30.11.06

saludos a Borja Crespo !!!


Hola, soy Nati, pasaba por aquí y quería contaros que este findesemana también se celebra el Salón de cómic de Getxo. Estos Cretinos se meten con los organizadores de salones pero es justo y necesario decir que en el de Getxo les han tratado de puta madre, llegas y tienes un stand gratis y guapo para todos los fanzineros en alegre compañía. Este año no pueden subir por lo que tu ya sabes pero seguro que echan de menos a sus compais del cochecito teledirigido, al genio multimillonario de las caricaturas, a los de la guitarrita que nos permitían dar una vueltecita por el salón, a Jagoba el hombre que engañó a su propia sombra, a los anfitriones de Bilbao la Vieja y a sus aficciones y como no a Borja Crespo que todos los años les recibía con el abrazo del oso!!!

Y la foto, de antes de las guerras... el puente ya estaba ahí.

Valenzuela firma en el Jueves !!!

Hola Davin:¿Cómo estás?¿Podrías colgar en cretinolandia que de 7 a 8,30 firma Valenzuela en Madrid Cómics?
Un abrazo.
Luis.
Pues si, es un honor anunciar que Valenzuela firma esta tarde de 7 a 8,30 en Madrid Cómics su nuevo album del Capitán Torrezno, del que hablábamos el otro día. Pasad por ahí que es un lujo charlar con Santiago y verle en acción.

29.11.06

EXPOCOMIC se supera: No nos busqueis allí.

Como llevamos denunciando desde hace tiempo aquí, la relación de los Salones de Comic con los Fanzineros es, salvando honrosas excepciones, muy chunga. Los espacios para fanzines suelen estar apartados del resto, incluidos en stands ridículos y en la mayoría de los casos al lado de los bateres o lo que es peor, al lado de los putos frikis.

Expocomic esta vez se ha superado.

Parece ser que el espacio destinado para fanzines este año ni siquiera podría decirse que está dentro del pabellón de convenciones de la casa de campo.
A ver como os lo explico.
los stans los han puesto entre la entrada y la salida, entre las dos cristaleras donde hace frio y la peña no se acerca...
Os pongo un croquis:
DETALLE
O sea, más o menos en la puta calle. Pues no se la diferencia entre estar ahí o sentado en las escaleras de entrada donde al menos se podrá fumar.
Además expocomic dice que ningún fanzinero se ha quejado. Bueno, pues que esperen a mañana entonces a ver que careto les ponen los fanzinerosos.

A lo mejor es que estamos creando escuela con lo del encuentro Intergalactico de Fanzines y hasta los salones quieren parecerse a nosotros.
Señores: Lo de FANZINES A LA CALLE no hay que tomarselo en sentido literal.
Nos vemos el domingo en Tirso de Molina.

Designios divinos vs. Abrigo de kevlar

Yo tenía entendido que, según las creencias católicas, el destino de cada uno de nosotros está unicamente en manos del todopoderoso. Él es quien determina cual ha de ser el momento de nuestra venida al mundo y tambien el instante en que ascendamos a los cielos para acompañarle en el paraiso.
Bueno, pues debo estar equivocado, o sino que me expliquen el empeño del máximo representante de dios en la tierra de contravenir los designios divinos.
Querido Papa, Dios y solo dios es dueño de tu destino. ¿A que viene insultarle vistiendo un abrigo de Kevlar en prevención de posibles francotiradores?
Él proveera. Despreciad a los crueles portadores porque la gehena es su morada y en ella encontrarán su obligado descanso pues tal es su destino.

Antònia Font



Hace poco recibí un paquete de roger con unas cosas muy chulas, y entre ellas dos CDs de Antònia Font, un grupo mallorquín muy salao de esos que se te pegan en cuanto los escuchas.



Igual el disco entero se puede hacer un poco denso, pero tiene temas que son un escándalo, como el del astronauta rimador o el de los extraterrestres (fan orgias piro-musicals y se explotan tots els genitals....) o algo así, que yo el mallorquín lo hablo en casa como mister Ansar.
Todo esto viene a cuento de que hoy miércoles, a las 21 horas actúan en los conciertos de radio 3. Y digo yo, no crees que deberías oírlos?

28.11.06

Do it churself: Confeccionate una cretint-shirt



Nuevo concurso pal invierno: Diseña una CAMISETA CRETINO.

Bases:

Antes del martes 5 de diciembre teneís que mandar a cretino@gmail.com un archivo jpeg o tiff con un dibujo para una camiseta. En esta ilustracion es imprescindible lo siguiente:

-Que sea a 2 tintas (Blanco sobre Negro, Negro sobre rojo, etc..).

-Que en ella aparezcan tanto el logotipo del Cretino (el risi) como las letras.(podeís descargarlas aqui: el Risi y las letras cretinas).

Con que cumpla esto nos vale, a partir de aqui teneís libertad absoluta para hacer una cami rechula con tus personajes o lo que te de la real gana. Las propuestas que nos vayan llegando las iremos colgando por el cretinblog para deleite propio y ajeno. El que gane el premio, se llevará un sueño hecho realidad: su camiseta estampada en soporte textil real, es decir, que haremos camisetas con su diseño y le enviaremos un par a su casa para que sea la envidia del vecindario.
El jurado estará compuesto por Vittorio y Luchinno, Devota y Lomba y David Delfing.

Kalvellido se desmelena !!!


Nuestro colaborador ( eh, eh, lo pillas???) y además amigo Juan Kalvellido da el salto al Mar del Norte y desde hace unos días colabora en una página web Sueca, de suecia, no de Valencia. Si es verdad que los tiempos del Landismo están más presentes que nunca, ahora somos nosotros los que exportamos dibujantes, nos citan y nor las ligamos con su gorrita y todo, y no a la inversa!!!
Lo que no se es como le traducen lo de las Kas para que su espíritu se mantenga 100% Kalvellido.

27.11.06

RANTIFUSO 3: El mejor Fanzine del Expocomic 2006.

Saludazos.
Acá os enviamos la portada de Rantifuso 3.
Sale a la venta el día de Expocómic. Estamos nominados y todo eso( Realmente ya lo han ganado), pero importantes líderes de opinión o desprestigian el premio o recomiendan votar a otros...jajaja

RANTIFUSO 3
52 páginas a TODO COLOR
Encuadernado cosido y con lomo
Only 3 Eurillos.

Para ver la galería de Ranti 3 visita: http://www.zonalibre.org/web/german/rantifuso/Untitled-6.htm

Nuestro Rantiblog: www.rantifuso.blogspot.com

Autores:
Eve, Fender; Budo, Miguel y Samu.

Colaboran en este número Mol, Ela, Rafa y David.

Traemos terror, humor, crítica social, gafapasteo, ilustraciones que se salen y muchas cositas más !!!!

Grupo Rantifuso

Enhorabuena Rantifusos. Esperamos que la gloría no os impida visitarnos el año que viene en el 2º Encuentro intergalactico de fanzines de vallekas.
un abrazo.
Y los demás.... a comprar el Rantifuso 3.

¡Química,química!

Sí, señores y señoras, vuelve Chimo Bayo. Lo mismo lo sacan dando consejos a la juventud los colgados de La Hora Chanante, que Bigas Luna lo pone de banda sonora en una película de tetas donde se supone que se refleja a cierta juventud (y donde no aparece ni una raya ni un triste porro entre otras cosas), que aparece en anuncios televisivos o radiofónicos. Son cosas del eterno retorno de la moda. Lo que antes se demonizaba ahora es lo más moderno y viceversa. Para qué innovar si seguro que lo que se nos ocurre ya se le ha ocurrido a un fulano antes ,pensarán esos tipos que marcan las tendencias, el qué se lleva y el qué no. Ahora vuelve la máquina, las canciones a toda ostia con ritmos frenéticos, letras inconexas y mandíbulas desencajadas. Pronto volverán a abrir las macrodiscotecas y la gente podrá perder el culo en la Ruta del Bakalao, olvidándose de otras modas juveniles como la Kale Borroka o el botellón. Y mientras el mundo cambia, y la juventud se apunta y se borra de una moda a otra, el fanzine Cretino permanece impasible, por culpa del inmovilismo farlopero de Felipe y sus secuaces.Muerte a Felipe.¡Cretino especial bakalas ya!

26.11.06

Durán, Luis Durán, ¿los tienes todos?

















Por que si no los tienes te estás perdiendo la obra de uno de los mejores historietistas de tu tiempo. Se pueden contar con los dedos de una mano y me sobran dos o tres, los autores con la capacidad de Durán para idear, contar historias (verdaderas historias, ojo, con contenido, forma, mensaje, reflexiones, historias para aprender y pensar) y saber desarrollarlas de forma brillante, con un estilo único, característico y en permanente evolución. Un verdadero creador de tebeos para releer en mil ocasiones, tebeos para regalar, para una tarde de domingo, tebeos para crecer. Además como persona un tipo estupendo!
Pues esta semana tienes oportunidad de ver su exposición de originales en el Salón de Madrid y charlar con el en la Fnac el sábado 1 de diciembre a las 7 donde estará con otros autores hablando de tebeos.
Y próximamente un nuevo título con una preciosa portada para ampliar tu colección de tebeos de Durán, Luis Durán.

25.11.06

Menudo descubrimiento el de Molina el otro día, qué bien te lo pasas, mira lo que he hecho!!! y me ha quedao centrado!!!

24.11.06

La receta de Jiménez del Oso



Si sales este viernes:
Presentación Maxi-single "Robot Gigante Avanzado" de Juanita y los Feos.
Grupos invitados:Dentadura+ Paco Frutos y Esposa.
A las 21:30h., sala siroco, 7 eurons.
Mas info en la web de la sala Siroco.



Si te quedas en casa este viernes:
Puedes hacerte tu emblema personal gracias a este heraldicgenerator..



O puedes descargarte recopilaciones del copón bendito gracias a los topmanters bloggers de estas bitacoras chupiguays:
http://chocoreve.blogspot.com/ (En este blog hay una recopilacion con 62 versiones distintas del Louie Louie para abrasarte el cerebro con solera.)
http://thisisnotamixtape.blogspot.com/ (recopilaciones en plan pop fino y musica pa ir por el descampao en bicicleta)
http://elcrowley.blogspot.com/ (Otro blog para el deleite del oido exquisito)

Yo admiro a Azagra


Sí,lo reconozco: sin lugar a dudas, mi primer contacto con el mundo de los fanzines (como el de muchos otros) fueron las páginas de los ejemplares de El Jueves que mi padre soltaba por casa, en esas historias llenas de consignas, de mensajes, de slogans que eran Pedro Pico y Pico Vena. Gracias a Azagra comenzé a hacer fanzines con mis amigos, conocí al TMEO y el mundo de rebeldía que reflejaba tuvo cierta repercusión en mi adolescencia. Azagra es, junto a Calpurnio,Tamayo, y Roger, el dibujante que más me gusta. Y puedo avanzar que en el próximo Gato Negro Gato Blanco tendré el placer,si no pasa nada extraño, de poder hacerle una entrevista a este gran dibujante al que leo desde que tenía seis o siete años, al mismo tiempo que a Mortadelo. Y me ilusiona bastante aunque a veces Azagra haya hecho cosas que no me han gustado.

Creo que Azagra pasa por ser uno de esos dibujantes que provoca tanto admiración como adversión,sobre todo (y sin olvidar obvias acusaciones de plagio) por aquellas páginas del PGB que la gente se tomaba como la biblia de lo alternativo, cuando en realidad no eran más que unas páginas humorísticas en una revista de humor donde cabía todo.Es lo que tiene ser dibujante y trabajar con el mundo "alternativo", donde la mayoría de la gente que se aprovecha del trabajo de dibujantes ilusos, acaban de concejales en su pueblo. Es un caso parecido al de Kalvellido,que se pasan un montón de tiempo dibujando para gentuza que se acercan a la política o a los movimientos sociales porque es una moda guay. Cosas del manuchaoismo de la sociedad. De El Jueves sacaron a Pedro Pico y Pico Vena por una de esas encuestas a los lectores, donde supongo que el público de Azagra se abstuvo de votar y estarían bebiendo litronas en alguna asamblea.Paradojas de la vida.

Ahora Azagra ha resucitado en las páginas del fanzine Malavida a estos personajes, aunque la edad ha causado estragos en ellos y además van a editarle un álbum de su personaje Macaria. Suerte a Malavida y suerte a Azagra, al que espero que al menos sigan respetando esos cantamañanas que dirigen El Jueves.

fanzines fanzines fanzines

Quien piense que la época de los fanzines ha pasado a la historia se equivoca, como venimos demostrando por aquí, a pesar de los avances de la pantalla tonta-lista, la gentecilla sigue teniendo necesidad de ver sus pensamientos impresos sobre papel y con grapita. Hoy tres ejemplos de fanzines para leer:

Luna: Publicación Feminista escrito al 100% bajo el punto de vista más combativo, hablan sobre mujer y lenguaje, la carne, lo erótico, violencia de género, las sufragistas radicales, Mujeres sobre olas, la Escalera Karakola y el Mambo, quizás el discurso está un poco trillado y falto de una pizca de humor pero los problemas de la mujer siguen ahí y la denuncia es necesaria.
Las puedes encontrar en lunazine@mixmail.com y en Radio Bronka los juees de 4 a 5 en el programa "Rebeldes sin sombra" www.radiobronka.infoParálisis Mental: Esto son las pedrás mentales del que al grito de "Piensa, lee y actua por tí mismo, que nadie decida por tí" todavía cree que los Punkis pueden cambiar el mundo y ahí está el tío erre que erre, con los clásicos de la fiesta: "tenemos que..." "pensamos..." "estamos hartos de..." "Haber si empezamos a..." y encima está convencido de que lo vamos a lograr !!! para ello textos, reflexiones y un CD. Ole sus guevos!!!
No trae dirección de contacto.

Caldo de Pollo para el gato (el único fanzine que se lee bajo el agua): Ahí lo pone, que yo no me invento nada, y el resto pues por la misma cuerda, desvaríos mentales, poesías, fotomontajes y ganas de dar la nota: Eta se rinde-ellos dicen-negociamos. Coméntale lo tuyo a hvaldez38@hotmail.com

Todo esto lo encontré el domingo pasado en Tirso de Molina donde próximamente, si el tiempo, la autoridad y la mesita de camping lo permiten, estaremos los Cretinos pasando la mañanita.

23.11.06

VEN Y VINO EN NOVIEMBRE 2006



Amigos os invito a la presentación de mi grupo Mudanzas Contemporaneas_performance al amanecer.
Será este viernes y no deberías perdertelo.
besos pordoquier
Nacho Galilea

El viernes 24 de Noviembre 2006

IGNACIO GALILEA y JULIUS MIRLO
presentarán el Proyecto

MUDANZAS CONTEMPORÁNEAS _Performances al amanecer

con testimonio de sus primeros pasos: "Senda Mudanza", “In di gentes" y "Encajadas y veremos su última mudanza: LA MUDANZA PATERA
Realización vídeo Begoña Grande, Juan Carlos Marín e Igor Balbuena.
Edición y Montaje Begoña Grande
Música Cubo
Duración 12’
Actores/Performers: Ignacio Galilea, Julius Mirlo, Isaac Maroto, Rebeca Miranda, Begoña Grande, Ana Celada, Kike Palomo, Ianire, Olaya Real


  • JULIUS MIRLO recitará su hipertexto ESCORPIÓN ASCENDENTE ESCORPIÓN (realizado para la ocasión y que comenzará y terminará ese mismo día)
  • ANA CELADA recitará poemas sobre “LA REALIDAD CAYUCO”

  • VEN Y VINO comenzará a las 20.45 horas con PUNTUALIDAD debido a que la Y de YEA! accionará en la presentación, a las 22.30 horas en el ATENEO, de la antología de poetas HILANDERAS en la que ha sido incluída

“Hay que ser incansables. Nunca habrá demasiado arte ni demasiada poesía. A veces como tormenta que nos empape y nos espabile, y a veces como lluvia fina que nos vaya calando y nos estimule”

es la única guía que contemplamos, porque como dicen unos versos de la poeta Amelia Peco Roncero

“...se me olvidó, que la risa, el amor, y los besos, son asuntos de todos los días, no de días sueltos...”

*vino hay de sobra, traed la creatividad y si os apetece, cerveza

22.11.06

YA QUEDA MENOS. Otro aperitivo.

Aquí teneis la pedazo de portada perpetrada por el gran José Tomás.
No tengo palabros.

ferran esteve comenta sus tebeos como si fuese richard attemborough

Hace unos meses, hablando de salones de comic (cómo no), os enseñamos una historieta de Ferrán Esteve en la que saliamos los cretinos retratados, bueno, o al menos un cretino.
La historieta era esta:
Ahora puedes oir de la mano del autor, la impresión que se llevó de aquel saló y los motivos que le llevaron a hacer esta historieta. Nos apuntamos así en cretinolandia a la nueva moda del mundo del tebeo: los Making off .
Más making offes de Ferrán Esteve Aquí.

Those were the days, my friend

21.11.06

Olor a Torrezno !!!

Nos llega desde el fondo a la izquierda, el camarero pasa la manga por el plato y echa mano del fondo del saco que hay allí, en el suelo, junto al barril, entre las cáscaras y las peladuras, junto con las ilusiones y alguna flema de color coñac pastoso.
Dos cañas más y de tapa les voy a poner unos Torreznos, que es navidad, alegren esa cara y si me pueden ir abonando que vamos a cerrar, que son las tal y pajcual !!!
-Vámonos capitán que aquí ya no nos quieren, volvamos al útero de nuestro Denver!!!

Payasofobia


Lo que nadie sabía, aunque muchos lo sospechaban, era que los payasos de la tele trabajaban como agentes especiales del Gobierno para idiotizar a los niños, para convencerlos de que el Sistema Capitalista es un sistema político de puta madre, lo más de las civilizaciones. El experimento consistía en lavar el cerebro de los niños para que cuando en un futuro tuviesen trabajos de mierda y viviendas de mierda, se sintieran bien, porque el "¡¡¡¡Cómo están ustedes!!!!" al que los inocentes niños respondían "¡¡¡¡¡Bien!!!!!" quedó grabado en el inconsciente colectivo, y así de mayores podrían trabajar sintiendose felices y ,claro, sintiéndose "bien" , con sus canciones y mensajes subliminales de mierda metidos en la cabeza. Los payasos sembraban el inconformismo desde la televisión.Pero el asunto se les fue de las manos a estos cerdos capitalistas. Los crios empezaron a ver que detrás de aquellos zapatones y aquellos kilos de colorete había unos seres enfermos y comenzaron a organizarse. Muchos creen que algunos de estos payasos la diñaron por afecciones de hígado y cosas así, aunque en realidad fueron asesinados . Un día,cuando los payasos de la tele vociferaban mientras tenía lugar la grabación de uno de sus programas, y tocaban las vocinas y gritaron su típico y cansino "¡¡¡¡Cómo están ustedes!!!!" los niños que hacían de espectadores se revolvieron en su asientos y gritaron "¡¡¡Que os follen, hijos de puta!!!!" antes de avalanzarse sobre ellos con palos y navajas y asesinarlos vilmente. El Gobierno no consiguió salirse con la suya y tuvo que ocultar a la opinión pública este crimen atroz,buscando a la desesperada dobles (que no había para todos) para algunas de las víctimas-payaso, que son quienes sobreviven en la actualidad. Luego tendría lugar la profanación de las tumbas y las vejaciones de los cadáveres de los payasos, pero eso ya es otra historia.

20.11.06

La Espe no llega a fin de mes


"En su biográfia autorizada Esperanza Aguirre, la presidenta se asegura que a la presidenta de la Comunidad de Madrid no le gusta derrochar y quienes la conocen afirman que es «demasiado austera». Ella se queja por no tener pagas extras en su puesto de presidenta de la Comunidad: «No es que haga números a final de mes, es que a veces no llego, excepto cuando presidí el Senado, donde tenía un buen sueldo». Aguirre tiene un sueldo de unos 98.000 euros anuales. Zapatero cobra 89.303 euros al año."

Increíble. Lo que no me acordaba yo es que esta tipa es sobrina del genial poeta Jaime Gil de Biedma.

El Komando se prepara

El Cretino 16:especial Futuro se va para la imprenta. Ya no hay marcha atrás.
A Felipe se le ha ocurrido hacer un ejercito de clones para acometer la distribución.
Como siempre, una idea cojonuda.

Solex-Solex-Solo-Sexo-Solex-Solex



Pues sí, al final nos fuimos a ver a las Solex el sábado, impresionados hasta la médula ósea nos quedamos, osea.
Un ritmo, una contundencia, una maquinita de hacer ruidos raros, una trompeta y unos arreglos de guitarra que para sí quisieran los mismísimos Lord Champiñon. Además no tuvimos que soportar solos de batería. Lo pasamos tan ricamente y como graben el directo con los gritos del público nos van a tener que pasar royaltis.
Lo de después ya daría para dos docenas de postizos. Gracias a la interconexión cretino-galáctica sólo diré que en el pequeño pueblo de Madrid acabamos encontrándonos con Molina en el Templo del Gato y con Galilea en el rastro!!!