31.1.07

Demos un respiro a los Pijos (de mierda) !

Nos estamos quedando desfasados en materia de tribus urbanas... ahora resulta que los gafapastas blanditos, intelectualoides e hipersensibles se llaman "emos".

Parece que esta peña surge de un estilo musical ahí entre el hardcore melódico, lo goth y lo siniestro pero en más baboso y llorica... tienen también el toque indie-grunge de querese morir y tal...

Está bien esto de ponerse al día porque lo de perseguir pijos no tiene futuro...Los millonetis van con los pantacas rotos y cuestan de reconocer. Las niñas tontas van con pendientes tous y bolsos CH de mentirijillas mientras sus padres se plantean ponerlas a hacer la calle para llegar a fin de mes. Ahora cuando veáis a uno de éstos podeis allanarle el camino al suicidio con nuevos comentarios mordaces (CaramEMO, por ejemplo).

Ahí os dejo un vídeo de un rap in english bastante guasero... aunque abunda mucho en la identidad sexual dudosa de los EMOs (aviso a los que tengan hoy la piel fina:I write in a live journal and wear thick rimmed glasses/ I told my friends I bleed black and cry during classes/ I'm just a bad, cheap imitation of goth(...) I wear skin tight clothes while hating my life/If I said I like girls, I'd only be half right!)


Y ahí una web para compraros todo lo que os falta para ser un peacho EMO. Las gafas de pasta ya las tenéis, confesad.

El estilo Churrineresco

El rubito de Lord David nos manda
a estos Churrines ya creciditos fomentando su
particular cruzada en favor de la aniquilación
de la raza humana. Si llaman a tu puerta, ábreles
porque si no, te la tiraran a hachazos.

Los personajes del Cretino: El risi

Comenzamos hoy una serie en el creti blog que pretende acercaros los personajes del cretino que en mayor o menor medida se van repitiendo en sus páginas número tras número y que han hecho de nuestro fanzine su propia casa.
A lo largo de los 16 números del cretino nos han visitado más de 40 personajes reconocidos, es decir, con nombre y apellidos. Algunos han repetido en varios números y otros nos han hecho una sola visita, como los Superokupis de Luis Barro. Curiosamente, ninguno de ellos tienen el "honor" de haber aparecido en los 16 cretinos, aunque 2 de ellos se disputan el primer puesto con 15 apariciones: Jarry Traman y los Vallekurros. Seguidos de cerca por Lucas (Viviendo a mi manera) con 14 apariciones y un suplemento, Komando Cretino con 13 y Super Yoni con 12.
Pero si hay un personaje al que le podríamos proclamar el personaje cretino por excelencia ya que al no pertenecer a ningún autor en concreto, que luego ha resultado que sí, ha pasado de mano en mano siendo versionado e interpretado por cada uno de los integrantes del Komando Cretino. Nos referimos al Risi, claro.

Desconozco las motivaciones que llevaron a los socios fundadores, y miembros de honor del Komando, a elegir la mascota de Risi para reinventarla como icono del Cretino. Roger y Molina pretendían explicarnos el simbolismo de nuestro logo en este ensayo en forma de historieta.
Molina es sin duda uno de los autores que mas ha echado mano del Risi, dibujándole enseñando la chorra, fumando en papel de plata o en su faceta femenina, con esa irreverencia tan sanota que caracteriza su escasa pero intensa obra.
Pelorroto le dió un aire afrancesado en la linea y en lo culinario, inaugurando las recetas de cocina cretina que aún tendría un par de secuelas de la mano de Juarma y Jagoba Prida.
Tambien Puño tiene diferentes versiones de Risi, alguna de ellas realizada por exigencias de la maquetación pero no por ello faltas de arte puñetero.
Cesar aprovechó el especial supersticiones para hacer un doble homenaje al Risi y al Tio Creepy.
Número, el 13, en el que yo mismo puse en ciertos aprietos a la mascota. Espero que me perdone.
Y si a homenajes nos referimos, ¿qué me decís de esta simbiosis entre Risi y Zipi y Zape realizada por koko?
Como veis, el Risi es el personaje cretino por excelencia. Algunos, como Raiz, hasta le han dedicado un barco. Hasta ahora ha dado mucho juego y promete seguir dándolo. Por cierto, la cabecera de este artículo es la versión minimalista del Risi dibujada por Espada.

Próximo capítulo: Jarry Traman

30.1.07

Hola, holita, vecinito!

No sólo Javierre es fan de las noticias de TeleMadrid.
Ayer inauguraban nueva temporada del telediarrio nocturno por excelencia, "Diario de La Noche", esta vez bajo la batuta de ese mr natural de la derecha: Sanchez Dragó. El tio se estrenó a lo grande con su "entrevista más emotiva, y por ello la más difícil" (menudo rascaojetes, ¿acaso ya no se acuerda de esta?)... Bueno, que me voy por las ramas, que el guru Dragó entrevistó al Ortega Lara.



Viendo y escuchando la entrevista se me vino a la cabeza un nuevo espisodio de "Parecidos Razonables Cretinos":



¿No me negareís que un airecito sí que se le da?

Si es por inaugurar, se inaugura.

Yo soy un asiduo espectador de los telenoticias de telemadrid. Llamadme masoquista si quereis, pero os aseguro que uno se lo pasa pipa intentando adivinar que coño ha inaugurado la Espe hoy, a ver que parida ha dicho el Sinmangas y lo mal que va el mundo y lo bien que va Madrí.
Ahora que se acercan la elecciones, el ritmo inauguril de la Espe se está acelerando de tal forma que está llegando a inaugurar más cosas que las logicamente inaugurables. Ayer, por ejemplo me sorprendió verla inaugurando nosequegilipollez ataviada con un casco de obrero. "Pues vaya mierda de inauguración" pensé " que hay que ir con casco por si te cae una viga de 5000 toneladas encima". Hoy he querido ahondar en la información y me he encontrado esto:
La estructura del intercambiador de Plaza Elíptica ya está ejecutada al 98%
Esto es lo que la Espe y el Gallardón estuvieron inaugurando ayer. Una estructura que ni siquiera está acabada, sino que está al 98% ¿¿¿¿?????? La monda ¿no?

Y es que lo de esta señora es tremendo. Su populismo y chupacamarismo roza lo inaudito.
Os propongo un bonito juego:
Id al google y buscar (entrecomillado): "esperanza aguirre inaugura", os saldrá todas las páginas web que contengan esas tres palabras en ese mismo orden. A mi me salen 12.900.
Id cambiando lo de esperanza aguirre por "zapatero inaugura", "gallardon inaugura", "el rey inaugura", "doña sofia inaugura", "george bush inaugura", etc, etc, etc
He probado con unos cuantos y hasta ahora no he encontrado ningún personaje que supere las 12900 entradas. Si mirais en el google imágenes os encontrareis más de 200 fotos de la presidenta inaugurando, y si solo poneis "Aguirre inaugura", más de 500. Ni siquiera la supera el anterior alcalde de madrid, Álvarez del Madroño, que se ganó el sobretítulo de inaugurator.

Y es que hay que aprender de ella. Lo importante es crear espectación aunque no tengas nada que vender. En cretinolandia nos apuntamos al populismo de doña Espe y damos por inaugurado los primeros folios que formarán parte del majestuoso álbum homenaje a ALVAREZ RABO: Consejos Sexuales 3. Helo aquí.Hale! Aplausos!

Mira como mola lo que hacen estos chavalotes !!!




Praticamente impronunciável, Wulffmorgenthaler é a junção do sobrenome dos dois criadores das tirinhas: Mikael Wulff e Anders Morgenthaler. Eles iniciaram sua série diária em 2003 focados apenas em tirinhas para internet.

Si te gustan puedes votarlos para el mejor blog de su ciudad en la categoría de tiras cómicas pintadas con colores pastel.

Felipe, un monárquico como la copa de un bonsai !!!

Me acaba de llegar a la sauna un burofax de Felipe, dice que se encuentra en Rusia en un cursillo de DFB, Distribución de Fanzines Borracho, y que le parece una verguenza que el plazo del concurso de camisetas sólo se haya estirado unas poquillas semanas, que no le ha dado tiempo a participar, que con dos fines de semana le había bastado, y eso que tenía un modelo rompedor. Este:

29.1.07

Dios Santo ¿en manos de quién dejamos la administración de nuestros impuestos?

Dice el moderno refranero popular: "Tienes menos cultura que un concejal de cultura"
Pues no te digo nada si rebuscamos entre los concejales de festejos.
Cayetanodondestás que anda liado con la actualización de los perfiles del blogger nos manda este youtube para demostrarnos que el carajillo matutino está bien para colocar tochos a las 8 de la mañana, pero que para hablar en una rueda de prensa...mejor el spid.

Tarda 13 segundos en empezar. Me refiero al video. Que el prota empieza pero no acaba nunca.

Buy your Cretino all over the world !!!!

Now you can get your Cretino comic wherever you live, you can get it in Amedisk, ask for it now and you´ll have it al home as soon as posible !!!
Que viene a decir que ya te puedes pillar el Cretino si vives en Tegucigalpa o en Aranda del Duero!!! Vamos que nos vamos!!!
También en El Garaje te lo llevan a casita!!!
You have read a Cretino Information / Has leido un documento Cretino

28.1.07

LOS 300 ESPARTANOS

El año 2000 aparte de traernos un nuevo milenio, nos trajo también la nueva novela grafica de FRANK MILLER el comic de 300, guiónizada e ilustrada por el mismo y coloreada por su mujer LYNN VARLEY, personalmente uno de los mejores comic que se han realizado hasta hoy en día. En él FRANK MILLER nos narraba magistralmente la historia de Leónidas y sus 300 espartanos en la lucha contra los ejércitos persas de Jerjes, la que fue conocida como La Batalla de las Termópilas, un hecho que ya Miller tiene hablado de ella en su otra gran obra SIN CITY.

Ahora llega su versión cinematográfica, últimamente muchos comics han sido llevados a la gran pantalla, algunos con mas pena que gloria, pero esta versión parece prometer ser fiel al comic y a la historia en si, esperemos que no defraude, se han cuidado los personajes y el color es bastante fiel al del comic. Aquí no llegara hasta el verano, así que mientras, podemos contentarnos con una vieja versión de la mítica Batalla de las Termópilas de 1961 titulada El León de Esparta.

¡¡BIENVENIDOS A ESPARTA!!

No a la legalización.



¿Marihuana Legal ya? Los cojones. Menudas chorradas se le ocurren a esos plastas que son los hippies. A mí me gustaría que las despenalizaran (la marihuana y todas las drogas),que uno pudiera salir al parque a fumarse un canuto sin tener que estar pendiente de si viene un municipal a tocarte las narices. Que no te puedan meter un multazo por un chivato que lleva uno para consumo personal.¿Pero legalizar la yerba? Para nada,hay cosas más importantes, como sería legalizar la heroina y que las drogas duras tuviesen un control sanitario para no joderle la vida más de lo que la tienen jodida los yonkis,por poner un ejemplo al azar.Bastante dinero nos chupa el estado como para encima que los porros que nos fumamos sirvieran para pagarle el sueldo a los políticos. Si quiero pìllar maria,me pongo una maceta en la terraza,sin intermediarios,sin camellos ni impuestos. Joder,que encima queremos que la vendan en la farmacia y luego ponernos una camiseta de "Abajo el Estado".

Plantilla cretina


autor:Puño
fotografia:Santi Ochoa
sacado de:esta web

26.1.07

El autobiografismo no tiene porque ser un muermo


Hablábamos hace unas semanas sobre la nueva (realmente no tan nueva) tendencia de dibujar comics autobiográficos de trazo impecable, acabado artísticamente intachable, encuadernación de lujo y contenido nefasto, vacio, aburrido.
El artículo dio lugar a una entretenida charla de la que se pudo extraer que la autobiografía, o la experiencia personal de uno en la que basa sus historietas, no tienen por qué ser aburridas. Eso sí. Para ello uno no tiene que ser un verdadero muermo.

Un ejemplo de un maestro del comic autobiográfico y no por ello aburrido, sino más bien descacharrante es Carlos Gimenez.
Yo conocía de él la serie de Paracuellos, donde desde la inocente mirada de un niño nos muestra la españa reaccionaria, represora y ultracatólica de los años 50. A pesar de la dureza de la narración, Gimenez consigue en Paracuellos que el lector se ría con las picardías de estos crios muertos de hambre, llevando al esperpento la no menos esperpéntica figura de los "educadores", curas, monjas y falangistas que llegó a conocer él mismo o a través del testimonio de otras personas que pasaron por las inclusas.

Hace poco descubrí la serie de álbumes LOS PROFESIONALES donde Carlos Gimenez además de demostrar ser un excelente narrador, se explaya como un humorista mordaz capaz de contar situaciones hilarantes que arrastran al lector a una sucesión de carcajadas, y todo ello contando historias de unos personajes encerrados en un estudio de dibujo donde pasan horas haciendo comics para editoriales extranjeras. O sea, hablando del curro.
Supongo que muchos de vosotros conoceis ya la obra y sabreis de lo que os hablo. Quienes no la conozcais, os aseguro que no os va a defraudar. Si sois de la cofradía del puño prieto o aviso que lo podeis encontrar en las bibliotecas públicas.

Carlos Gimenez es un excelente ejemplo de que la autobiografía y el aburrimiento no tienen que ir necesariamente de la mano. Claro que para contar tu vida, antes tienes que vivirla y no quedarte encerrado en casa porque te ha abandonado la novia.

Abro con éste una serie de post dedicados al reconocimiento de los grandes maestros del comic español de todos los tiempos, que entre tanto dinamismo de la industria, a veces se nos olvida que casi todo está inventado.

Un libro que debe estar bien



Roger nos recomienda este libro, que en palabras del autor, Kiko Amat dice lo siguiente de su libro:

"Os informo oficialmente y personalmente que mi segunda novela para Anagrama, Cosas que hacen BUM, estará disponible en las librerias a partir de esta misma semana.

El libro va de bombas, anfetaminas, gangs de dandis, música soul, auges y grandes caidas, obsesiones, anarquismo y masturbaciones."

La comtraportada la podeís ver aqui.

25.1.07

PELIGRO SOCIAL


¿Casualidad la atención mediática que se le está dando estos dias a las okupaciones, y, especialmente a las ocupaciones de pisos? ¿Casuales los desalojos recientes en Barcelona, bajo el gobierno de "esquerra" del tripartito? ¿Casuales los desalojos de la okupa "Malas Pulgas" y el incendio "fortuito" de "La Pilona"?. ¿Casualidades, o una cortina de humo para esconder los desmanes de promotoras inmobiliarias, constructoras, políticos corruptos, y la especulación escándalosa con el tema de la vivienda?. No sé vosotros, pero a mí, me cuesta creer en casualidades.

A las macarradas!!!


En la semana de postizos sociales de Cretinolandia, hoy una buena noticia. Cuando hablamos de los parquímetros, no se quien comentó lo erróneo de andar destrozándolos por no se qué ostias. Hoy leo que en Carabanchel la movida no se ha quedado en pose sino que han persistido y ahí están las consecuencias. Una batalla ganada!!!

24.1.07

Eta vs. Ecuador (2º round!!)

El sr. Santi Ochoa me manda este email con el siguiente youbute:



Video con las declaraciones de padre de uno de los fallecidos en el atentado de Barajas a www.ecuadoruniversal.com, diario digital de estudiantes de Comunicación Social y periodistas independientes en Machala, lugar de nacimiento de la victima y que confirma la responsabilidad de fallecidos en el atentado.
santiago ochoa


Vaya semanita de denuncia social que llevamos!!
Hale, una foto de risa pa compensar:

DIVINO GOLFO # 6: ENERO DEL 2007


Estimados/as:

Despues de un laaaaargo letargo adornado con pintorecas y esporádicas amenazas sin concretarse, Ediciones La Ñatita se complace en anunciar el retorno enmascarado del DIVINO GOLFO.

DIVINO GOLFO: ENERO 2007, es un sucio fanzine de poca monta recomendado por las altas esferas papales como lectura obligada de meditacion espiritual, compañia perfecta para amas de casa, excelente regalo para abuelitas y viejecitas varias.

En su ya clásica edicion en fotocopias de mala calidad, llegara hasta ustedes a fines de mes, acompañado de la apasionante Comic-Novela de la que esta hablando todo el mundo en la television: "HIJOS DE UN MISMO PECADO MARCIANO"

Es que es para no creer, colegas nuestros, pasen y vean...

la divina karen y el marco tóxico

pedidos a: marcopisacoc@gmail.com

23.1.07

Tamayo

El próximo Lunes tiene lugar una exposición de Tamayo, en el Pub Anais, en Granada. El sitio me parece que es por los alrededores de la Plaza de la Trinidad. ¡Nos vemos!

Policia asenisa!!!

Nos hacemos viejos mochachos!!!
Edulcoramos el contenido, pasamos de topicazos, descubrimos el amor, la poesía y la metáfora, los filtros y el carboncillo, tiramos de anáforas y esdrújulas, todos dibujamos hace tiempo nuestras historietas de denuncia y ahora nos abrimos a nuevos horizontes, lanzamos nuestro mensaje al más allá. Evolucionamos, decimos.
Pero la policia sigue ahí, en Roquetas, en Barcelona, en Vitoria y en tu pueblo. Con los métodos de siempre; hemos dejado solo a Evaristo cantando las verdades del barquero. Hasta que nos vuelven a tocar la fibra y abrimos los ojos. Ese es mi parque, ese es mi primo, esos podrían ser mis moratones, esos son mis maderos!!!
Ahora les canto una canción y me acusan de tralarismo!!!

22.1.07

Francia acaba de perder a un grande

Henri Grouès, llamado l’abbé Pierre (“el cura Pierre”), ardiente y valiente defensor de los sintecho murió hoy con 94 años de una infección pulmonaria.

Icono militante a favor de los más desheredados, este pequeno cura de barba gris con su incondicional sotana fue un resistente activo durante la ocupación en Francia.

Ayudó y escondió a judíos. En 1943, apoyó y fue a encontrar en Alger al General Charles de Gaulle, en aquel entonces Jefe de la Francia libre.

Creó en 1949 el movimiento de los traperos de Emmaüs. De éste surgirán las comunidades de Emmaüs, redes de personas que, entre muchas otras actividades sociales, recuperan los bienes que la gente ya no quiere, acogen y ayudan a todos los que lo necesitan.

El abbé Pierre es conocido sobre todo por su llamamiento durante el invierno de 1954. Este año el invierno es durísimo, hace hasta -15°C en París y -30°C en Alsacia. Los hospitales y centros de acogida están completos. Una mujer expulsada, sin techo, muere de frío por la calle. Muchos otros morirán. Pero tras esta muerte, por Radio-Luxemburgo, frente al desastre humano que se perfila, el abbé Pierre suelta una vibrante llamada de socorro y pide a la gente ayuda física y material. Y pasa algo increíble, lo que el propio abbé llamará después la “insurrección de la bondad”: por toda Francia la gente se moviliza, los impulsos de generosidad se multiplican. Dinero, comida, ropa, zapatos, mantas, calefacciones son enviados masivamente. Aunque insuficientes, el gobierno tambien toma medidas. Este movimiento de solidaridad fue único en Francia.

A lo largo de su vida, el abbé Pierre multiplicó sus intervenciones indignadas. Sus discursos, verdaderos gritos contra las injusticias y la exclusión, dejaron importantes huellas en la actualidad socio-política francesa. Comprometido y de una inmensa generosidad, luchó hasta el final contra la precaridad. Dio prueba de un fuerte espiritu de revuelta contra la miseria y el sufrimiento ajeno.

Mas de 50 años después del invierno de 1954, su combate a favor de los mal-alojados, entre muchos otros, sigue igual de actual. La especulación inmobiliaria es cada vez mas fuerte, el numero de viviendas sociales sigue insuficiente, siguen durmiendo en tiendas iglú los sintecho en el canal Saint-Martin y por toda Francia, etc.

Y mientras tanto, mientras tantito, el Sarkozy se pavoneó en su entronización a 3,5 millones de euros y la Royal se lució entre mil rosas en la sede del PS...

Francia acaba de perder a un grande, y a mi me jode.



Fuentes: Le Monde, Libération etc.

Catequesis del Phototoshop: Lección 3: Herramienta Deformar

(Atención: Post para gente formada. Si no eres inteligente no sigas leyendo)

Viendo lo provechoso de los cursos de Photoshop impartidos en este, vuestro blog, vamos a dar un salto cualitativo complicando un poquillo más los tutoriales.

Es probable que a lo largo de tu vida seas fotografiado en situaciones en las que no te has comportado todo lo correctamente que se esperaba de ti. Por ejemplo, imagina que vas a un acto tan solemne como una manifestación de victimas del terrorismo y te da por partirte la polla como en esta serie de fotografias publicadas en elmundo.es

No te preocupes. El Photoshop puede ayudarte.

Antes de nada tienes que controlar las reglas básicas de la gesticulación de los estados de ánimo.
Si la comisura de los labios y los rabillos del ojo apuntan hacia arriba eso es alegría, si apuntan hacia abajo, es pena. Ahí es donde actuaremos

1º Abre la foto en Photoshop y realiza una selección sobre uno de los ojos.
2º Ve a: Edición>Transformar>Deformar
3º Mueve los nodos de la selección hasta que el ojo cambie la aparencia siguiendo las reglas básicas de la gesticulación de emociones.4º Repite el procedimiento para el otro ojo y para la boca hasta conseguir un resultado satisfactorio.¡Vale! Puede quedar un poco cutre. Pero más cutre es irse partiendo el culo en una mani de víctimas del terrorismo. ¡Que parece que estás de Carnaval!

Menuda semanita!!!

Para los que no os halláis enterado de lo que hemos vivido esta semana pasada en Cretinolandia, os voy a contar un cuento:
Desde que montamos el blog Cretino hace ya un añito, la audiencia ha ido creciendo lenta pero constantemente pero lenta. Nuestra media estaba en 300 páginas vistas, unos días teníamos más visitas si hablábamos mal de alguien y los fines de semana menos cuando no estáis en los ordenadores de vuestro curro. Y el lunes pasado llegó Molina!!!
Con su post del Fotoshop se demostró que este pais todavía no se ha recuperado de la Teta de Sabrina ni de la no-braga de la Chavarri, la visión de una entrepierna femenina, unida al chiste, a ser el temita de moda y a facilitar una herramienta a mucho friki de ordenata nos lanzó al espacio exterior.
Primero un foro de ilustradores, un meneito por aquí, otro por allí y el bombazo Yonkis!!!, el lunes 1.000 visitas (flipamos), el martes 57.000 (¿¿¿¿¿????????) y el miércoles 97.000 (rompiendo la licra!!!!) después la cosa fue bajando lentamente aunque fueron reseñándonos páginas de lo más variopinto, foros sersuales, de cocheros, buzos, fotógrafos, rockangels y demás, páginas pseudoporno, de este y otros lados del Atlántico, etc, etc, etc. La locura para un blog de amigos!!!. Esperamos que la campana de Gauss y el cono de Abrahams nos devuelvan poco a poco a nuestra rutina familiar, pero Cretinolandia ha pasado de forma fugaz por más ojos de los que nunca pensamos.
Estamos muy contentos ultimamente, debéis saberlo, con el Cretino 16 y con los 8 anteriores, con las que nos ayudáis a mover el tebeo por toda España, parte del extranjero y por Getafe, con el blog que ya tiene vida propia y permite un contacto diario con vosotros, con nuestros grandes planes de futuro: el álbum del Rabo y el Cretino17 Sorpresa; a lo mejor casi hasta vamos al saló de BZN!!!
Parece que han pasado los tiempos de la mala suerte. Estamos disfrutando de lo lindo y vosotros supongo que también, Felipe nos apoya en todo y a veces nos lleva de excursión por la linea 6 del Metro!!!


21.1.07

Niñatismo a mansalva

Hoy veo esta lamentable noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/193543/0/alcorcon/reyerta/jovenes/

Hoy acudo a la hemeroteca cretina y cuelgo este tebeo del Puño:

ATENCIÓN: Blog solo para personas formadas

Leo en el blog de Alvarez Rabo que para medir el alcance jurídico-penal que podía haber tenido su album inédito LETIZIA Y EL SEXO, les envió el comic a un buffete de abogados para que lo leyeran y le asesoraran.
Estas son las cartas que le enviaron.
Me encanta la parte en que le buffete le recomienda que para evitar entuertos provocados por indeseables, notifique en la portada del libro que está dirigido a un publico adulto o a personas formadas. JAJAJAJA

Es lo mejor. A partir de ahora subtitularé mis post con el "SOLO PARA PERSONAS FORMADAS" de esta forma, si alguien se pica, QUE ESTUDIE COÑO, QUE ESTUDIE.