31.5.07

Movida en el garaje!!!


EXPOSICION COLECTIVA REVISTA TRAUMA

Este viernes 1 de junio, a partir de las 19h, inauguración de nuestra primera exposición colectiva enel Garaje.

Ellos dicen:

En TRAUMA colabora mucha gente (amigos, colegas, conocidos, desconocidos, reconocidos...). Nos pasan sus imágenes (por e-mail casi siempre) y las publicamos en nuestra Fanzista (Fanzine+Revista) en blanco y negro y en un tamaño no muy grande. Eso tiene su gracia, pero detrás de cada página de Trauma hay un ilustrador y hay una ilustración original, con sus medidas reales, su papel, su tinta, sus colores...


¡Y eso es lo que expondremos a partir del 1 de Junio en EL GARAJE! Una pequeña selección de obras originales de TRAUMA: Portadas, Contraportadas, Desplegables... Y los podréis ver tal cual sus autores los trajeron al mundo. Por cierto, ¡los autores también estarán expuestos! ¡A partir de las 19h estaremos de fiesta en EL GARAJE!

Los autores que participan son: Sergio Mora, Violeta, Guibo, Toni Micó, Rötör, Daniel Rodríguez, y seguramente habrá algunas incorporaciones de última hora.

EL GARAJE
C/Vallfogona 19, local 2, 08012, Barcelona Tlf: 93 415 05 32

Si tienes cuentas pendientes con Kalvellido, Aprovecha porque SE VIENE PA´MADRID DE TOUR


Estaré en los Madriles desde el 6 de Junio al 10 de Junio.
  • Dia 6: EXPO en el Ateneo Republikano de Vallekas ( Ver kartel ) asistirá KAOSENLARED y TELE K.
  • Dia 7: ¿¿¿se te okurre algo???
  • Dia 8: FERIA DEL LIBRO ( Kasetas por konfirmar).
  • Dia 9: Enkuentro de arte de kalle ( Kolectivo kontrakorriente ) y enkuentro de" fanzinerosos" de todo el pais. OIR CUÑA
  • Dia 10: Un dia en el RASTRO.
DESPEDIDA Y CIERRE!

30.5.07

¿Quien es JES?

"Jes viene de Jesús, y Jesús en Ebreo quiere decir: SALVADOR."

Esto no lo digo yo, lo dice el propio Jes, en esta entrevista que me he encontrao poniendo en google su nombre.

Para quién no lo conozcaís, Jes es un graffitero de alcorcón bastante dotado en conjugar sobre la pared ingenio y talento. A mí me parece muy bueno y que sobresale bastante en ese mundillo de egos gigantes y de culos inquietos pa llegar antes a la tapia y acaparar con su arte el máximo numero de ladrillos.


Graffiti homenaje a los personajes de Bodé, un dibujante de comic undergrounds que la palmó de asfixia haciendose una paja con una bolsa en la cabeza.



El Guernika en graffitti, clickar en la foto pa flipar a gusto.


Podeís ver más pintadas suyas y de su colectivo Vampire Warriors en esta web:http://w0.malahierba.com/ .
Hubo un tiempo que además de pintar fachadas, también pintaba tebeos,bajo el seudonimo Meo Ventura,en fanzines como el "A la Calle" y el "Paté de Marrano".







También hizo el comic más grande del mundo, en un happening de los que montaba Javi Herraiz en sus jornadas de comic Alcorkomix, pero de ésto no tengo fotos, lo siento.
En fin, que escribo estas 4 letras en plan " qué pasó con..." porque el otro día me lo encontré en un garito y estuvimos hablando y a lo mejol vuelve a darse un paseo por el mundo tebeil de la mano del cretino. Bien!! Viva!! Yepa!! Don´t, don´t, don´t believe the hyper!!

29.5.07

Fanzines siempre ha habido: La cadena del WC



Creo que ya he hablado alguna vez por aquí de la Cadena del WC, mágica emisora madrileña de los 80 formada por un grupo de amigos en la que cabía practicamente de todo y sin filtros, que vivió mientras le dejaron, y murió cuando la radio de Telemadrid y la SER vieron que les estaba comiendo oyentes a pasos de gigante.

Entonces hicieron la ley y la borraron de un plumazo junto con otras cuantas emisoras libres. Para que os hagais a la idea es como si ahora cerraran el TMEO y el resto de fanzines que andamos por aquí de la noche a la mañana. A mí se me quedó cara de bobo y creo que ya nunca más volví a confiar en las instituciones.


El caso es que uno de sus componentes era Albertín Sobornez, el hombre que hizo-de-todo y en una de sus ventoleras le dió por organizar el fanzine de la radio: WC plus que era como una prolongación gráfica de la arradio: opiniones, rayadas, montajes, dibujos, historietas, manifiestos, etc. Lo vendían en el quiosco enfrente del Café comercial y por correo, luego sacaron un video, se organizaban fiestas y quedadas y ya os digo, de no ser por los de siempre, aún estarían alegrándonos las mañanas, que ya parece que solo se puede escuchar bakalao!!!

Pues no: Esto tan maravilloso que es la red de redes me sorprendió gratamente una vez más el otro día cuando descubrí que la Cadena del Water sigue viva en el internete!!! si , aquí. Y tienen un blog y un foro. No se muy bien como va la vaina todavía pero como se empiece a correr la voz, os aviso que se acerca la Revolución!!!

Preparaos pecadores, Durán ya está cerca!!!


Id haciendo sitio en la estantería, a la altura de la L o de la D porque esta vez viene cargadito; nuestro cowboy favorito nos ha preparado un volumen de 256 páginas en el que entre gritos, desvelos y pesadillas Durán se dibuja hasta catedrales casi a escala uno es a uno. Preparaos para lo mejor!!!


Breve valoración post-electoral y alguna que otra idea.

Antes de que llegue el estudio a fondo de Gladys (que para eso ha estudiao) yo quería ante todo felicitar a TODOS los españoles, ya que todas las opciones políticas han ganado estas elecciones como habréis oido de boca de todos sus representantes. Así que nada: semana de alegría y alborozo, que corra el champán francés.

Yo lo único que quería proponer es que visto lo visto en la gran mayoría de sitios donde las cosas siguen exactamente igual que como estaban, es que la próxima campaña electoral dure dos días, de jueves a viernes, el sábado reflexión y el domingo a votar. De verdad, que creo que sería mucho mejor para todos, nosotros más agusto, las calles más limpias y los camellos ya tienen clientes suficientes sin necesidad de abastecer a los políticos para aguantar 15 días de aquí para allá.

Nos vemos el día 9 !!!

28.5.07

Un martes lunático en el Espacio Sins Entido

Presentamos el segundo número del fanzine LUNATICO el martes 29 de mayo a las 19:30 horas

Los autores que participan en este segundo número son:
Carlos Salgado, Daniel Seijas, Jose Antonio Ávila, Paulo, Miguel Porto, Gabriel Garcí­a Soto y Cafu, Abraham Pérez, Álvaro Ortiz, Marta Mayo, Carlos Martí­nez, Troshinsky, Uxí­a Pin, Carlos Vermut, J.L. Martí­nez-Larraz, Erik Urquí­a, Eduardo Tejero, J. Molano, Sien, Puño, Juan Álvarez, Alex Serna, Juan José Cotrina, Guillermo Casanova, David Roldán Sienra, Fouad Dakhouch, Maroto y Enrique Lorenzo.
No te lo pierdas.

Resaca Electoral

Bueno, pues ya ha pasado toda esta mierda de la campaña electoral. Casi todos comentarán que han ganado, pocos dirán que han perdido, pero lo cierto es que hoy ganamos todos. Ganamos al menos un año hasta que nos vuelvan a martillear con otra campaña insufrible. Aunque me temo que esto no va a ser así y que hoy mismo empieza la campaña para las nacionales. Preparaos para desayunar, almolzar y cenar con la eta, porque es lo que toca.

Como ya sabreis el PP ha arrasado en Madrid.
OOOOOEEEEEEE!!!

Sin embargo ha pasado algo que me ha hecho mucha gracia.
Me ecuentro en el 20minutos el siguiente mapa de los resultados electorales en Madrid capitalLos municipios que están en rojo son Vallecas y Puente de Vallecas y no he podido evitar asociarlo con esta página con la que iniciaba el album de los vallekurros:
¿ será algo premonitorio? ¡Vete tú a saber!
En cualquier caso, pese a tener que aguantar 4 años más al Gallardón y a la asquerosa (ya he borrado Telemadrid del dial), seguiré llevando con orgullo lo de ser valleKano.

ValleKas Independiente YA!


Gallardo arrasa en los Cretino-homenajes.

Como el Molina está de presidente de mesa, subo yo hoy las colaboraciones recibidas esta semana. La bola de nieve sigue creciendo, han llegado ya 68 viñetas, la convocatoria sigue abierta, tienen de plazo hasta el 17 de junio. Manden su dibujo a: cretino@gmail.com
Por aquí podéis ver las anteriores. Hasta el próximo domingo !!!

ATA
ATA


Miguel Gallardo
Miguel Gallardo (himself!!)


David LaFuente
David LaFuente


Jorge Garel Sanjurjo
Jorge Garel Sanjurjo


Iturbinho
Iturbinho


Carlos
Carlos


Salovo Bill
Salovo Bill


Tamayo
Tamayo



Yordi
Yordi

Bellvi
Bellvi


Carla Berrocal
Carla Berrocal


Jodri
Jodri


Teknad
Teknad



Fum
Fum



Juan Berrio
Juan Berrio


Jorge Bonet
Jorge Bonet


Frederik Peeters
Frederik Peeters



Alberto Muriel
Alberto Muriel



Mazapilon
Mazapilon



Javierre
Javierre



Celestino
Celestino



Roque Romero
Roque Romero



Javier Argul
Javier Argul


El Felix
el Felix


JAB
JAB