7.11.07

43 días de Público.

Hola amigos: Ser de izquierdas es algo complicado, en principio podría pensarse que una persona de izquierdas es alguien de clase social media-baja que trata de transformar la sociedad, de conseguir un mundo más justo, un reparto de la riqueza y la difusión de unos valores sociales y culturales determinados. He dicho podría pensarse.

Claro que viendo como está el patio, al final ser de izquierdas parace ser que es intentar que esto no cambie... a peor!!!

Ya estamos como siempre con la paradoja de que los protagonistas de la clase trabajadora, los puteaos y los 500euristas se interesan principalmente por el fútbol, la fies y las putas mientras los cachorros de las urbanizaciones de lujo juegan a la revolución y frecuentan las causas más revolucionarias del momento, desde sus dinamos, su CajamadridEncendida, sus wayfrikis o exigiendo Viviendas (que no chalets) accesibles, papeles para todos, no a las guerras o solidaridad con el Tíbet.

Así cumplen con sus años de compromiso y beligerancia antisistema antes de entrar en los despachos de las empresas de sus familias. No tengo las claves, los porqués ni los datos pero me temo que siempre ha sido así (remember los punkitos del pinar de Chamartín en Minuesa o los jipipijis de Vallekas)

Efectivamente tenemos por adalides de la izquierda a personajes que en otros tiempos serían tomados por pequeñoburgueses tirando a grandes. Polejemplo "papa yo también quiero ser director de periódico" Nacho Escolar. Si este fresco personaje es el prototipo de la izquierda que venga Durruti y lo vea!!!

Y como él es el periódico que dirige, Público. No basta con pregonar a los vientos que se es de izquierdas para serlo y no basta con tener a Wyllomin, a Ortiz, al bobo de Siniestro, a la Spizofreire y a los dibujantes del círculo de fuego para parecerse al Diagonal, para no desprender un tufillo a "yo quiero ser el País en lugar de el País".

Esta publicidad es digna del Manuchau más bongero de la redacción!!!

En el periódico que desvela las claves, llega al meollo del asunto y habla de tú a tú a sus lectores yo quisiera leer un artículo aclarando, con nombres, fechas y números ¿quién está detras de todo el meollo Mediapro-laSexta-Público? ¿Con qué intereses? ¿Cómo nos financiamos? ¿Nos importa más la información, hundir a Prisa o ganar las elecciones? ¿Cómo nos vamos a repartir los cargos y las subvenciones si gana ZP?

Pero en el fondo lo peor de todo es que como periódico es un mal periódico, ya que tras el barniz cultureta-enrollao, en lo más importante, en la información es un periódico más en el que la opinión se funde en los artículos de información. Me da igual que sea para ridiculizar a los malos y contentar a los otros. No se lo que enseñarán ahora en las escuelas de periodismo pero la separación de opinión-información debería ser más sagrada que la de poderes.


¿¿¿¿sabes lo que quiero decir???

Lo único bueno de todo esto (además de chistes gratis todos los días) es que le da más alegría al panorama editorial, con el nacimiento de Público, el País mueve ficha, por allí llega La Nación, el Mundo no me extrañaría que cambiara de cara en breve, crecen los gratuitos-basura como setas, el ABC ya solo se debe leer en provincias y la Razón para aumentar ventas creo que va a a regalar trocitos de la bandera de España para completar una como la de Colón.
Carnaval todo el año!!!

8 comentarios:

javierre dijo...

kbrn!
los jipijis eran los de tres cuentos!

por otro lado, ole y ole y ole, (semos españoles!) caña a la izquierda derechosa.

Anónimo dijo...

no te has enterado de nada, no es la izquierda derechosa, es la izquierda rancia y que huele a que aquí no ventilan desde hace mucho tiempo.

Anonimo dijo...

Ahi si que ha dado en el clavo!! separación opinión//información ¡¡ya!! Me compre el publico para conocerlo, y yo que suelo pasar de las columnas de opinion no sabia que leer dentro de esa amalgama de no-a-la-guerras y rajoy-es-hitler-pero-en-version-cateta.

Eso si, los chistes con cojonudos, y ademas disponibles en los blogs de publico. Si no quereis comprar el periodico podeis verlos ahi

Anónimo dijo...

Mira si estoy desinformao que no sabía que Escolar era Nacho Meteosat.

Yo tambien probé con Público y me temo que el periodico que ojeo a la semana va a ser el de siempre, aunque le hayan puesto los titulitos de color azul y ofenda mi sensibilidad retro.

En referencia a los de los pijos de izquierdas (¿no ha sido así desde el principio?) hoy he recibido la hostia por internet más suavona de toda mi carrera como blogger...

javierre dijo...

pues eso, la izquierda rancia derechosa

Anónimo dijo...

Yo creo que la identidad secreta del suscomandante Marcos es Nacho Escolar.

Marnofler dijo...

Qué gran post, joder, estoy por enmarcarlo y colgarlo del cabecero de mi cama.

Y si no que le pregunten a Cayetano.

koko dijo...

lo peor es q ya no apetece leerse ningun periodico son aburridos y de maquetacion y diseño absolutamente anodinos!!