo.
En realidad después de tantos años dibujando por la cara en medio mundo, lleva ya años que marcas comerciales le encargan de todo.



JUICIO A AZNAR

Mr Ochoa también aprovecha para mandarme este link, de recoger firmicas, para que ese ex-presidente más malo que el carcelero de "El Expreso de Medianoche" tenga su justo merecido.



8000 Euros para Molina, está claro.

Venga chicos, a pasar por el arou!!!

La noticia es de la semana pasada, vale, yo me acabo de enterar, y que?, resulta que los amigos de la pasta de la Efnac y los amantes del tebeo Sin sentido se unen en este singular concurso.

Yo os lo cuento por si a alguno le interesa participar, entre los lectores y dibujantes del Cretino hay nivel, ya lo sabemos, y ganas de comerse el mundo, con patatas. Pero lamento deciros que no tenéis ninguno, incluido Durán, nada que hacer, está claro meridiano que es un concurso hecho a medida de nuestro frontman Molina.

Y es que desde que se ha dibujao una historieta de cinco páginas para este Cretino 17 anda lanzao, y eso de la novela gráfica le viene como turulo a la nariz; ahí nos va a contar su vidilla en Alcorcón Norte, desde sus andanzas de la niñez, la etapa del taller de Raiz, su crisis de los 25, encuentros y desencuentros con seres humanos de diverso pelaje, sus aventuras de Sherpa, incluso los veranos en el pueblo!!!

Eso sí, daría lo que fuera por ver la cara de Jesús Moreno cuando reciba una llamada a las 3 de la madrugada el día antes de ir a la imprenta: “Oye Jesús, mira que necesito tres semanas más para entregarte la historieta completa, que aún me faltan 58 páginas, ya las tengo abocetadas, eh?; y luego me falta meter los grises; tres semanas nada más”.

Historia del Cretino. Volumen Cinco.

Los viajes a Galicia dieron su fruto: el Cretino 5 lucía una portada jipiosa de Javi Prieto y la primera aventura de churrín y churrina, los últimos niños sin consola.

El tebeo se iba centrando y limpiando de costra, glamur y descontrol pero las ganas de tener el tebeo en septiembre nos lanzaron a la imprenta en vacaciones: Graso error!!! si a lo largo del año la probabilidad de cagarla es alta, en verano crece como el mercurio en los termómetros, asi que bonita sorpresa un 25 de agosto a las cinco de la tarde en imprenta Mayoral, parece que fue ayer: cubiertas del revés, pixelados calamitosos, manchas, grises, tiras repetidas, etc, todo un compendio de lo indeseable después de horas y horas de montajes, desvelos y esperanzas. Pese a todo tiramos palante con una sonrisa. Y cambiamos de imprenta por primera vez, claro.


El especial de las primeras páginas iba dedicado al reciclaje de las armas, en las reseñas hablábamos del primer número del Akelarre Subversivo, en mi rollo es el rock del primer Villakañero, en la kaskería de embalses, torturas, cannabis y recibimos y publicamos una carta en la que Prieto se llevaba sus primeros palos gratuitos por parte de un paisano criticando la historieta del Burro del Peropalo.


Y grandes clásicos del tebeo del siglo XX, como la historieta del Impávido de Durán, las maravillas de César y su Motomutante, la ya referida de Churrín y churrina daban peso al único cretino con 102 páginas de la historia!!!